<< Con las bajas de los colombianos y Pablo Pérez, Guille rearma a Boca para enfrentar a River. La posible formación del Xeneize | Principal | Lo difícil es trabajar y pensar mucho más... >>

Guillermo: Esperaremos a la Justicia que se expida, y si vuelven los colombianos van a tener que estar preparados...

El DT de Boca dió una larga conferencia de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo dio una larga e improvisada conferencia de prensa ante los colegas que están en Mar del Plata. Les dejamos lo que dijo tomado de los tuits de nuestros amigos de @la12tuittera

  • "Nosotros analizamos más allá de jugar contra River, el sábado vs. Colón empieza lo importante para nosotros, estamos punteros y queremos volver a ser campeones o pelear hasta la última fecha"
  • "Acerca de la situación de los colombianos no soy yo quien deba juzgar esa situación."
  • "Lo de Pablo Pérez es lógico que pase en un plantel de futbol, esperemos tenerlo después del partido vs Colón. Venimos trabajando fuerte con un equipo que hace tiempo que venimos trabajando. Estos partidos van a servir para lo más importante"
  • "El domingo es un clásico que la gente y nosotros queremos ganar, pero lo que vamos a sentir ganando o perdiendo va a ser lo mismo pero no igual que durante el torneo local. Es preparatorio para el campeonato"
  • "Estaba incómodo por la situación que nos tocaba vivir, no sabíamos que había pasado y no podíamos seguir entrenándonos normalmente hasta previo al partido vs Colón"
  • "Las lesiones a largo tiempo como las de Gago o Benedetto no nos puede hacer cambiar el rumbo. Debemos seguir preparándonos para ganar el partido vs Colón"
  • "Las redes sociales son un aporte a las personas para poder mostrar o mostrarse en distintas situaciones pero no está ligado a lo profesional sino al ser humano. Mientras menos exposición tenga un profesional, mejor irá en su carrera"
  • "Hay cosas que no nos pueden distraer pero también comprendemos que hablaban del Súper-Boca y de jugadores estrellas que venían pero tenemos el mismo plantel que River, Racing, Independiente, San Lorenzo, que van a luchar. Se sobredimensiona por estar un año punteros"
  • "Todos nos quieren ganar por ser Boca, por ser punteros. En la Copa Libertadores hay equipos brasileros y va a ser una copa MUY DIFICIL. No podemos sobrevalorar ni subestimar a los demás."
  • "Esperaremos a la Justicia que se expida, y si vuelven los colombianos van a tener que estar preparados"
  • "Centurión tenia Racing un porcentaje del pase y se les hizo más fácil. Le deseo lo mejor, tengo una relación de mucho afecto pero ahora estamos en veredas opuestas"
  • "No volví a hablar con Centurión después que se fue a Racing"
  • "Esperamos la resolución de la justicia y con la dirigencia en conjunto tomaremos la decisión"
  • "No sé nada sobre Gustavo Gomez, me reuniré después de almorzar con Angelici"
  • "Vamos a seguir jugando como el año pasado, con 3 delanteros o 3 volantes. Es todo preparación, prueba. Vs Colón uno se va a decidir por lo mejor para Boca"
  • "También con la llegada de Wanchope Abila podemos jugar con él de punta y Carlos (Tevez) más atrás... vamos a ir viendo, analizar cada entrenamiento y cada partido el rendimiento y tendremos en cuenta el rival y ahí vamos a decidir"
  • "El partido vs Colón será ensayado, probado y que creemos que será lo mejor para Boca"
  • "Cualquier jugador que eleve el nivel, lo vamos a considerar, pero hay circunstancias que te obligan a tomar una resolución que no tenés pensada, tenés lesiones y situaciones que no están a la vista y puede pasar"
  • "Todos los que están acá pueden jugar (vs River), a Tevez lo tengo en consideración. Es un partido PREPARATORIO y será un partido de alto nivel, que marcan desde lo físico, futbolístico el nivel de cada equipo"
  • Sobre los dichos de Gallardo "Es difícil entender porque lo dijo, no vi la nota, no vi el contexto que lo dijo. Es un gran entrenador, le ha ido bien...y el domingo nos enfrentamos. No soy quien para juzgarlo. Tengo gran relación con él. Los partidos se ganan o pierden en cancha"
  • "A Magallán lo conozco de chico, el dolor por la ausencia de su padre va a estar por un tiempo... es parte de la vida de todos. Está bien. Ojalá no se caiga anímicamente, lo veo bien y muy bien acompañado"
  • "Seba Pérez estuvo lejos de la cancha durante MUCHO tiempo, hay que esperar que tome ritmo y recupere el nivel, no pasa de un día para el otro"
  • "Gonzalo Maroni es un chico que confiamos en su crecimiento, me pedían que lo ponga pero hay que ir despacio, está teniendo una buena pretemporada"
  • "Para todos los puestos, en el de arquero es más sensible porque se necesita confianza y regularidad y creemos que Agustín Rossi  la ha dado"
  • "Uno puede considerar a Pavón como titular porque jugó todos los partidos en el año. Hace 6 meses ponían dudas si estaba bien que fuese titular... es todos los días. Vamos a ir viendo. Lo más importante que tenemos es Colón e iremos viendo lo mejor para Boca"
  • "En Bou es un jugador que confiamos, tiene muchas condiciones. Lo demostró el torneo pasado, este torneo se lesionó y le debe haber afectado anímicamente pero debe entender que esto es Boca y no permite caerte en lo anímico"
  • "Lamardo, Chicco, Heredia forman parte del plantel y pueden estar. Debemos preparar el equipo para TODO, no solo para el clásico de verano. La gente quiere ganarlo pero debemos tener la cabeza fría para lo que se viene"
  • "El médico le dio 10 días a Pablo Pérez asi que después del partido con Colón lo tendremos"

