<< Con los huevos del equipo y de la hinchada | Principal | Angelici, el Buffon del rey...o algo así >>

Nada definido para enfrentar a Gimnasia

Los problemas en el arco de Boca...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Edwin Cardona se entrenó a la par del grupo, participó del fútbol reducido y probablemente sea titular contra Gimnasia. No así su compatriota, que volvió a trabajar aparte: lo cuidarían para la final del miércoles que viene vs. Junior.

Cardona, quien hace dos semanas había sufrido una lesión en el muslo derecho, se entrenó a la par del grupo y participó en el fútbol reducido, con un mix entre titulares y suplentes, en la práctica de este viernes en Casa Amarilla. El domingo ante Gimnasia iría de entrada.

En contrapartida, su compatriota Wilmar Barrios volvió a trabajar de manera diferenciada. El cuerpo técnico lleva con precaución su situación, por lo que podría no ser parte del 11 que enfrente a al Lobo el domingo, pensando en el partido definitorio del miércoles ante Junior por la Copa Libertadores.

Otra buena noticia es que Fernando Gago completó su cuarto día consecutivo de entrenamiento junto a sus compañeros y también formó parte del reducido, en el mismo equipo que Carlos Tevez. El ex Real Madrid no jugará en La Plata, pero teniendo en cuenta lo que se juega el Xeneize, podría tener minutos en Barranquilla. Ole

Rossi: Guillermo y Gustavo Barros Schelotto se reunieron con Agustín Rossi tras el entrenamiento matutino de Boca y todavía no se sabe quién será el arquero de Boca el próximo domingo ante Gimnasia.

Rossi, que venía siendo uno de los principales apuntados en el Xeneize por la falta de seguridad debajo de los tres palos, quedó en el ojo de la tormenta luego de la derrota ante Junior de Barranquilla, que puso en duda la continuidad del Xeneize en la Copa Libertadores.

La charla duró cinco minutos y fue relajada, sin reproches de parte del cuerpo técnico para Rossi. De todas maneras, el Mellizo definirá recién mañana si el arquero sigue como titular o ingresa Guillermo Sara. TYC

La sucesión en el arco de Boca: "Hablaremos específicamente con él y veremos cómo está. Está a la vista que cometió un error, y normalmente cuando los arqueros comenten un error lo pagás con un gol", había dicho Guillermo Barros Schelotto en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Boca frente a Palmeiras. La referencia, obviamente, apuntaba a Agustín Rossi y la jugada que había terminado en el segundo tanto del conjunto brasileño. En un momento de definición, el cuerpo técnico Xeneize deberá definir si le ratifica la confianza al arquero de 22 años o si se inclina por Guillermo Sara, el suplente.

Los días previos a la noche negra del miércoles, se habían instalado (curiosamente; o no tanto) distintas versiones sobre el futuro del arco de Boca. Solo Rossi sabe si todos esos comentarios en los medios lo desestabilizaron emocionalmente o no. Lo concreto es que el ex Chacarita, Estudiantes y Defensa y Justicia quedó expuesto y escuchó la reprobación de parte del público canalizada en un coro de silbidos durante el partido.

Según pudo saber LA NACION, en Boca efectivamente irán por un arquero en el próximo mercado de pases. Fernando Muslera, Gerónimo Rulli y Nahuel Guzmán son los nombres que interesan, sin dejar de volver a intentar la contratación de Agustín Marchesín. De todas maneras todavía no iniciaron ninguna negociación. "Estamos decididos a traer un arquero porque la gente hoy no le va a perdona una (a Rossi). Tiene un futuro enorme, pero no es fácil estar en el arco de Boca con esa edad y en esta situación", le confiaron desde la dirigencia a este medio. Por si hacía falta, esa misma voz del interior del mundo Xeneize descartó la ampulosa versión mediática de que alguna vez hayan pensado en Gianlugi Buffon.

A los 31 años, el uruguayo Muslera lleva siete temporadas en el Galatasaray, de Turquía, y se prepara para atajar en su tercer Mundial. Por su parte, Rulli atraviesa el momento más complejo desde que llegó a Europa, pero la cotización impuesta por la Real Sociedad pareciera una barrera infranqueable. En tanto Guzmán, en Tigres, y Marchesín, en las América, son dos de los arqueros más destacados del fútbol mexicano.

Mientras que Rossi lleva más de 40 partidos de continuidad, Sara no jugó en lo que va del año. Tampoco lo hizo en Reserva para tener ritmo. Solo estuvo en el amistoso de enero con Godoy Cruz. Su última vez oficial en el arco Xeneize fue en septiembre de 2017, en la derrota ante Rosario Central por la Copa Argentina. A esto se agrega que su contrato termina en junio y no será renovado, con lo cual sería llamativo que regrese al arco antes de su alejamiento del club.

Pese que todos los indicios llevan a la ratificación de Rossi, en la práctica táctica de este sábado los Mellizos definirán el equipo para jugar el domingo ante Gimnasia, sin dejar de pensar en el encuentro definitorio que el miércoles próximo los espera en Barranquilla ante Junior. La Nación