Bebelo Reynoso se gana un lugar entre los 11 que van a enfrentar a Banfield...
El apretado fixture de Boca. Rossi habló en conferencia de prensa |
Asoma Bebelo. Preocupado por las dificultades que ve en torno a la generación de juego, Guillermo puso a Reynoso en lugar de Bou. Lo hizo jugar de interior izquierdo, a un costado de Barrios, con la intención de darle más fútbol al equipo. De confirmarse su ingreso, contra Banfield volvería el 4-3-3 con Tevez de 9.
"En el análisis corto y rápido el resultado es lo mejor que conseguimos. Tuvimos buenos partidos, hoy no fue uno de ellos. Hay que ser consciente de que en algo fallamos, trabajarlo y que no vuelva a suceder en otros partidos".
Es evidente que el rendimiento de Boca en el partido del último domingo no dejó conforme a Guillermo. Pese a que el resultado haya sido positivo, lo futbolístico no llenó al mellizo. Es por eso que este miércoles, a falta de cuatro días para el próximo compromiso, el técnico probó una variante que, a su entender, podría darle mayor vuelo al equipo: la inclusión de Emanuel Reynoso.
El enganche que llegó desde Talleres todavía no debutó con la camiseta de Boca. Guillermo lo convocó para el clásico contra San Lorenzo pero luego lo dejó afuera del banco. Volvió a citarlo de cara al cruce del domingo pasado contra Temperley y lo tuvo como alternativa pero no le dio minutos. ¿Será ésta su hora? Que lo haya incluido en lugar de Bou es un indicio.
La Panterita está con la flechita para abajo, como casi todo Boca, pero su salida es elocuente: definitivamente lo que le falta al equipo es juego. Desde allí se explica el porqué del ingreso de Bebelo y no de Wanchope, por citar a otro 9. Lo que quiere el mellizo es que Boca tenga fútbol, y para ello necesita de jugadores que puedan generarlo.
En ese contexto lo incluyó como interior izquierdo, a un costado del colombiano Barrios, rearmando así el 4-3-3 que tantas satisfacciones le dio, con Tevez otra vez de 9. El jueves, cuando pare equipo en la práctica formal de fútbol, veremos hacia a dónde apunta el técnico. Aunque por lo visto, asoma Bebelo. Ole
El once que probó Guille: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Reynoso; Pavón, Tevez y Cardona.
Agustín Rossi: "Estamos en la mira de todos porque somos punteros hace más de un año". El arquero analizó su momento y respondió a los que critican el juego de Boca.
Lo que dijo Rossi en conferencia de prensa:
- "Estoy contento con mi momento"
- "En lo poco que me llegan debo responder"
- "No estamos ansiosos por jugar con River"
- "Estamos haciendo un buen trabajo en defensa"
- "Estamos en la mira de todos porque somos punteros hace más de un año"
- "Nosotros sabemos qué hacemos bien las cosas y cómo debemos seguir"
- "Somos un equipo que arriesga mucho en ataque y quedamos mal parados, pero haber recibido solo 6 goles en 15 partidos es muy importante"
- "Reynoso es un jugador de mucha técnica y le puede dar ese toque final a los delanteros" TYC
La seguidilla: El equipo del Mellizo jugará 7 partidos en un mes, con dos compromisos "pesados" para el ánimo: el debut en la Copa Libertadores con Alianza Lima en Perú, y la definición de la Supercopa con River, en Mendoza. En la Ribera, Guillermo y el profe Valdecantos ya piensan cómo afrontar esta tremenda seguidilla.
Cuando Boca comenzó este semestre futbolístico, en la Ribera se sabía de antemano que iba a estar repleto de compromisos importantes. Que las exigencias para el equipo del Mellizo Barros Schelotto serían más extremas que en la primera etapa de la temporada, con la dificultad de tener prácticamente nada de tiempo para recuperar energías y evitar el desgaste físico.
