<< Nada definido para enfrentar a Gimnasia | Principal | Boca es Nuestro programa del jueves 26 de Abril >>

Angelici, el Buffon del rey...o algo así

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló este viernes en favor del presidente de Boca Daniel Angelici por ese motivo la Conmebol deberá tomarle nuevamente el test de idoneidad para poder ocupar puestos en la entidad y en la FIFA

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Angelici bajó a Buffon y bancó a Rossi: Angelici contó que el italiano "no estuvo nunca en carpeta" y desestimó el arribo, por el momento, de cualquier otro arquero a Boca respaldando a Agustín. "Bancamos a los dos que tenemos. Nunca hablamos de ningún nombre ni salimos a buscar a nadie", aseguró.

Luego de que trascendiera un supuesto interés de Boca por Gianluigi Buffon, y de que ese rumor se potenciara en los últimos días tras la floja tarea de Agustín Rossi en el duelo copero ante Palmeiras, Daniel Angelici se encargó de ponerle un punto final a esa cuestión asegurando que la llegada del italiano nunca fue una opción concreta. "La verdad, Buffón no estuvo nunca en carpeta", contó el presidente de Boca, en diálogo con radio La Red.

Y claro: tras ello, confesó cómo fue que esa versión salió a la luz. "Invitamos a todos los periodistas que cubren a Boca y a otros que son hinchas para que conozcan el predio de Ezeiza y para inaugurar el quincho. En el medio del almuerzo, hablaron de buscar arqueros y nombraron a uno y a otro. Les dije 'también a Buffón voy a traer', y quedó ahí. Pero nunca se hizo una gestión por él ni nunca me reuní con el cuerpo técnico porque siempre decimos que tenemos que ser respetuosos de los jugadores que tenemos", señaló.

Y como era de esperar, respaldó a Rossi en medio de días complejos y justo después de que Guillermo haya mantenido una breve reunión con el portero en el entrenamiento de este viernes. "Tenemos a Sara y a Rossi en el plantel, bancamos a los dos arqueros que tenemos. Si pensamos hacer una inversión, es para cuatro o cinco años en Boca como históricamente tuvieron los arqueros".

"Agustín tiene una personalidad muy fuerte y lo vi con bronca, pero me parece que es muy fuerte de la cabeza. Hasta ahora no había tenido un error grosero, se habló tanto como que pareciera que estaban esperando este momento. Creo que el cuerpo técnico lo va a respaldar. Como presidente, lo respaldo. Cada vez que un arquero comete un error, termina en gol y eso se amplifica mucho más. Pero Boca ya venía perdiendo y en el primer gol no tuvo ninguna responsabilidad", añadió.

Finalmente, recalcó: "No nos sentamos a hablar por ningún nombre, no salimos a buscar ningún nombre. Vamos a esperar al 16 de mayo cuando terminé todo. Ahí vamos a tener un mes y medio para analizar bien". Ole

Daniel Angelici dejó bien claro que si algún club se quiere llevar a Cristian Pavón, la gran figura del Xeneize, no la tendrá para nada fácil: "Hay que ver primero si va al Mundial, si juega, cómo le va, y si hay algún club que venga y quiera desembolsar 36 millones de dólares, y además que el jugador se quiera ir", soltó el presidente de Boca.

Además, el Tano tiró un par de nombres con los que Boca se sentará a negociar su continuidad o su salida del club: "Sabemos cuándo terminan los contratos, un año antes nos sentamos a negociar con los jugadores que nos interesan.Cuando termine el campeonato tendremos varias decisiones para tomar como con Cardona, Espinoza, Junior Benítez...", reveló Angelici en La red.

A pesar del flojo rendimiento que está mostrando su amigo Carlos Tevez, Angelici no tiene dudas de que el Apache sigue siendo clave: "Uno siempre espera de Carlos un plus, sabe que cuenta con mi cariño y afecto. No ha tenido el nivel de jugadores de jerarquía, pero en Brasil entró y nos dio el empate. Siempre suma, puede bajar o subir el nivel, pero la experiencia te define los partidos". Ole

Daniel Angelici, presidente de Boca, se refirió a la continuidad de Guillermo Barros Schelotto al mando del equipo y aseguró: "Yo estoy muy conforme con el cuerpo técnico, es el que siempre quise tener".

En diálogo con radio La Red, el Tano explicó: "Tiene contrato hasta diciembre. Cuando termine el año futbolístico nos reuniremos en mesa chica y haremos un balance sobre los objetivos. Ahí tomaremos una decisión".

"No se nos dio la Supercopa, pero hay que esperar. Hay que pensar qué es lo mejor para el club y en base a eso tomar una decisión", concluyó. TYC

Más de Angelici: El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló este viernes en favor del presidente de Boca Daniel Angelici por ese motivo la Conmebol deberá tomarle nuevamente el test de idoneidad para poder ocupar puestos en la entidad y en la FIFA.

El fallo del TAS se conoció en Lima, donde se realizó la audiencia y a la que asistió el propio presidente Xeneize.

El organismo determinó que la Conmebol deba realizarle nuevamente el test de idoneidad que le había sido rechazado en un principio al dirigente.

Si Angelici logra sortear el nuevo test de idoneidad -para el cual aún no hay fecha prevista de resolución- podrá ocupar cargos a nivel continental y en FIFA.

En el fallo también se indicó que hubo "errores de procedimiento" y además el TAS instó a la Conmebol que le restituye a AFA 25 mil dólares, la mitad de lo que salió la apelación.

El pasado 17 de este mes el TAS rechazó la apelación del ex vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Ramón González Daher, quien no había pasado el test de idoneidad que le realizaron FIFA y Conmebol.

Con este escenario, recurrió el fallo ante el TAS, que decidió mantenerlo firme, por lo que González Daher no puede tener cargo alguno en la APF ni a nivel continental y FIFA. Por ese motivo todo hacía prever que la suerte del presidente de Boca sería la misma, pero en definitiva el directivo recibió una luz verde para poder acceder al organismo continental.

Uno de los puntos controversiales de la presentación ante el TAS por parte de la AFA y Angelici, fue saber quién debía hacerse cargo del costo de la apelación, algo que terminó de hacer la casa de Viamonte al 1300.

Antes de asumir como presidente de la AFA, Claudio "Tapia" y sus tres vicepresidentes (Hugo Moyano y Guillermo Raed) se sometieron al test de idoneidad y en julio de 2017 se conoció que el único reprobado fue Angelici. Diario Popular