<< Boca vs Temperley, la previa | Principal | Fabra 1 Temperley 0 ¿Y el equipo? >>

Boca le ganó a Temperley y le sacó 19 puntos a River. Mirá la tabla...

Fabra convirtió el único gol del encuentro. Mucho presupuesto para tan poco juego...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca superó a Temperley en la Bombonera y mantiene la ventaja, y si se dan ciertos resultados inclusive puede estirarla un poco por sobre sus inmediatos perseguidores. Pero lo cierto es que el equipo de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto mostró poco fútbol y le costó mucho doblegar a su rival de turno.

Mucho presupuesto para tan poco juego...Esa es la síntesis del partido. ¿Que Boca fue superior? Si fue superior a lo largo de los 90 minutos, pero no le sobro nada para ganarle a uno de los peores equipos del torneo, con la peor diferencia de gol (-16) de la inflada Superliga Argentina.

Boca tuvo algunas chances de gol y jugó mejor el segundo tiempo, siempre en un tono chato y sin futbol y sin ideas para doblegar al pobre equipo visitante. De todos los jugadores sobresalió Frank Fabra por el gol y por un cierre que hizo que de no haber llegado podía haber sido tranquilamente el empate.

Mucho para reflexionar en los integrantes del cuerpo técnico. Tevez fue un fantasma y encima erro un penal. Carlitos esta semana no entreno 3 días y eso se notó en la cancha.

Volvemos al principio: ¿Si Boca tiene semejante presupuesto y jugadores suplentes para que arriesgar a Tevez que no llegaba bien y que en la cancha deambulo sin poder hacer prácticamente nada?

También hay que mencionar que Boca extraño horrores a Pablo Pérez y en ese contexto el triunfo es valioso, pero contra Banfield habrá que redoblar muchos los esfuerzos y la inteligencia del cuerpo técnico ya que el taladro es un equipo bien armado.

Fue pobre lo de Boca. ¿Es poco? Si es poco. Pero como serán los demás...

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi (8); Leonardo Jara (5), Paolo Goltz (6), Lisandro Magallán (6) y Frank Fabra (8); Naithán Nández (6) y Wilmar Barrios (7); Cristian Pavón (4.5), Tevez (4) y Edwin Cardona (4.5); Walter Bou (4). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Matías Nani, Ignacio Bogino y Marcos Pinto; Federico Fatttori, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Matías Orihuela; Marcos Figueroa y Ramiro Costa. DT: Gastón Esmerado.

Gol en el segundo tiempo: 14m. Fabra (BJ).

Cambios en el segundo tiempo:
12m. Fernando Brandán por Figueroa (T), 16m. Ramón Ábila por Bou (BJ), 19m. Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Costa (T), 33m. Ezequiel Montagna por Orihuela (T), 42m. Julio Buffarini por Tevez (BJ) y 47m. Cristian Espinoza por Jara (BJ).

Incidencia en el segundo tiempo:
36m. Ayala (T) le contuvo un penal a Tevez (B).

Amonestados:
Ábila (B); Nani, Bogino, Scifo (T).

Arbitro:
Ariel Penel.

Cancha:
Boca.

Pavon: "Tuvimos la suerte de que Frankie quiso tirar el centro y se metió adentro. Para mí, tiró centro pero se lo damos al Negro, porque cuando llega, siempre intenta tirar buenos centros para que el compañero lo meta", contó tras el partido. Además, en charla con Fox Sports habló de la visita de Jorge Sampaoli, quien estuvo en el estadio presenciando el partido: "Estaba metido en este partido. No sabía que estaba. Espero haberlo hecho bien". Y sobre el juego, dijo: "Por momentos se sufrió bastante porque no encontrábamos huecos para definirlo". Ole


Guillermo: "El resultado es lo mejor que hemos conseguido". Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Temperley. "Hay que tener en cuenta el planteo defensivo del rival y que logramos superarlo en el resultado", indicó el Melli luego de sumar tres puntos más en casa.

El Xeneize ganó nuevamente en la Bombonera. La víctima este domingo fue Temperley y, tras el partido, el entrenador de Boca analizó lo que le dejó el partido en diálogo con la prensa.
 
Sobre el choque ante Temperley, el entrenador afirmó: "El resultado es lo mejor que hemos conseguido. En el primer tiempo ni hicimos un buen partido, sabíamos que teníamos que ser más precisos porque el rival se iba a defender mucho. Marcamos una diferencia de juego clara en los primeros 25 minutos del segundo tiempo, pero hay que tener en cuenta el planteo defensivo del rival y que logramos superarlo en el resultado, más allá de que no logramos la generación que podemos tener".
 
Consultado por las actuaciones de Tevez y Rossi, el Melli sostuvo: "A Tevez lo ví bien físicamente, lo veo bien, creo que las individualidades como Tevez se van a potenciar cuando el equipo juegue mejor. En el primer tiempo aceleramos poco, pero en el segundo tiempo hubo 25-30 minutos que lo hicimos bien. El penal podían patearlo él o Cardona. A Rossi lo veo bien, y lo ratifico poniéndolo. Tiene un futuro grande, creemos que es un arquero para Boca, igual que Sara".
 
Por último, Barros Schelotti habló de las dificultades que presentan este tipo de partidos en casa: "Difícil es jugar contra un equipo que te presenta un planteo que no podés superar. Si un equipo se preparó durante una semana para defenderse, es difícil que le hagas un gol y tengan herramientas para buscar el resultado. Esos planteos los superamos bien la temporada pasada, ahora venimos bien, pero faltan 12 partidos". Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

"Tiré un centro". Frank Fabra admitió que no buscó el arco en el gol: "La quise tirar para adelante para los delanteros que van entrando". Además, afirmó: "Es un partido para reflexionar"

La pregunta del millón una vez finalizado el partido entre Boca y Temperley fue que quiso hacer Frank Fabra en el único gol del partido, que le dio la sufrida victoria al Xeneize. Y luego de tantas supicacias, el propio colombiano se encargó de afirmar que fue pura suerte: "Tiré un centro. La quise tirar para adelante para los delanteros que van entrando, pero afortunadamente fue gol". Y contó por qué se desahogó tanto en el grito del festejo, sabiendo que es más un hombre tranquilo, que mete baile y se lo toma con diversión: "Es que en un partido complicado, en el cual no teníamos muchas situaciones, al llegar el gol se torna un poco más tranquilo el partido".

La performance del equipo de Guillermo Barros Schelotto no fue de las mejores y el lateral izquierdo lo sabe a la perfección, aunque también resaltó virtudes: "No nos vamos preocupados, el equipo se entregó de la mejor forma. No fue el partido que queríamos hacer, pero atrás dimos tranquilidad y adelante, con poco, creamos también. Entonces es un partido para reflexionar pero con la tranquilidad de haber conseguido los tres puntos", admitió en declaraciones con TNT Sports. Ole



 

Etiquetas : , ,