<< Boca vs Talleres, la previa | Principal | Básquet: Segunda derrota al hilo >>

Boca lo ganó sobre el final con gol de Pablo Pérez...Al que madruga dios lo ayuda

A lo Boca y vale casi un título

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Que partido ganó Boca. Tremendo. Estamos escribiendo estas lineas en caliente, porque acaba de terminar el partido y Boca a los 48 del segundo tiempo lo ganó a lo Boca y frente a Talleres, el segundo. Lo arrancamos ganando con un gol de Bou luego de una gran jugada de Pavón. Pero a los minutos Talleres empató con otro error grosero de la defensa en pelota parada. Y sobre el final, empujando y sin jugar nada bien, Boca lo ganó con gol de Pablo Perez y estiró a 9 los puntos de distancia.

Boca lo gano sufriendo pero con justicia. Es que el visitante tuvo sus 15 minutos de fama al comienzo del partido y después Boca fue dominador del juego, creando algunas situaciones que no pudo concretar y recibiendo un gol sobre el final del primer tiempo de una pelota parada llovida entre los centrales y ante una escasa reacción de Rossi que no llego a contener un tiro débil, pero de cerca.

Ganó boca porque siempre quiso ganarlo aun sin el futbol necesario para hacer antes la diferencia. Gano Boca por que tiene individualidades que desequilibran ante todo el resto de los equipos del futbol argentino. Sufrió Boca por que el equipo como tal no tiene un buen trabajo que le permita sacar más diferencia y además muchos jugadores importantes lesionados.

Párrafo aparte para Pablito Pérez que debiera meter la cabeza en el freezer y bancarse las criticas justas o injustas. Y también para el resto de los jugadores que en general son pésimos declarantes y llamarse a silencio hasta el final del semestre. Por más que boconeen ahora, con riBer perdieron jugando el partido como si fuese un amistoso de verano.

Gano Boca, saco 9 de ventaja y el domingo juega con Defensa y Justicia en La Bombonera...Ahh y el miércoles jugamos por la Copa, casi nada.

Formaciones

Boca:
Agustín Rossi (4); Leonardo Jara (6), Paolo Goltz (5), Lisandro Magallán (7) y Frank Fabra (6); Nahitan Nández (5), Wilmar Barrios (8) y Pablo Pérez (4); Emanuel Reynoso (7); Cristian Pavón (7) y Walter Bou (6). DT: Guillermo Barros Schelotto.

TalleresGuido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Komar, Carlos Quintana y Luis Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazu y Juan Ramírez; Joao Rojas, Junior Arias y Aldo Araujo. Director tecnico: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 28m. Bou (B) y 44m. Quintana (T). Gol en el segundo tiempo: 47m. Pérez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Ramón Abila (6) por Bou (B), 34m. Nicolás Giménez por Araujo (T), 43m. Marcelo Torres por Junior Arias (T), 47m. Cristian Ojeda por Ramírez (T), 48m. Julio Buffarini por Pérez (B) y 50m. Oscar Benítez por Pavón (B).

Amonestados: Fabra, P. Pérez y Pavón (B). Leonardo Godoy, Olaza y Guiñazú (T).

Arbitro: Federico Beligoy
Cancha: Boca Juniors


Guillermo gritó con euforia el gol de la victoria y se sacó de encima toda la bronca que tenía acumulada. Dijo que "nadie" los supera y deslizó que no existe derrota ni apretada que vaya a hacerlo modificar su parecer.

GUILLERMO EN CONFERENCIA:

  • - "Lo festejé así porque nadie nos supera, y un episodio no me va a cambiar: ni perder con River".
  • - "Hace un año y medio que son partidos de campeonato para nosotros, ojalá éste sea el de campeonato".
  • - "Tanto el partido de Tigre, como el de Tucumán, como el de hoy, fueron tres partidos del mismo modo, con tres equipos que se defendieron, se metieron atrás, contra un Boca muy inteligente, con mucha paciencia, sabiendo lo que hacía, que era una final, sin cometer errores, incluso en el gol tuvieron suerte. Hicimos un trabajo excelente, intentamos jugar, cuando ponemos la pelota contra el piso generamos situaciones".
  • - "La decisión de Bou - Wanchope. Están muy parejos, cualquiera de los dos puede jugar. Vamos a tratar de que los dos estén bien físicamente, hoy le tocó a Bou, Wanchope entró bien. Eso necesitamos. Jugadores que rindan en todo el partido y también cuando les toque, así sean 15 minutos".
  • - "Tevez llega 11 o 12 días, tuvo un desgarro, necesita 28 días. Con respecto a la posición, soy el técnico y yo decido dónde juega".
  • - "Se le ganó al segundo, tenemos una ventaja de nueve puntos, hoy dimos un gran paso pero no hay nada definido. Quedan seis partidos pero vamos a empezar una seguidilla que nos va a hacer cada vez más difícil sostener la intensidad y el juego".
  • - "¿Sobre la barra? Pregúntenle a los de seguridad, yo soy entrenador de fútbol, no soy yo el que les abrió la puerta".
  • - "Lo de hoy fue una disputa de pelota y en el rebote de Goltz y Komar le queda a Quintana. Es algo que tenemos que mejorar pero no creo que haya sido una falla".
  • - "Me quieren dar las soluciones que ellos mismos no tuvieron cuando dirigieron".
  • - "Son dos partidos cada tres días, vamos a ver cómo estamos y vamos a ir definiendo el equipo casi el mismo día del partido o el día anterior, pero viendo cómo se van recuperando".
  • - "Esto es premio al compromiso de seguir jugando, de tener paciencia, de insistir por un lado y por otro. A la larga vas a tener situaciones de gol. Entiendo la impaciencia de la gente, pero me parece que hoy y muchos otros partidos, tuvimos la tranquilidad e insistimos para llegar a este premio".
  • - "El empate nos favorecía más a nosotros que a ellos".

Fuente: Ole

Pablo Pérez fue autor de lo que fue, quizá, el gol del campeonato para Boca. Lo gritó con alma, vida y cierto deje de enojo con la impaciencia del público. Las imágenes de la televisación mostraron que la calentura del capitán del Xeneize se correspondían con los insultos recibidos por parte de un plateísta al final del primer tiempo. "Cuando nos fuimos al entretiempo había uno que nos estaba insultando y casi pego la vuelta. No debí haber insultado. Estaba apuntando a cualquier lado. Me calenté y me arrepiento de esto porque sale en todos lados. Salgo insultando en la televisión y eso no corresponde", reflexionó el rosarino tras la victoria ante Talleres. "Hoy la gente respondió, cantó, apoyó y eso dentro de la cancha se siente. Lo necesitamos. El insulto fue de más, fue vergonzoso porque me ven los chicos menores de edad, no queda bien la imagen", cerró el volante. TYC



 Y este lunes 2 de Abril desde las 21 hs vuelve SoyBocaRadio.

Porque Boca no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos!