<< Bebelo Reynoso se gana un lugar entre los 11 que van a enfrentar a Banfield... | Principal | Guillermo probó varios esquemas y no largó prenda con relación al equipo que juega ante Banfield >>

Básquet: Renuncio el "lobito" Fernández. El nuevo técnico será Guillermo Narvarte ¿Llega con Walter Herrmann?

Según Pick&Roll Boca podría ir por Walter Herrmann ¿Si?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

#LNB "El Lobito", Gustavo Fernández , renunció a su cargo de DT de @BocaJrsOficial , en el día de ayer. Después de varias reuniones, le aceptaron la renuncia. El viernes , se hará cargo del equipo el nuevo técnico, Guillermo Narvarte. Mañana frente a CASLA, dirige el asistente. — Fabian Perez (@recontravale5) 14 de febrero de 2018

Boca ha realizado una nueva movida dentro de su plantel, aunque esta vez no se trata de jugadores sino del entrenador. Y es que Gustavo Fernández ha dejado de ser el técnico del Xeneize, después de haber presentado su renuncia en las últimas horas. Boca encontró a su reemplazante rápido, ya que en un par de horas acordó la llegada deGuillermo Narvarte. Así lo ha anunciado el periodista Fabián Pérez.
 
Según pudo averiguar Básquet Plus, Fernández decidió alejarse por motivos personales. No fue un tema deportivo ni desde el club hubo intenciones de producir este desenlace, sino que fue un camino que decidió tomar el propio entrenador cordobés apoyado en sus razones. La posibilidad se empezó a barajar anoche y finalmente este miércoles desde el club aceptaron su renuncia.
 
Con esto, se definió la llegada de Narvarte que hasta finales de enero estuvo dirigiendo en Deportes Castro de la Liga Nacional de Chile. El técnico argentino no había tenido lugar en Liga para el arranque de esta temporada, por lo que pasado un tiempo decidió tomar una chance en el país trasandino aunque sabiendo que si surgía una posibilidad de volver al país la iba a tomar (de hecho había llegado con intenciones de ser interino hasta que Deportes Castro encontrase su nuevo entrenador, que finalmente se definió el pasado 28 de enero con el nombramiento de Daniel Cano).
 
Narvarte viene de haber dirigido a La Unión de Formosa las últimas dos temporadas en la Liga Nacional y ahora tendrá un desafío importante en Boca. Además de esta más reciente etapa con los formoseños, el marplatense de 52 años tiene un recorrido importante en nuestro país tras haber dirigido en otros equipos como Ben Hur, Peñarol, Olímpico y San Martín de Corrientes. Esto sin olvidar la experiencia internacional que posee, que lo ha llevado a tener varias temporadas en Venezuela (Trotamundos, Toros de Aragua y Bucaneros).
 
Boca está ante la necesidad de levantar cabeza ya que solo ha ganado 6 de sus 17 partidos jugados hasta el momento, ubicándose en el 16° puesto de la tabla de la Liga. Narvarte se sumará al Xeneize este viernes y ya tomará las riendas del equipo, por lo que no estará en el partido de mañana ante San Lorenzo (al equipo lo dirigirá Sebastián Figueredo, asistente) pero sí podrá debutar en el encuentro del día domingo 18 como local ante Ferro. 

Fuente: Básquet Plus

Los resultados mandan y el futuro se construye principalmente con ilusiones. Y Boca luce a la deriva. La imagen de Gustavo Ismael Fernández en el tramo final del partido que el “xeneize” perdió con Quilmes en el polideportivo era un adelanto de su decisión.

Porque la bronca le dejaba paso principalmente a la decepción (seguramente consigo mismo) y la incredulidad de no poder reflejar en la cancha el trabajo de la semana. Boca juega bien poco tiempo, regular o mal, la mayor parte del partido. Y sus altibajos le cuestan derrotas que hoy lo ponen 16to en la tabla con registro de 6 victorias y 11 derrotas.

La llegada de Osimani seguramente dará un plus a la hora de organizar el equipo, pero necesita tiempo y la salida del entrenador servirá para descomprimir el momento y trazar una línea de recomienzo. Barajar y dar nuevo. El trabajo ahora es de quien asuma.

La falta de un pivote foráneo dominante es más que evidente, para dar una mano en el poste bajo, pero la dirigencia en estas últimas hora estuvo pensando en un jugador muy especial que podría darle gol de poste bajo, rebotes y gol de frente: Walter Herrmann.

Tal como lo hizo la temporada pasada con Carlos Delfino se abre una oportunidad para sumarlo a Herrmann que aún deshoja la margarita en donde jugará y no piensa en el retiro. Esta posibilidad aún está muy verde.

Mientras tanto ya se anunció (aún no oficial por parte del club) que Guillermo Narvarte será el nuevo entrenador, pero no se hará cargo sino hasta el viernes, por lo tanto mañana en el Polideportivo Roberto Pando, ante San Lorenzo, será el asistente Sebastián Figueredo quien dirija al equipo.

El entrenador marplatense de largo recorrido tanto en la Liga Nacional como en el plano internacional tuvo como último club de Liga a La Unión de Formosa.

Fuente: Pickandroll



Etiquetas : , ,