<< La previa de Boca vs. Unión | Principal | La palabra de Wanchope, Pavón, Rossi y Pablo Pérez tras la victoria >>

Boca campeó...

Con dos goles de Wanchope faltando 10 minutos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ganó a Unión 2 a 0 y se acerca el campeonato. Pero a pesar de lo aparentemente abultado del resultado, al Xeneize le costó horrores ganarlo, en la mismísima Bombonera.Quizás los nervios, o que simplemente venimos jugando mal y todo se hace cuesta arriba, pero lo cierto es que hasta faltando 10 minutos para que termine el partido Boca no podía doblegar al débil Unión, pero tras un gran pase de Pablo Perez (de floja actuación) habilitando a Pavón, el 7 de Boca mando un centro perfecto a Wanchope que lo dejó solo frente al arco y el 9 no dudó. Luego, a los pocos minutos, Wanchope dejó tirado al arquero y definió el partido.

Era un partido para ganar o ganar. Porque lejos está este equipo, por conocidas razones, de aquel que sacaba ventaja de juego casi siempre. Por lo tanto hoy no era un día para pensar en grandes lujos y por cierto que no pasó. O más bien casi no paso. Porque el segundo gol de Wanchope fue riquelmeano. Así nomas.

Boca fue un justo ganador aun sin jugar bien y acaricia el campeonato. Con los muñones, con mil fallas, con mil críticas, pero Boca esta ahí y el miércoles se puede coronar el esfuerzo del año.

Así sea!

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi (8); Julio Buffarini (4.5), Santiago Vergini (6), Lisandro Magallán (6) y Frank Fabra (6); Emanuel Reynoso (5), Wilmar Barrios (7) y Pablo Pérez (4.5); Cristian Pavón (8), Carlos Tevez (5.5) y Wanchope Ábila (8.5). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 33m. y 43m. Ábila (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Brian Blasi por Martínez (U), 13m. Gonzalo Maroni (6) por Tevez (B), 15m. Manuel De Iriondo por Acevedo (U), 29m. Oscar Benítez por Reynoso (B), 30m. Rodrigo Gómez por Fragapane (U) y 45m. Leonardo Jara por Pavón (B).

Estadio:
Boca.
Árbitro:
Germán Delfino.


Pavón: "Mis compañeros me hacen jugar así". Lejos de calzarse todas las medallas, Pavón, el mejor futbolista de Boca, argumenta su buen momento en lo que hace el resto: "Siempre intentan jugar, y siempre me encuentran". Otra vez fue clave para que ganara el equipo de Guillermo.

PAVON POST PARTIDO:

  • - "Mis compañeros me hacen jugar así. Meten, corren, juegan. Siempre intentamos, y siempre me encuentran".
  • - "Era difícil, se tiraban muy atrás. Pero intentamos jugar siempre. En el primer tiempo tuvimos la mía que dio en el travesaño, y en el segundo bueno, las de los goles".
  • - "Que te ovaciones toda la gente es porque estás haciendo las cosas bien, me pone muy contento".
  • - "Como dije anteriormente, yo siempre trato de hacer lo mejor para Boca. Si me toca ir lo haré con todas las ganas del mundo"

Guillermo Barros Schelotto, sobre la salida de Tevez: "Fue decisión mía". El DT de Boca explicó el reemplazo de Carlitos por Maroni.

Carlos Tevez es, se quiera o no, el jugador con más nombre de este Boca. Por eso sorprendió su salida cuando se habían jugado apenas 13 minutos del segundo tiempo. ¿Hubo alguna molestia física? Nada de eso.

"La decisión fue mía", explicó Guillermo Barros Schelotto en la Bombonera, durante la conferencia de prensa posterior a la victoria 2-0 contra Unión. Y después el DT dio sus razones.

"Lo saqué porque venía de jugar 90 minutos contra Junior. Sabíamos que el segundo tiempo le iba a costar, más allá de que es un jugador de jerarquía que el rival respeta mucho", sintetizó.

El Mellizo elogió además el temple de Boca en el segundo tiempo. "La actitud cuando no salían las cosas no fue de desesperación, sino la de seguir intentando e insistir. Y sabíamos que el gol iba a llegar", puntualizó.

En cuanto al partido del miércoles, en el que a Boca le bastará con un empate para consagrarse campeón, Barros Schelotto afirmó que "hoy solo hay que pensar en definir el campeonato".


En cuanto a la posibilidad de que se habilite al público visitante a asistir, mostró la esperanza de que haya "tantos hinchas de Gimnasia como de Boca". Y agregó que "estaría bueno que todos los visitantes puedan ir, en todos los estadios". Clarin

Mas de Guille:

  • - "Destaco la tranquilidad del equipo, el no desesperarse y quedar mal parado. Destaco mucho eso y la actitud. Siempre intentó, y era cuestión de insistir: el gol iba a llegar".
  • - "La salida de Tevez... El venía de jugar 90 minutos en Colombia, con Maroni le íbamos a dar más frescura y velocidad. Pero también fue muy bueno el ingreso de Junior, porque logramos que la cancha se abra, Pavón tuvo más espacios y quedó el hueco para que Wanchope marcara la diferencia".
  • - "Pavón por la izquierda marca más el desequilibrio individual, queda más de frente al arco para patear, como en la del primer tiempo al travesaño".
  • - "En este club, uno le debe exigir al extremo (por Pavón) que también tire el centro con izquierda, por más que sea derecho".
  • - "Sabíamos que a Tevez el segundo tiempo le iba a costar".
  • - "Hoy estábamos todos con la cabeza puesta en ganar este partido y esperar un triunfo o un empate en el próximo para ganar el campeonato. Hay que saber jugar cada cosa, y Boca lo ha hecho muy bien en el campeonato. En la Copa nos tocó perder ese partido acá y ahora depender de otro, pero en el torneo lo hemos hecho bárbaro".
  • - "A mí hoy nadie me habló de la Copa Libertadores salvo las últimas dos preguntas: con los jugadores lo único que hablamos es que hoy había que ganar".
  • - "Uno sufre porque... siempre sufrís. Un error te hace perder el partido. El partido estaba controlado, como nos pasa en los últimos años. De hecho somos uno de los equipos con menor cantidad de goles en contra. Lo que pasa es que un error tal vez hace que lo pierdas".
  • - "Puede jugar Wanchope, Bou o Tevez. Entre los tres lo han ido reemplazando a Benedetto. Lo han hecho bien, han hecho goles. Veremos cómo llega el miércoles Ramón, cómo está Walter y veremos".
  • - "Controlamos muy bien a Unión con respecto a lo que podía aportar ofensivamente".
  • - "Rossi estuvo bien parado en las dos jugadas en las que llegó Unión, las resolvió bien. A veces los errores te hacen crecer. En su momento a Magallán lo hizo crecer ese error con Defensa. Tal vez el de Palmeiras haga crecer a Rossi".
  • - "Es inevitable depender de un jugador como Pavón, pero el equipo lo potencia. Cuanto más veces toque la pelota Pavón, más veces va a marcar la diferencia".
  • - "Me pone contento la vuelta de Gago, vamos a definir mañana qué hacemos, queremos verlo. Es normal que después de tanto tiempos sin jugar haya una diferencia".
  • - "No creo que hayamos perdido volumen de juego".
  • - "No patean porque el jugador que tenía la pelota habrá determinado que no era lo mejor patear al arco".
  • - "Me gustaría hacer el análisis una vez terminado el campeonato. Ahí haré un análisis del primer partido al último. Y para ser campeón todavía nos falta un punto".

Fuente: Ole



 

Etiquetas : , , ,