<< Mariano Fierro: "Los hinchas se tienen que quedar tranquilos que el plantel va a hacer todo para estar lo más arriba posible" | Principal | Boca campeó... >>

La previa de Boca vs. Unión

Boca debe ganar para retomar la ventaja y quedar a punto de camp...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca recibirá a Unión con la intención de dar otro paso hacia el título. El equipo Xeneize jugará con el santafesino desde las 17.45 en "La Bombonera" por la 26° y penúltima fecha de la Superliga, con el arbitraje de Germán Delfino.

Boca Juniors, alcanzado por Godoy Cruz de Mendoza en la punta de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), recibirá este domingo a Unión de Santa Fe con la intención de dar un nuevo paso hacia el título, tras quedar esta semana en una incómoda situación para avanzar a la fase final de la Copa Libertadores.

El equipo Xeneize jugará con el santafesino desde las 17.45 en "La Bombonera" por la 26° y penúltima fecha, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de la señal de cable TNT Sports.

Boca, con dos partidos menos, comparte el primer lugar junto a Godoy Cruz con 53 puntos y necesita cuatro unidades más para garantizar su coronación, algo que podría ocurrir el miércoles próximo, cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata en partido que no pudo jugarse hace una semana por lluvia.

Boca domina el historial de 58 partidos con Unión, ya que le ganó 31 veces, perdió 13 y empató 14.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Wanchope Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 17.45.
TV: TNT Sports.

Sin restricciones: El Comité levantó la restricción en el ingreso de socios. De acuerdo a la disposición del Comité de Seguridad tras los resultados de este sábado, el Club Atlético Boca Juniors informa que todos los socios al día podrán acceder a las tribunas para presenciar el encuentro del domingo ante Unión.

El Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos, del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a los resultados de este sábado en la Superliga Argentina, decidió dejar sin efecto la limitación a la cantidad de Socios Activos habilitados para ingresar a las tribunas generales este domingo ante Unión, en la Bombonera, por la 26° fecha de la Superliga.

Los Socios Activos, entonces, podrán ingresar al estadio este domingo sin necesidad de haber concurrido obligatoriamente por lo menos a cuatro (4) partidos de los últimos siete (7) que Boca jugó de local en esta Superliga.

Asimismo, Boca les recuerda a sus socios que las puertas se abren a las 15, se ingresa con la cuota de abril paga y, además del carnet, todos los concurrentes deberán traer DNI para los controles de seguridad en los accesos. Se aconseja venir temprano para agilizar los ingresos.

Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.


Volvió Fernando Gago , aunque no todo es color de rosa. Su actuación en la Reserva de Rolando Schiavi enfrentando a su par de Unión de Santa Fe (los xeneizes vencieron 1-0 con gol de Chiccó) tuvo puntos buenos, pero también dejó al descubierto aspectos importantes a tener en cuenta para saber qué tanto le falta para volver a verlo dentro del equipo de Guillermo Barros Schelotto . Por el clima que hubo durante toda la noche del sábado y el mal estado del campo de juego (agua, barro y pozos) parecía un riesgo probarlo tras una lesión tan sería como la que tuvo. Sin embargo, el mediocampista lo supo manejar bien.

El volante, de 32 años, volvió a jugar un partido luego de casi siete meses. Y eso, desde ya, es un aspecto destacable. La intención suya, del cuerpo técnico comandado por Guillermo Barros Schelotto y de los médicos del plantel profesional era observar cómo terminaba su físico luego de 45 minutos con roce de competencia. Y eso es, quizás, lo que más faltó.

Por eso es difícil afirmar que Gago está bien y que en poco tiempo estará otra vez a disposición. Durante los últimos entrenamientos había sentido dolor y generalmente terminaba la actividad con mucho líquido en su rodilla derecha, en la que en octubre sufrió la rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral interno jugando para la selección Argentina, y es por eso que dejó a la vista señales que evidencian lo mucho que falta para que llegue a su plenitud.

En Casa Amarilla estuvieron viendo a Gago el presidente Daniel Angelici y el Mellizo. Por un lado, el capitán, que volvió a usar su N°5, debió jugar con una de esas cintas elásticas coloridas llamadas "kinesio taping" (sirven para mejorar la circulación, darle nutrientes a los tejidos y regenerar las lesiones) a lo largo de su pierna derecha y cubriendo gran parte de su rodilla. Pero el punto más importante es que Pintita evitó la fricción lo mayor posible. Y ahí está el punto: más que un partido para sumar minutos, pareció ser más una práctica de las que hay en la semana.

En ese primer tiempo que lo tuvo en la cancha, tan solo tuvo dos contactos fuertes con los rivales. El primer roce transmitió suspenso y miedo en una tribuna colmada de hinchas: fue a buscar con la pierna en alto una pelota aérea y el futbolista Tatengue se lo llevó puesto con fiereza. Es que además de costarle físicamente el partido, algo lógico, también se lo vio con temor cada vez que un jugador contrario le respiraba en la nuca. En la segunda sí estuvo más firme: se plantó a esperar que el rival llegara, trabó la pelota con fuerza y salió de la marca con un toque sutil. Y pese a que su calidad está intacta, también en esa pierna falta la potencia y seguridad suficiente como para meter algún pelotazo de esos que acostumbraba al inicio de la Superliga. Tan solo uno a Tomás Fernández, el chico que alguna vez hizo fastidiar a Pablo Pérez en un entrenamiento, llegó con éxito.

La cuestión es que se hizo esquivo al roce. Cuando el equipo de Schiavi tenía salida, él se mostró siempre como la primera opción entre los centrales. En cambio, cuando los santafesinos tenían la posesión y se decidían a atacar, Gago se adelantaba unos metros, casi como un enganche, y dejaba que Julián Chicco y Nicolás Capaldo se encargaran de la contención.

Pese a todo esto, lo importante es que "terminó muy bien" tras ese tiempo que jugó, según le aseguraron a LA NACION fuentes confiables. Aunque "recién mañana van a saber mejor cómo aguantaron los cruzados". Será un análisis importante para saber con qué paso continúan, más allá de que el doctor Jorge Batista está tranquilo de que en su momento la operación salió muy bien.

Gago volvió, pero deberá primar la paciencia para que su rodilla derecha termine de recuperarse. La Nacion



 

Etiquetas : , , ,