<< Angelici: Cardona y Barrios el martes se reintegrarán al plantel... | Principal | Guillermo: Esperaremos a la Justicia que se expida, y si vuelven los colombianos van a tener que estar preparados... >>

Con las bajas de los colombianos y Pablo Pérez, Guille rearma a Boca para enfrentar a River. La posible formación del Xeneize

Mercado de pases: Se define lo de Gaitán. Boca se bajó de la negociación por Gómez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

De repente, Boca se quedó sin cuatro de sus titulares. Los problemas extra futbolísticos, más la lesión de Pablo Pérez, complicaron el panorama de un plantel, del que se decía que tenía para armar dos o tres equipos.

Si bien, desde la cantidad de jugadores que hay, se pueden reemplazar a los ausentes, está claro que los suplentes no son lo mismo que los titulares, y queda demostrado cada vez que Guillermo Barros Schelotto elige una alineación alternativa.

Lo de Pérez, es un desgarro y ni siquiera estará para el reinicio de la Superliga, mientras que Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios, se perderán el Superclásico.

A los 43 minutos del primer tiempo del juego con Aldosivi, el capitán dejó el terreno de juego. El parte médico oficial indicó que padece una distensión en el sóleo izquierdo.

Sin embargo, la palabra clave es “desgarro”. Normalmente desde el cuerpo médico no la utilizan, pero sí es la lesión que padece el volante, que lo dejará tres semanas parado. Se perderá el partido contra Colón, y casi seguro el choque ante San Lorenzo. La intención es que llegue a ese trascendental encuentro, pero si juega, lo hará con lo justo.

En cuanto al resto del equipo que tiene Guillermo Barros Schelotto en mente, pensando en River, hay que sacarle a los tres colombianos, que llegarán sin rodaje al reinicio de la Superliga. Para el choque el Millonario de pasado mañana, ya están descartados y recién se sumarán al plantel de Primera, el martes, cuando la delegación regrese a Buenos Aires. Hoy por hoy, están entrenando con los que no viajaron a La Feliz.

El Mellizo, igualmente no tenía pensado en poner a todos los titulares frente al Millonario, pero este panorama le tiene que hacer rever esa situación. Carlos Tevez, que parecía que iba a ser suplente, creció en sus posibilidades de estar desde el arranque.

La intención era llevarlo de a poco, pero podría estar desde el arranque. Ante la lesión del capitán, Sebastián Pérez se ganó el lugar para jugar de doble cinco con Nahitan Nández. Entonces, para pasar en limpio, el posible equipo que buscará ganar el primer Superclásico del año, el previo a la final de la Supercopa Argentina, sería con: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Sebastián Pérez y Nández; Cristian Pavón, Tevez o Gonzalo Maroni y Maroni o Espinoza; Ramón Abila o Walter Bou. Las dudas se irán despejando en las próximas horas. Diario Popular

Boca no pierde las esperanzas por Gaitán. Mientras el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, saca conclusiones luego de la caída por penales ante Aldosivi y el equipo se prepara de cara al Superclásico de Verano, el Xeneize sigue con sus gestiones para contar con Nicolás Gaitán y Gustavo Gómez.

Por el jugador iniciado en el club de la Ribera y actualmente en Atlético de Madrid, ya se realizó una oferta de siete millones de dólares para comprar una parte del pase. Si bien el nombre de Nico no fue pedido por los Mellizos, Angelici cree que puede ser un buen refuerzo y las negociaciones vienen encaminadas. La idea es sumarlo una año y medio a préstamo e incluir una opción de compra por el porcentaje del pase que reste, aunque la traba sigue siendo acercar los números a lo que gana el volante en España.

Boca se bajó de la negociación por Gómez. Angelici se cansó de las idas y vueltas del Milan por el marcador central, desistió de su contratación y se reunió con Guillermo para definir si buscan un reemplazante. Una de las novelas del verano llegó a su final y no fue feliz. El presidente de Boca, Daniel Angelici, se cansó de las vueltas que dio el Milan para transferir a Gustavo Gómez y se bajó de la negociación. El mandamás así se lo comunicó a la Comisión Directiva y, posteriormente, se juntó con Guillermo Barros Schelotto para resolver qué hacer. "Quería que sean refuerzos de jerarquía. No sé si hay otro jugador que pueda llegar a ese nivel y hablamos de ese nombre nada más", aseguró el Mellizo ante la prensa, luego de la reunión con Angelici. TYC