<< La palabra de Wanchope, Pavón, Rossi y Pablo Pérez tras la victoria | Principal | Ya todos saben que el Aprevide está de joda, los clubes lloran…Boca sin público y en el bosque >>

Debut con derrota en playoffs

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En su debut en los Playoffs de la Liga Nacional, Boca cayó ante San Martín en Corrientes por 85 – 70. Mariano Fierro fue la figura del conjunto azul y oro con 16 puntos, 10 rebotes y dos asistencias. El martes a las 21:30, en condición de visitante, será el juego 2 de la serie por los Octavos de Final.

El Xeneize sufrió las ausencias de Martín Osimani (todavía no se recuperó de la lesión) y de Lucas Pérez, por el fallecimiento de su padre. Desde Soy Boca y Básquet azul y oro le damos nuestro apoyo y les deseamos fuerza a Lucas y a toda su familia.


El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte debió afrontar el primer partido de la serie sin bases naturales. Eduardo “Tucu” Gamboa tomó la responsabilidad de llevar adelante el armado de juego en el visitante. El ex jugador de la Unión de Formosa fue clave en el arranque para contrarrestar el buen inicio de San Martín.

Lucas Faggiano aprovechó las cinco pérdidas que tuvo Boca en el primer cuarto y fue importante para que el local saque ventaja de estas acciones, al anotar 12 puntos luego de recuperar balones.

En el segundo cuarto apareció Lucas Gargallo en el Xeneize, el alero se mostró muy efectivo desde la zona perimetral con  3/4 en 3PT. San Martín continuó con el trabajo defensivo realizado en la pintura y se mantuvo a distancia en el marcador.
Tras 20 minutos de juego en Corrientes, el local se imponía por 41 – 34.

Tras la vuelta de los vestuarios, Boca fue el que dominó en el reinicio del cotejo. El equipo de la ribera poco a poco descontó en el resultado y a mediados del tercer parcial logró acercarse a un doble de distancia. Cuando parecía que la visita pasaría a comandar, Reynaldo García Zamora destruyó a la defensa rival con lanzamientos de tres puntos, muy buena efectividad y excelentes movimientos para sacarse de encima a sus marcadores.

San Martín demostró en el campo de juego el trabajo realizado durante toda la temporada 2017/18 de la Liga Nacional, ese nivel que lo llevó a terminar en la segunda ubicación por detrás de San Lorenzo. En el cuarto final, Paul Harrison se encaprichó con sus lanzamientos, fue poco solidario y perdió el duelo frente a los internos locales.

El Xeneize cayó en el inicio de los Playoffs y deberá esforzarse más para tratar de llevarse un triunfo de Corrientes. El martes a las 21:30 será la segunda cita y esperemos que sea un encuentro favorable para Boca.

Foto: Liga Contenidos Movistar.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro