<< Fabra 1 Temperley 0 ¿Y el equipo? | Principal | Gago ya trabaja con pelota. El Pipa acelera su preparación. ¿El turno de Bebelo? Así formaría Boca... >>

Un papelón

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca disputó un horrendo encuentro en Mar del Plata y cayó ante Quilmes por 98 – 76. El conjunto dirigido por Gustavo “Lobito” Fernández llegó a la cuarta derrota consecutiva y se ubica decimosexto en la tabla de posiciones con un récord de 6 – 11.

Quilmes comenzó a dominar con mucha facilidad al Xeneize en el segundo cuarto, luego de diez minutos parejos, pero favorables para el local. Después de un tiempo muerto, Boca entró sin ganas a la cancha y arrancó el show de los errores infantiles.

El equipo marplatense estiró su ventaja en el marcador con un parcial de 16 – 0 y sacó provecho del nivel paupérrimo de su rival. El conjunto de Fernández cometió en reiteradas ocasiones faltas ofensivas en las reposiciones, en algunos ataques se le consumió el reloj de posesión y en defensa regaló muchísimos espacios.

En la segunda mitad continuó el claro dominio local, debido a la vergonzosa actuación azul y oro. Lo sorprendente, o ya no tan sorprendente, fue que estando Lucas Pérez y Martín Osimani en cancha, sea el primero quién ocupe la base. Por otra parte, el griego Fotis Lampropoulos jugó solamente 14 minutos cuando solo había cometido una infracción.

El ex Boca Nicolás Ferreyra fue la figura de Quilmes con 22 puntos, un rebote y cuatro asistencias. Mientras que en el Xeneize el destacado fue Eduardo Vasirani 18 unidades, ocho rebotes y una asistencia. 

El Xeneize regaló dos partidos (Bahía y Peñarol) y en los últimos encuentros se lo vio entregado en el campo de juego. Además, Comunicaciones y Salta empezaron a cosechar triunfos y si Boca no cambia: otra vez va a pelear abajo. De todas maneras, el plantel cuenta con jugadores capaces de revertir este mal presente.

La próxima presentación azul y oro será el jueves a las 21 horas frente a San Lorenzo, en condición de visitante.

Síntesis:

Quilmes (98): Nicolás Ferreyra 22, Eric Flor 14, Enzo Ruíz 15, Ricky Sánchez 8 e Iván Basualdo 16 (FI); Emiliano Basabe 16, Bruno Sansimoni 2, Maximiliano Maciel 3, Omar Cantón 2 y Dario Skidelky (-). DT: Javier Bianchelli

Boca (76): Lucas Pérez 4, Eduardo Gamboa 11, Lucas Gargallo 6, Fotios Lampropoulos 3 y Eduardo Vassirani 18 (FI); Mariano Fierro 11, Adrián Boccia 3, Martín Osimani 5, Sean Evans 7 y Tomás Cavallero 6. DT: Gustavo Fernández

Parciales: 26-20, 50-33, 76-47 y 98-76
Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).
Estadísticas: Prensa Quilmes
Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro