<< SoyBocaRadio, programa completo del 30-04-2018 | Principal | Chau Playout, hola Playoffs >>

Fabian Vargas: Me duele mucho, pero el respeto que nosotros nos ganamos, nosotros lo infundíamos. Nos tenían miedo. Hoy se perdió eso. Lamentablemente, se perdió el respeto

Y lo dijo en SoyBocaRadio! Las repercusiones

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Anoche en SoyBocaRadio hablamos con Fabián Vargas, múltiple ganador de títulos con la camiseta Xeneize y que dejo su sello personal en su paso por nuestro club.

Les dejamos los textuales y el audio de lo que dijo sin eufemismos y sin guardarse nada.

  • "El torneo que todos estamos esperanzados es la Copa Libertadores, si bien las actuaciones no fueron buenas en esta copa"
  • "Seguimos confiando en la sapiencia del Guille. El miércoles es una gran oportunidad para demostrar que se armó un equipo para ganar este campeonato"
  • "A Boca le va a costar mucho el miércoles, no va a ser fácil"
  • "El técnico que tiene hoy es mucho más ofensivo, por eso a Boca le va a costar mucho más y va a encontrar un equipo completamente distinto a la última vez"
  • "Para mi Cardona es un excelente jugador con grandes condiciones. Creo que los problemas personales terminaron incidiendo en su rendimiento deportivo. Hoy tiene poco ritmo"
  • "Yo sigo confiando en que es un excelente jugador que puede darle alegrías a la gente de Boca"
  • "Desde un principio pensaba que Barrios iba a triunfar en Boca. Es del paladar de Boca"
  • "Boca empezó a sufrir cuando perdió a Wilmar Barrios, ahí se acercaron los competidores. Boca no tiene un reemplazante natural de él"
  • "Yo creo que le hace muy bien a Boca tener un referente como Carlitos, es el ÚLTIMO GRAN ÍDOLO"
  • "Tevez tiene la espalda para aguantar esa presión, él es el que tiene que estar en frente del equipo ya que es el máximo referente"
  • "Me gusta Carlitos de 9, me parece que le va a hacer daño a Junior. No me gusta verlo alejado del área"
  • "Fabian Vargas: Me duele mucho, pero el respeto que nosotros nos ganamos, nosotros lo infundíamos. Nos tenían miedo. Hoy se perdió eso. Lamentablemente, se perdió el respeto"
  • "El respeto se gana con tradición, con jugadores, con ganas, ganando. Hoy lamentablemente se perdió y hay que recuperarlo"
  • "Cuando llegábamos a Boca sabíamos que teníamos que dejar la sangre y el sudor por la camiseta de Boca. Es difícil encontrar jugadores así hoy en día"
  • "El hincha de Boca es ÚNICO. Le voy a agradecer a la vida haber jugado en Boca y a Carlos Bianchi por haberme llevado a Boca"
  • "La Bombonera no se puede tocar, tiene que permanecer donde está. Creo que la Bombonera es parte de la historia de Boca"
  • "Mis compañero de Grecia me preguntaban por la Bombonera, si se movía, si asfixiaba. CAMBIAR EL ESTADIO DE LUGAR SERIA UNA EQUIVOCACIÓN"
  • "El miércoles ojalá podemos festejar que Boca prácticamente pase de fase de grupos"

SoyBocaRadio: Todos los lunes 21 a 22.30 hs por Radioypunto en internet. Con todo lo que pasa en Boca. Y sobre todo y hoy más que nunca con tu opinión como eje del programa. SoyBocaRadio con Fernando Luna y Martín Herrera en la conducción con la participacón de Marcelo Merkato, Nicolás Eliaschev, Luis Puig y Eduardo Eliaschev.  Con Lucas Cerrotta en redes sociales y con Fernando Mayorga y Martín Herrera en la produccion general. Teléfonos del programa 4771-2025 / 4772-3412 Whatsapp: 156-886-4219 Twitter: @SoyBocaRadio - Instagram: @SoyBocaRadio Facebook: SoyBocaRadio



La nota a Fabian Vargas en los medios:

Un multicampeón con Boca, lapidario: "Nos tenían miedo, se nos perdió

Cuatro torneos locales, dos Copas Sudamericanas, dos Recopas Sudamericanas y una Copa Intercontinental son los títulos que aparecen dentro del currículum de Fabián Vargas durante su estadía en Boca.

El volante colombiano, en sus dos etapas en el club de La Ribera, logró marcar una época y se lamenta por el presente que vive la institución actualmente, pese a estar al borde de lograr el bicampeonato a nivel doméstico.

"Me duele mucho, pero el respeto que nosotros nos ganamos que nosotros difundimos se perdió. Nos tenían miedo. Hoy se perdió eso lamentablemente, se perdió el respeto", sostuvo el oriundo de Bogotá en diálogo con Soy Boca Radio.

Vargas, durante la entrevista, remarcó las diferencias que encuentra entre el plantel actual y el que formó él cuando defendió la camiseta azul y oro: "Cuando llegábamos a Boca sabíamos que teníamos que dejar la sangre y el sudor por la camiseta. Es difícil encontrar jugadores así hoy en día".

"El respeto se gana con tradición, con jugadores, con ganas, ganando. Hoy lamentablemente se perdió y hay que recuperarlo", recalcó el actual futbolista de La Equidad.

Con respecto al compromiso de mañana ante Junior en Barranquilla, Vargas afirmó que "confía en la sapiencia de Guillermo" y que será una buena oportunidad para demostrar que se armó un equipo como para ganar el torneo.

"Ojalá podamos festejar que Boca prácticamente pase de fase de grupos", concluyó el deportista colombiano. El Xeneize, con 5 unidades, figura en el tercer lugar del Grupo H a un punto de Junior a falta de dos compromisos. Infobae


"Se perdió el temor por Boca" Fabián Vargas, nueve veces campeón con la camiseta xeneize, cree que los equipos ya no respetan a Boca y "cualquiera le planta cara". Antes de la final del miércoles ante Junior el colombiano dijo: "Seguimos confiando en la sapiencia del Guille". Bancó a Tevez, Cardona y Barrios.

"A mí me duele un poco, puede ser crudo, pero es algo que sentimos los que vestimos la camiseta en esa época dorada. Ese respeto que nosotros infundíamos cuando nos parábamos contra cualquiera rival, yo te puedo decir que le sentíamos el miedo al rival y desde ahí le empezábamos a ganar. Sentíamos que los íbamos a comer vivo, que los íbamos a derrotar donde sea. Siento que ese respeto se ha perdido. Ya los rivales no ven a Boca de la misma forma. Jugar en la Bombonera infundía temor y ahora cualquiera va y le planta cara a Boca. Ese ese respeto y ese temor que infundía Boca se ha perdido". Fabián Vargas, palabra autorizada dentro del mundo Boca, con nueve títulos vistiendo la camiseta xeneize, dio su punto de vista con respecto a cómo ahora ven al equipo argentino en el resto del mundo, de una manera diferente a cuando él estaba dentro de la cancha. El miércoles, a las 19.15, será la final ante Junior.

Fabián se suma a los colombianos que ya opinaron por estos días, como lo hicieron Córdoba, Bermúdez y Serna. "Como ex jugador e hincha se le hace extraño verlo en esta situación, de venir a ganar a Colombia por obligación para mantenerse en la Copa Libertadores, no es normal verlo así, por más que el equipo marche primero en la Superliga. No han sido muy buenas las presentaciones que tuvo en la Libertadores. Creo que hay una presión altísima. Algunos jugadores que no han sabido asimilar esa presión y lo que exige el mundo Boca. Se me hizo raro el partido frente a Palmeiras, jugando de local, que no pudo resolver esa necesidad que tenía de conseguir la victoria y al final terminó perdiendo", siguió Vargas, en Soy Boca Radio. Igual, tiene una luz de esperanza al final del túnel: "Seguimos confiando en la sapiencia del Guille. El miércoles es una bonita oportunidad para demostrar que se armó un equipo que se armó para ganar este campeonato. Con lo visto en los dos partidos de visitante, no va a ser fácil, le va a costar. Un Junior totalmente distinto. Tiene un técnico mucho más ofensivo".

Además habló de tres nombres propios:

Tevez: "Carlitos es un ídolo para todos nosotros, y le hace muy bien a Boca tener un referente como Carlitos. Es algo que perdió el equipo en los últimos años. Es el último gran ídolo que tenemos, que sigue vigente y que tienen muchísimas condiciones para brindarle cosas al equipo. Así lo entendió él, con responsabilidad y capacidad. Sabe que tiene la espalda para aguantar la presión de ser el máximo ídolo de Boca en este momento. Y es el que tiene que estar al frente, llevando a los compañeros de la mano por el camino que se debe seguir. Yo lo veo bien de 9, con nosotros estuvo jugando en esa posición, maneja bien su cuerpo, para este partido va a ser importante que esté cerca del arco rival. Es una defensa que da ventajas, que no está acostumbrada a jugar con jugadores que tienen la potencia y velocidad que tiene Carlitos en el frente de ataque". 

Cardona: "Para mi es un excelente jugador con grandes condiciones, lo venía demostrando. Creo que los problemas personales terminaron incidiendo en su rendimiento deportivo. Después vino el problema de la lesión, ahora está sin ritmo. Pero se puede esperar más de él. Su plus es que tiene la necesidad de mostrar que está en un buen presente si quiere aspirar a estar en el Mundial. Yo sigo confiando en que es un excelente jugador que puede darle mayores cosas a Boca".

Barrios: "Logró acomodarse y entender lo que era el mundo Boca. Desde un principio pensaba que Barrios iba a triunfar en Boca, por su manera y estilo. Es del paladar de Boca. Sebastián (Pérez) es de muy buen pie y mucho talento, pero para lo que es el mundo Boca, se acomodaba más Barrios. Boca empezó a sufrir cuando perdió a Wilmar, ahí se acercaron los competidores. Boca no tiene un reemplazante natural de él". Ole


Vargas: "Puede ser crudo, pero se perdió el temor por Boca" El exvolante colombiano se mostró dolido por el presente del Xeneize. "Jugar en La Bombonera infundía temor. Ahora cualquiera va y le planta cara a Boca", manifestó.

"A mí me duele un poco, puede ser crudo, pero es algo que sentimos los que vestimos la camiseta en esa época dorada. Nosotros le sentíamos el miedo al rival y ahí le empezábamos a ganar. Sentíamos que los íbamos a comer vivo, que los íbamos a derrotar donde sea". Fabián Vargas se refirió al presente de Boca, en la previa al trascendental juego del miércoles (19.15) ante Junior, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

"Siento que ese respeto se ha perdido. Ya los rivales no ven a Boca de la misma forma. Jugar en la Bombonera infundía temor y ahora cualquiera va y le planta cara. Ese ese respeto y ese temor que infundía Boca se ha perdido. No es normal verlo así, por más que el equipo marche primero en la Superliga. Creo que hay una presión altísima. Algunos jugadores no han sabido asimilar esa presión y lo que exige el mundo Boca", añadió el diálogo con Soy Boca Radio.

"No es normal verlo así, por más que el equipo marche primero en la Superliga. No han sido muy buenas las presentaciones que tuvo en la Libertadores. Creo que hay una presión altísima. Algunos jugadores que no han sabido asimilar esa presión y lo que exige el mundo Boca. Se me hizo raro el partido frente a Palmeiras, jugando de local, que no pudo resolver esa necesidad que tenía de conseguir la victoria y al final terminó perdiendo", agregó el colombiano. TYC