<< Boca campeó... | Principal | Debut con derrota en playoffs >>

La palabra de Wanchope, Pavón, Rossi y Pablo Pérez tras la victoria

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio desde las 21 hs por ypunto.com

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Wanchope: "Pavón es un fuera de serie". El ex Huracán dejó de lado su doblete ante Unión y le dio todos los méritos a su compañero, quien lo asistió en ambas oportunidades. El delantero de Boca, Ramón Ábila, le otorgó a Cristian Pavón, a quien calificó como "un fuera de serie", los méritos de su doblete ante Unión en la Bombonera que le permitió al equipo de Guillermo Barros Schelotto acariciar el bicampeonato.

“El gordo (Pavón) es un fuera de serie, es el mejor de todos. Lo tenemos nosotros y lo disfrutamos. Ojalá que tenga el destino que se merece”, declaró Wanchope tras el partido. Y sobre el abrazo con Carlos Tevez en su primer gol, el ex Huracán admitió: "Con Carlitos somos amigos y concentramos juntos. Hoy charlamos de que era el partido para darle tranquilidad a todos y demostrar que estamos para festejar".

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, más por el estado del campo de juego. Estuvimos a la altura como lo hicimos en todo el torneo. Fuimos pacientes e insistimos para llevarnos la victoria”, cerró. TYC

Pavón: Si Boca quedó a un punto de ser campeón de la Superliga es gracias, en gran parte, al aporte de Cristian Pavón. Apagado Tevez y lesionados Gago y Benedetto, las responsabilidades se trasladaron automáticamente a un wing que está viviendo el mejor momento de su carrera. Cuando mayor es la dificultad, más pide la pelota, más busca gambetear y desequilibrar. Y la mayoría de las veces lo logra. Por eso, ayer no sorprendió que Pavón aporte otras dos asistencias para los goles de Ábila en la Bombonera y terminó recibiendo una gran ovación de la gente. ¿Nace un ídolo?

Desde hace tiempo que Pavón es el hombre más importante para guiar al Xeneize al camino del triunfo. Es el principal eslabón de la cadena a través del cual se construyó un bicampeonato que está a una unidad de por fin concretarse. Si el puntero eterno no sufrió todavía más en su trayecto a la posible coronación fue porque el 7 bravo mantuvo una regularidad y lo salvó a través de goles, asistencias y, por qué no, sacrificio defensivo.

Tal como en el triunfo de anoche, en el que una maniobra de Kichán bastó para abrir un marcador cerrado. Recibió un correcto pelotazo de Pablo Pérez, encaró velozmente por la derecha y sacó un centro rasante para que Ramón Ábila solo tuviera que empujarla. La gente de Boca ya se había llenado de euforia con su despliegue y actitud para no dar ninguna pelota por perdida y quitar tantas otras, pero con su pase de gol la parcialidad terminó de explotar. Y dejó en evidencia que la historia del club debe sumar un ídolo más: si bien en la actuación ante Newell's de hace dos semanas hubo un reconocimiento hacia él, esta vez la ovación fue unánime y potente.

El extremo cordobés llegó a las 14 asistencias en el campeonato, supera a Matías Vargas (11), de Vélez, que lo sigue en la tabla de los pases-gol de la Superliga. Antes de la lesión de Benedetto, se hacía mucho énfasis en esa química que aquella dupla tenía. Sin embargo, el momento de Pavón es tan bueno que no tiene preferencias y le hace convertir goles al N°9 que tenga en el área: en el caso de ayer, a Wanchope.

"Casi me largo a llorar cuando escuché los aplausos", reconoció Kichán, que recibió un fuerte abrazo del capitán Pablo Pérez cuando fue reemplazado en el final. Otra vez fue la llave. Y no se merece menos que eso: se trata de una joya imprescindible que Boca necesitará para poder gritar campeón en La Plata (el miércoles ante Gimnasia) y clasificar en la Libertadores. Todavía le falta, pero va en camino a ser ídolo. La Nación

Pablo Pérez valoró el triunfo porque cuando "las cosas no salen con juego, hay que empujar" y porque Boca quedó a un empate de ser campeón. Alivio es lo que dejó el complicado triunfo de Boca frente a Unión. Triunfo costoso, difícil, a pesar de la localía. "Sufrimos, eh, pero lo importante es que ganamos empujándolo, con juego, poco para mi gusto, pero sentimos el empuje en el momento complicado. Se hizo complicado jugar con poca paciencia, pero vinieron los dos goles y ya casi estamos ahí, es una alegría", dijo Pablo Pérez con la victoria sellada. "Cuando no se sale con juego, hay que empujarlo, y entre la gente y nosotros lo empujamos. No fue un partido vistoso, no jugamos bien pero ganamos de local, con nuestra gente y levanta para cerrar el torneo y  oque queda de la Copa... Ahora tenemos que descansar, recuperarse para definir el torneo en Gimnasia, y después pensar en lo que queda", explicó el volante, ilusionado por el campeonato que está a un punto nomás...Ole

Agustín Rossi no está viviendo momentos tranquilos en Boca. Sus flojas actuaciones en los últimos partidos lo pusieron en el ojo de la tormenta. Sin embargo, el arquero fue recibido con aplausos por la hinchada Xeneize y en el triunfo por 2-0 frente a Unión respondió con una gran actuación. La Nación

“Teníamos el objetivo de despedirnos de esta manera de nuestra gente. Estamos a un punto de lograr el bicampeonato y sabíamos que no podíamos dejar puntos”, expresó el guardavalla en rueda de prensa. Rossi también comentó su actuación: “En el primer tiempo pude responder a un cabezazo y en el segundo tiempo a un mano a mano. Contento en lo personal y esto te da fuerzas para salir adelante”. “Hicimos un gran partido y estamos contentos por eso”, continuó.



Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio!