<< Guillermo: A nosotros nos faltó juego... | Principal | Bebelo Reynoso ya casi es de Boca. Jara, Barrios, Cardona y Fabra volvieron a trabajar y podrían estar contra Colón >>

El representante de Pavón negó que el delantero se vaya ahora. Mercado de pases con novedades..

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Cristian Pavón se va de Boca? Lo que dijo su representante. Ayer el jugador fue ambiguo cuando le preguntaron por su futuro inmediato en el Xeneize y encendió las alarmas. Su agente explicó cuántas posibilidades tiene de salir.

"Hablaré con mi representante y veré qué pasa", dijo ayer Cristian Pavón (22) e hizo sonar las alarmas en Boca, máxime luego de la derrota con River en el Superclásico jugador en Mar del Plata, partido que expuso las falencias del equipo Xeneize que, de desprenderse del jugador cordobés ante una oferta frente a la que no pudiera negarse, el diagrama de Guillermo Barros Schelotto para la próxima temporada quedaría severamente herido.

Ante las especulaciones que surgieron por la declaración de Pavón, su representante, Fernando Hidalgo, aseguró que no hay oferta formal alguna de un club dispuesto a pagar la cláusula de 37 millones de euros que debe pagar por el futbolista aquel que se lo quiera llevar antes de junio.

"No hay ninguna oferta formal que haya llegado a nosotros, ni del Arsenal ni de ningún equipo inglés en forma oficial. Sí un montón de trascendidos", apuntó el empresario a partir de los rumores que indicaban que los Gunners habían tomado la decisión de venir en busca de Pavón una vez confirmada la salida de Alexis Sánchez.

"Lo que Cristian manifestó ayer es que él está ajeno a todo tipo de negociaciones y, aprovechando que hoy es su cumpleaños, se va a juntar con su familia y conmigo y charlaremos de todo en general para ver qué está sucediendo porque obviamente él está concentrado y nosotros no lo participamos para que no tenga muchas cosas en la cabeza pero hoy en el transcurso del almuerzo nos preguntará qué es lo que hay, qué es lo que no hay y qué es lo que le conviene y charlaremos de las posibilidades y las posturas", anticipó.

Hidalgo insistió en que no hubo cambios en los planes ni de Boca, ni de Pavón, ni del entorno del jugador, quienes hace poco tiempo atrás habían asegurado que no se iría del club Xeneize al menos hasta junio. "No es cierto que hay peligro de que se vaya. Está claro que Cristian va a estar hasta la Copa Libertadores en Boca porque para que así no fuera tiene que llegar una oferta que al club le satisfaga y de eso hasta ahora no hay nada".

El empresario sostuvo que, si bien Pavón continuará en Boca durante la vigente temporada, a su término posiblemente se dé su salida. "Por supuesto que una oferta va a llegar pero Cristian está en una institución muy grande como es Boca, que va a hacer valer el patrimonio y el valor que el jugador tiene hoy en el mercado. Va a ser difícil que en este momento ocurra algo distinto porque los mercados están casi cerrados y una inversión de semejante monto va a ser más probable en el mercado de verano en Europa porque además va a ser importante saber si Cristian va al Mundial". InfoBae


Mercado de pases: Tras la derrota en el Súper, la dirigencia acelerará las gestiones por Gustavo Gómez y también irán a la carga por Bebelo Reynoso. Al defensor, de larga novela, la idea es cerrarlo en estas horas.

A ultimo momento Angelici y cia, buscarán cerrar en estas horas a Gustavo Gómez. La negociación por el paraguayo pasó por varios estados. Primero Boca fue por una cesión, luego por un porcentaje del pase, más tarde ofertó un préstamo de 18 meses más una opción compra alta (cuatro millones de euros) y ahora surge otra vez la chance de comprar una parte de la ficha del defensor, con un contrato de cuatro años para él. Ahí está la nueva jugada.

En ese sentido, habrá que convencer al paraguayo. Porque la idea de Gómez era llegar a préstamo para luego asegurarse un regreso a Europa. Entiende que si firma cuatro años con Boca, y no le va bien acá, se cerrará las puertas de un retorno al Viejo Continente. Pero la dirigencia está decidida a utilizar los recursos que sean necesarios para llegar a un acuerdo. Y además, el equipo lo necesita.

Por Bebelo la situación es más compleja. Al cuerpo técnico le gusta y creen que, trabajándolo, lo pueden potenciar. Además, como lo de Nico Gaitán está muy frío, asoma como una nueva variante ofensiva para reforzar el equipo. El tema es que Independiente ya ofertó tres millones de dólares por el 50 por ciento del pase. Talleres pretende un millón más. Por eso la idea de Boca es hacer una propuesta, también por una parte de la ficha, que convenza a la dirigencia de Talleres. Ole

Incorporaciones: Ramón Abila (delantero, luego del préstamo en Huracán), Julio Buffarini (lateral, desde San Pablo), Gabriel Guerra (delantero, volvió del Johor Darul Ta’zim, Malasia), Emmanuel Mas (lateral, desde Trabzonspor de Turquía) y Carlos Tevez (delantero, desde Shanghai Shenhua de China).

Desvinculaciones: Agustín Bouzat (Vélez), Nahuel Molina (Defensa y Justicia), Matías Roskopf (Torque de Uruguay) y Fernando Evangelista (rescindió).

Nosotros de la redacción: Con todos los jugadores a disposición (Gago, Benedetto, Pérez, Jara etc.) Boca puede conformar un muy buen equipo y un buen banco de suplentes. Hasta ahí, porque el plantel en si es desequilibrado.  Le falta un arquero, un central, un cinco, un volante por izquierda y quizás un atacante rápido más para conformar el plantel exigente ese que el periodismo ve y por el cual le tira flores al presidente de Boca. Y ya que está sacarse de encima a 3 o 4 jugadores que están becados en el club. Acá no comemos vidrio.