Fuente @la12tuittera

El polémico caso que involucra a Edwin Cardona y Wilmar Barrios (también salpicó a Frank Fabra y Manuel Roffo), lógicamente, no pasó desapercibido en el cuerpo técnico de Boca. Así, este viernes y ya en la previa de lo que será el primer superclásico del año ante River, Guillermo Barros Schelotto se remitió al episodio y dejó bien en claro que lo acontecido está muy lejos de ser de su agrado; además de expresar que no está en sus manos averiguar qué fue lo que ocurrió realmente. "No soy yo quien deba juzgar esa situación. Estaba incómodo con la situación que nos tocó vivir. No podíamos hacer nada, yo no sabía qué había pasado y eso no nos permitía entrenar normalmente", expresó el Mellizo en conferencia de prensa.

"La Justicia dictaminará qué pasó. No nos pueden hacer cambiar el rumbo. Uno, como líder, tiene que seguir igual, entrenando y preparándonos para ganar el primer partido, con Colón. Está la Justicia para ver qué ocurrió. Si los colombianos se suman la semana que viene, tendrán que estar al 100% para jugar en Boca", añadió.

Y luego, se explayó: "Las redes sociales son para mostrarse en determinadas situaciones. No van ligadas a lo profesional, sino a lo personal. Es difícil de separar. Cuanto menos exposición tenga un profesional, es mejor para su carrera. Estas cosas no nos pueden distraer, nosotros mantenemos las aspiraciones de pelear por el título. Todo lo que se pueda hablar está de más cuando nos referimos a un equipo de fútbol y no hablamos de fútbol". Ole





Reiteramos: Boca se bajó de la negociación por Gómez. Angelici se cansó de las idas y vueltas del Milan por el marcador central, desistió de su contratación y se reunió con Guillermo para definir si buscan un reemplazante. Una de las novelas del verano llegó a su final y no fue feliz. El presidente de Boca, Daniel Angelici, se cansó de las vueltas que dio el Milan para transferir a Gustavo Gómez y se bajó de la negociación. El mandamás así se lo comunicó a la Comisión Directiva y, posteriormente, se juntó con Guillermo Barros Schelotto para resolver qué hacer. "Quería que sean refuerzos de jerarquía. No sé si hay otro jugador que pueda llegar a ese nivel y hablamos de ese nombre nada más", aseguró el Mellizo ante la prensa, luego de la reunión con Angelici. TYC