<< Equipo confirmado para enfrentar a San Lorenzo. Empató la reseva | Principal | Boca empató 1 a 1 un partido que debió haber ganado. Así quedó la tabla >>

Boca vs San Lorenzo, la previa

Boca busca los 3 puntos que lo alejen de sus perseguidores y consoliden en la punta del torneo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors visitará hoy a San Lorenzo en el encuentro más trascendente que propone la fecha 14. Boca tiene 33 puntos, seis más que San Lorenzo, e irá al "Nuevo Gasómetro" en busca de un triunfo que le otorgaría mucha tranquilidad. El encuentro se disputa desde las 19.15, se emitirá por Fox Premium y será arbitrado por Silvio Trucco.

Boca llega en un mejor momento, más consolidado como equipo y con el envión anímico que significó haber reiniciado el torneo con un triunfo como local sobre Colón (2-0) en la noche que regresó Carlos Tevez, quien le puso punto final a su excursión por el fútbol de China para regresar a su casa.

El entrenador boquense, Guillermo Barros Schelotto, aun no definió públicamente si repetirá la formación con la que superó la semana pasada a los santafecinos, debido a que se recuperó el capitán Pablo Pérez de la distensión que sufría en el sóleo izquierdo y que le impidió jugar, y eso motivará cambio de nombres y de esquema.

De manera que el Mellizo dejaría de lado el sistema 4-3-2-1 que utilizó ante Colón y volvería a su clásico 4-3-3 con el ingreso del rosarino Pérez en lugar de Walter Bou, aunque en puestos distintos.

Es que Pérez se sumará al mediocampo junto al colombiano Wilmar Barrios y el uruguayo Nahitan Nández, la figura en el triunfo sobre Colón, y en ofensiva jugarán el cordobés Cristian Pavón, Tevez como centrodelantero (el puesto que había ocupado Bou) y el colombiano Edwin Cardona más adelantado que la semana pasada.

Boca intentará recuperar la pelota rápido con el colombiano Wilmar Barrios y el uruguayo Nández, y luego generar juego con Pérez y Cardona, más el aporte ofensivo del "Apache" Tevez y el cordobés Cristian Pavón.

Boca es consciente de que enfrentará a un rival peligroso y que de lograr una victoria quedará muy bien parado en la lucha por el título.

-Probables formaciones-

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier o Robert Piris Da Motta y Facundo Quignón; Fernando Belluschi; Rubén Botta y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Boca Juniors: Agustín Rossi: Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto

Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: San Lorenzo de Almagro.
Hora de inicio: 19.15.
TV: Fox Sports Premium.