<< Boca vs San Lorenzo, la previa | Principal | Otro partido regalado por Boca >>

Boca empató 1 a 1 un partido que debió haber ganado. Así quedó la tabla

Carlos Tevez anoto de cabeza un empate que al fin y al cabo suma

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empató con San Lorenzo un partido que debió haber ganado. Fue 1 a 1 y el gol Xeneize lo hizo Calos Tevez, le figira del partido. El local termino jugando con 9 por dos expulsiones y el árbitro no cobró un claro penal para Boca sobre el final del partido. Boca quedó a 6 puntos de sus seguidores y la próxima jornada juega con Temperley en La Bombonera.

Y Boca comenzó perdiendo desde el vestuario como se suele decir. De una pelota parada llego un tiro de afuera del área con rebote incluido en Jara y Rossi que nada puede hacer ante el desvió de la pelota. 1 a 0 y a remontarlo.

Boca no estaba bien es ese lapso y sufría por arriba por que el medio no tomaba bien las marcas y por la izquierda de Fabra, San Lorenzo tenía bastante control de pelota.

Pero pasó lo que podía pasar y eso fue la lesión nuevamente de Pablo Pérez (en un inentendible y  apurado retorno) que lo obligó a dejar el campo de juego. Guillermo puso a Bou, retomando el esquema del domingo pasado, y tras cartón Carlos Tevez de cabeza a la salida de otra pelota parada puso el 1 a 1.

El primer tiempo fue parejo y se destacaron en Boca Barrios, Tevez y el habitual despliegue de Nández. Y lo que pintaba fulero al principio del partido, terminó con una musca de sonrisa por la expulsión de Quignón por doble amarilla sobre los 43 minutos de juego.

El segundo tiempo mostró la mejor cara de este Boca. En los primeros 20 minutos lo arrincono al local y prácticamente no lo dejo salir del área. Pero le faltaba la estocada final para convertir.

Después de esos 20 minutos San Lorenzo trató de salir, pero así y todo no lo consiguió y casi nunca volvió a inquietar a Rossi.

Boca siguió siendo más y el árbitro, de mal partido en líneas generales, expulso a un jugador local que protagonizo una jugada arriesgada contra Barrios.

Sobre el final hubo un claro penal a Mas que Trucco ignoro, quizás para compensar las dos correctas expulsiones.

El partido se termino con un empate que a la postre no es un mal resultado, pero dadas las circunstancias del partido, debió haber sido victoria pero Boca nunca encontró el camino.

Se viene Temperley. A disfrutar la punta del torneo, que lo mejor esta por venir!

Formaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier o Robert Piris Da Motta y Facundo Quignón; Fernando Belluschi; Rubén Botta y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Boca Juniors: Agustín Rossi (7): Leonardo Jara (6), Paolo Goltz (6), Lisandro Magallán (7) y Frank Fabra (5); Nahitan Nández (7), Wilmar Barrios (7) y Pablo Pérez(-); Cristian Pavón (6), Carlos Tevez (7.5) y Edwin Cardona (7). DT: Guillermo Barros Schelotto. Cambios: Bou (4) por Pérez. Mas (7) por Fabra

Goles en el primer tiempo: 3m. Botta (SL) y 14m. Tévez (B).

Cambio en el primer tiempo: 14m. Walter Bou por Pérez (B). Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Emmanuel Mas por Fabra (B), 12m. Nahuel Barrios por Botta (SL), 24m. Nicolás Reniero por Gudiño (SL), 33m. Julio Bufarini por Jara (B) y 42m. Marcos Senesi por Nahuel Barrios (SL).

Incidencia en el primer tiempo:
42m. expulsado Quignon (SL) por doble amonestación. Incidencia en el segundo tiempo: 37m. expulsado Rojas (SL) por doble amonestación.

Arbitro: Silvio Trucco (mal)

Cancha: San Lorenzo de Almagro.

Wilmar Barrios: A poco de que se terminara el partido el volante central del equipo de Guillermo y Gabriel Rojas chocaron fuerte, llevándose la peor parte el lateral de San Lorenzo. "Yo sólo me cubrí, no fue mala intención", explicó Barrios al ser consultado por esa jugada mal interpretada por Trucco, que entendió que había falta de Rojas, le mostró la segunda amarilla y lo expulsó. ¿Qué le faltó a Boca para llevarse los tres puntos? Puntería: "Se nos complicó acertar en tres cuartos de cancha el último pase. Se trató, se intentó, pero lastimosamente no se pudo", consideró, y justificó: "Fue un clásico y se jugó de esa manera. Ahora a pensar en lo que viene". Ole

Guillermo se mostró extrañado por la lesión de Pablo Pérez. Contó que lo habían probado en la semana y que "nunca sintió dolor". Salió por una molestia en el mismo músculo: "Hay que ver para cuánto tiene ahora".

"Lo de Pablo Pérez me sorprendió. Lo habíamos probado en la semana y nunca sintió dolor. Entendíamos que en este partido, por la importancia y por el rival, teníamos que ponerlo. Son riesgos que todos los futbolistas corren. Hay que ver para cuánto tiene ahora".

Así de claro fue Guillermo Barros Schelotto. Extrañado por la lesión del capitán de Boca, que pidió el cambio antes de los 15 minutos de juego por una molestia en el mismo músculo que se había lastimado en el amistoso contra Aldosivi, el sóleo de la pierna izquierda, el técnico de Boca contó que en la semana lo habían visto en condiciones y que "si no estaba al 100% no hubiera jugado".

A pesar de lo que pasó, el mellizo considera que es bueno que los jugadores hagan todo lo posible para recuperarse y estar cuanto antes de regreso. "Es bueno pero no creo que haya sucedido eso con Pablo. Uno reconoce su calidad como profesional y no necesita eso", dijo. Y  agregó: "Boca tiene un plantel muy bueno, con variantes, posibilidades de cambiar. Esto te asegura no bajar nunca la exigencia de lo que uno quiere. Todos han demostrado lo que son y estamos muy contentos". Ole

Guillermo Barros Schelotto analizó las variantes del encuentro, puntualizó cuáles fueron las falencias de su equipo y anticipó qué valor podía tener el resultado en el Bajo Flores de cara al futuro en el certamen.

"El partido se desvirtuó a través de las expulsiones. San Lorenzo se dedicó a defender, nosotros a atacar", consideró el mellizo respecto de las dos rojas que sufrió "El Ciclón" (Facundo Quignón en el primer tiempo y Gabriel Rojas en el segundo).

Sobre el desempeño de su equipo, planteó: "No dañamos como podemos hacerlo, nos faltó algo más de algunas individualidades. Hay que valorar que San Lorenzo se defendió bien".

"Estuvimos ordenados, nunca nos desesperamos. El querer ganar no nos llevó a equivocarnos y pudimos ser inteligentes en defensiva", destacó.

En esa línea, Guillermo evaluó: "Manejamos la pelota, estábamos encima de San Lorenzo y solo nos faltó marcar la diferencia en el área. Por la posición que ocupamos y la calidad de nuestros futbolistas debiéramos haber tenido más situaciones de gol".

"Sumamos un punto y mantenemos la diferencia. Hay que valorar el punto si ganamos próximo domingo", señaló el DT, palpitando ya el duelo del fin de semana que viene ante Temperley en la Bombonera. Infobae