Y a esta dificultad lógica por tanto trajín, se suma el crecimiento de las exigencias psicológicas, porque dentro de los 7 partidos que jugará el Boca de Guillermo en tan sólo un mes, hay dos de estos compromisos que serán cruciales para fortalecer la cabeza en el camino a la triple corona: el debut en la Copa Libertadores con Alianza Lima en Perú, y la definición del título de la Supercopa con River en Mendoza.
El periplo de Boca
Guillermo y el profe Valdecantos van a tener que trabajar duro y planear mucho para afrontar semejante desgaste físico y psicológico. Este mes durísimo para Boca arranca el domingo 18, con la visita al estadio Florencio Sola para enfrentarse a Banfield, por la Superliga.
Siete días después -será el único momento del mes en que tendrá una semana entera para administrar energías-, Boca chocará con San Martín de San Juan. El partido será el domingo 25, en la Bombonera.
A los cuatro días, el jueves 1 de marzo, debutará en la Copa Libertadores de América 2018 tras un año de ausencia frente a Alianza Lima, en Perú. Para pisar el Estadio Alejandro Villanueva, el plantel Xeneize deberá bancarse un viaje de 3137,6 kilómetros; o sea que entre ida y vuelta a Perú, Boca le cargará al lomo unos 6275,2 km.
Luego de la excursión larguísima a Lima, Boca deberá cambiar el chip copero de inmediato, porque el lunes 5 de marzo volverá a jugar por la Superliga y será visitante de Argentinos Juniors en la Paternal. La seguidilla Xeneize continúa el sábado 10 de marzo, con el partido frente a Tigre en la Bombonera, también por la Superliga.
A los 4 días, el miércoles 14, Boca tendrá el partido más importante de esta primera etapa del semestre: el superclásico con River por el título de la Supercopa Argentina en Mendoza. Para este encuentro trascendental para lo psicológico, la delegación Xeneize deberá recorrer 1,104.4 km y lo mismo de vuelta (un total de 2208,8, km).
Y el mes eléctrico del Boca de Guillermo se completa con otro viaje más: el domingo 18 visitará a Atlético Tucumán por la Superliga. Para afrontar este compromiso, el plantel azul y oro hará entre ida y vuelta 2513,2, km. O sea que en tan solo 18 días, Boca meterá tres viajes con un recorrido de 10997,2, km. ¡Tremendo!
Luego de este mes recargado, habrá descanso por la fecha FIFA prevista para el 25 de marzo. Y una vez que pase este breve relax, la seguidilla de Boca vuelva a la carga con tres partidos en una semana:
El domingo 1 de abril recibirá a Talleres de Córdoba en La Boca por el torneo local; el miércoles 4 afrontará su segundo partido de Copa Libertadores frente a Junior o Guaraní -el jueves 22 se define- en la Bombonera; y el domingo 8, chocará con Defensa y Justicia por la Superliga.
Partido a partido
Estos son los días, horarios, rivales y condición de Boca en los próximos partidos:
*Domingo 18/2, a las 21.30, con Banfield de visitante por la Superliga.
*Domingo 25/2, a las 21.30, con San Martín de San Juan de local por la Superliga.
*Jueves 1/3, a las 21.45, con Alianza Lima de visitante por la Copa Libertadores.
*Lunes 5/3, a las 21.15, con Argentinos de visitante por la Superliga.
*Sábado 10/3, a las 19.15, con Tigre de local por la Superliga.
*Miércoles 14/3, con River en Mendoza por la Supercopa Argentina (horario a definir).
*Domingo 18/3, a las 17.45, con Atlético Tucumán de visitante por la Superliga.
*Domingo 25/3 Descanso por Fecha FIFA
*Domingo 1/4, a las 17.45, con Talleres de Córdoba de local por la Superliga.
*Miércoles 4/4, a las 21.45, con Junior o Guaraní de local por la Copa Libertadores.
*Domingo 8/4, a las 20, con Defensa y Justicia de local por la Superliga.
Fuente: Diario Popular
|