<< Fabian Vargas: Me duele mucho, pero el respeto que nosotros nos ganamos, nosotros lo infundíamos. Nos tenían miedo. Hoy se perdió eso. Lamentablemente, se perdió el respeto | Principal | La duda de Guillermo pasa por el estado de Barrios. Si no lo ve bien juega Seba Pérez. La probable formación... >>

Chau Playout, hola Playoffs

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Boca derrotó a Olímpico de La Banda en la Bombonerita por 69 – 66, consiguió su tercera victoria consecutiva y clasificó a los Playoffs de la Liga Nacional. Nuevamente, Mariano Fierro y Fotis Lampropoulos fueron las figuras del Xeneize.

El conjunto azul y oro llegó a tres triunfos consecutivos por primera vez en la temporada 2017/18. El equipo dirigido por Guillermo Narvarte se encuentra 15° en la tabla de posiciones con un récord de 15 – 22 y ya aseguró su lugar en la postemporada.

Boca arrancó el encuentro mejor con su rival, con Adrián Boccia como destacado en las primeras ofensivas de la noche. La visita comenzó a buscar respuestas en sus buenos interiores como Ramón Clemente, Damián Tintorelli y Justin Williams. Poco a poco, Olímpico fue entrando en juego, ajustó la defensa y se acercó a su rival.

En el segundo cuarto, el conjunto entrenado por Adrián Capelli tomó la delantera en el marcador. El joven extranjero Karel Guzmán sorprendió a Boca con sus 12 puntos claves para que el equipo vestido de blanco estire la ventaja sobre el local. El ingreso del griego Fotis Lampropoulos fue importante para que el Xeneize contrarreste el buen momento de su rival. Al llegar al descanso Olímpico se imponía por 30 – 36.

Al retorno de los vestuarios Boca trató de volver a las fuentes, con una defensa fuerte que no le permita a la visita anotar con facilidad en la zona pintada. Lampropoulos se fue vistiendo de figura con sus aportes tanto desde la línea de tiros libres como desde el perímetro. El equipo de la ribera volvió a marcar con intensidad y solo le permitió 15 puntos a su rival.

Los dirigidos por Narvarte comenzaron el último cuarto del encuentro abajo por 46 – 51. Como de costumbre, cuando se necesitó actitud en el campo de juego el que ingresó fue Mariano Fierro. Con su retorno a la cancha, el Xeneize volvió a cerrar de buena manera los rebotes defensivos y consiguió segundas oportunidades, luego de la lucha por los balones en disputa.

Fierro fue más que importante para que Boca vuelva a pasar al frente en el marcador, en un partido clave para olvidar definitivamente la lucha por el descenso. Lucas Pérez con los tiros libres terminó de ponerle un moño al tercer triunfo azul y oro de manera consecutiva.

La Bombonerita explotó de felicidad con el resultado y la clasificación a los Playoffs de la Liga Nacional. El público ovacionó a Fierro, jugador hecho a la medida de los colores de Boca, y le agradeció la actitud que pone siempre que entra al campo de juego.

Resta solo una jornada para que culmine la Fase Regular. El miércoles a partir de las 21:30 horas el Xeneize visitará a La Unión en Formosa con el objetivo de prolongar este buen momento.

Fotos: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro