<< Un papelón | Principal | Bebelo Reynoso se gana un lugar entre los 11 que van a enfrentar a Banfield... >>

Gago ya trabaja con pelota. El Pipa acelera su preparación. ¿El turno de Bebelo? Así formaría Boca...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca sonríe: Fernando Gago ya toca la pelota y todavía sueña con el Mundial de Rusia. La mañana en el Complejo Pompilio no tiene grandes atractivos. Los jugadores de Boca que vencieron el domingo a Temperley (1-0) se entrenaron liviano, mientras que en el campo trabajaron aquellos apellidos que no tienen oportunidades en el once titular... Pero allá, a lo lejos, alguien camina por detrás de la acción y se retira al vestuario con los botines en la mano, una imagen que les saca una gran sonrisa a los Mellizos Barros Schelotto. Porque el protagonista es Fernando Gago, que por primera vez desde su grave lesión trabajó con la pelota y empieza a preparar su retorno.

Es cierto que Boca permanece en la cima y hasta se aleja de sus perseguidores (ahora está a 7 unidades de Talleres), pero también lo son las malas producciones del equipo en el último tiempo, especialmente desde que perdió primero al volante, luego a Darío Benedetto y recientemente a Pablo Pérez. El técnico Xeneize admitió el último fin de semana que extraña a los tres. Por eso, el avance que mostró el capitán es un importante guiño para el cuerpo técnico.

La cuestión es que sus movimientos fueron muy livianos y sin excederse en los tiempos, según pudo averiguar LA NACION, muestra clara de que nadie tiene la intención de acelerar nada. Si bien el futbolista de 31 años tiene como objetivo llegar a la Supercopa ante River del 14 de marzo, con la idea de ser observado cuanto antes por Jorge Sampaoli, pensando en el Mundial de Rusia, el cuerpo técnico y médico no quiere poner en riesgo su físico y prefieren ir despacio. "A Gago lo vamos a anotar en la lista de la Copa Libertadores porque a mediados de abril ya debería estar jugando", detalló el entrenador boquense el domingo. La Nación

El Pipa: El delantero Darío Benedetto no baja los brazos en plena rehabilitación de la rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y mantiene la ilusión de vestir cuanto antes la camiseta de Boca.

En esta oportunidad se lo puede ver al Pipa trotando en una cinta en el gimnasio bajo el apoyo de sus compañeros que graban su evolución día a día. "Cada vez menos... Dale que ya lo tenemos", reza el mensaje de su cuenta oficial de Instagram. TYC

Emanuel Reynoso
sigue sumando fichas para que llegue su esperado debut en Boca. Contra Temperley fue por primera vez al banco pero no le tocó entrar, y en la práctica de esta mañana de destacó con un gol en el ensayo de fútbol reducido. ¿Tendrá su chance el domingo en la visita a Banfield?

Mientras los que jugaron contra Temperley hacían trabajos regenerativos, el resto arrancó con ejercicios de ataque contra defensa y luego Guillermo armó un fútbol reducido. Bebelo, que estuvo en el mismo equipo que Rossi, Buffarini, Más y Wanchope, anotó después de un rebote largo que dio Sara. Ole

La mañana de Boca: Boca trabajó en Casa Amarilla pensando en el encuentro con Banfield. El interrogante de la semana es qué pasa con el sistema de juego. El DT tiene ganas de regresar al 4-3-3 que usó con San Lorenzo. ¿Quién sale del once que derrotó a Temperley?

No siempre en el fútbol argentino el "equipo que gana no se toca". En Boca, justamente, en la Superliga ese refrán no suele aparecer. En el reinicio del campeonato, el Xeneize arrancó con el 4-3-2-1 y a pesar del triunfo con Colón, al partido siguiente con San Lorenzo, Guillermo Barros Schelotto probó el 4-3-3 con Carlos Tevez como centro delantero.

Después del empate en el Gasómetro, el Mellizo no pudo contar con Pablo Pérez y - por la lesión del capitán- decidió cambiar de planes para el armado del equipo frente a Temperley. Así plantó nuevamente el once con el 4-3-2-1, con Walter Bou como hombre de área. El entrerriano tuvo un pésimo nivel, pero de todas maneras Boca ganó con este sistema de juego.

El tema es que Guillermo no quedó conforme con el fútbol que mostró el equipo, y por eso, para el encuentro del próximo domingo frente a Banfield anda con ganas de volver al 4-3-3.

La pregunta es: ¿Si regresa al esquema que metió con el Ciclón, quién sale?

¿Llegó la hora de Bebelo?

Si Guillermo decide modificar una vez más el esquema de juego 4-3-2-1 por el 4-3-3, la posibilidad es que aparezca Bebelo Reynoso. Si bien con Temperley estuvo por primera vez en el banco de suplentes, esta vez puede ingresar en el sector izquierdo del mediocampo en lugar de Walter Bou

En el ensayo del martes en el predio de Casa Amarilla, Reynoso anduvo bien en la práctica de fútbol reducido. Incluso convirtió un gol.

En caso de que Boca modifique su sistema de juego y Bebelo sea de la partida, la probable formación sería: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

La actividad para el plantel de Boca continúa el miércoles por la mañana en el complejo Pedro Pompilio. Veremos si el DT del líder da algún indicio del once para Banfield. Diario Popular




 

Etiquetas : , , , ,