<< La buena actuación de Tevez su regreso a Boca | Principal | Con las bajas de los colombianos y Pablo Pérez, Guille rearma a Boca para enfrentar a River. La posible formación del Xeneize >>

Angelici: Cardona y Barrios el martes se reintegrarán al plantel...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici: "No puedo tomar una determinación". El presidente del club dijo que esperará a que actúe la Justicia y que el martes los colombianos se entrenarán con sus compañeros.

Daniel Angelici no quiere meter los pies en el barro que se formó con la denuncia de dos mujeres contra los futbolistas de Boca Edwin Cardona y Wilmar Barrios, aunque tampoco puede evitar salpicarse con el escándalo que estalló en el club. El presidente dijo que por ahora no tomará ninguna determinación con los jugadores y pidió que la Justicia actúe rápido para que se aclare la situación.

Cardona y Barrios fueron denunciados por dos mujeres por "privación ilegítima de la libertad, abuso sexual, amenazas y lesiones leves" todo en el marco de "violencia de género" y ya fueron citados a declarar por la Justicia, aunque por ahora no se presentaron. "La única decisión que se tomó por ahora era que se quedaran en Buenos Aires, me pareció que era lo mejor. Cuando vuelva voy a hablar con todo el plantel", anunció Angelici en diálogo con radio Continental.

"Nos da fastidio que Boca esté en los medios por estas cosas. Pero no tengo la claridad de lo que sucedió y no puedo tomar una determinación", enfatizó el Tano ante los rumores que indican que les rescindiría el contrato a los colombianos implicados. Y agregó: "En las últimas 48 horas he escuchado muchas cosas sobre el caso de Barrios y Cardona. Creo que muchos medios se apuran en dar una condena social".

Además, el presidente de Boca explicó: "Cardona y Barrios se van a quedar en Buenos Aires entrenándose y el martes se reintegrarán al plantel. El cuerpo técnico ya ha hablado con todo el plantel. Yo cuando vuelva voy a hablar con todo el plantel. Para que sepan qué es lo que pretendemos de nuestros jugadores".

Pero por otro lado, Angelici está pergeñando una idea para no volver quedar en offside. Ya le había pasado con Ricardo Centurión y ahora le explotó en la cara lo de los colombianos: "Vamos a revisar los contratos, vamos a agregar cláusulas... A partir de un horario específico. El jugador no puede exhibirse públicamente por más que tenga franco. Vamos a crear una oficina para que, si les pasa algo como esto, se comuniquen primero con el club. Nosotros tenemos jugadores activos y yo tengo que defender el patrimonio del club", justificó el presidente la medida que prepara.

"Yo creo mucho en la presunción de inocencia que existe en nuestras leyes. Dejemos que la Justicia trabaje, que se expida pronto y que se aclare lo que sucedió", cerró Angelici. Clarín

"Hablé con el departamento de legales y algunos directivos y vamos a revisar los contratos y a agregar cláusulas. Por ejemplo, el tema de los horarios, pasada tal hora no podrán mostrarse en exhibiciones públicas, más allá de que al otro día tengan franco, que cuando pasen estas cosas primero se comuniquen con el club para que los asesoren..." Y resaltó: "Hay que aplicar las sanciones merecidas, más allá de las económicas, que parece la más fácil".

Un poco aberrado por el hecho, el Tano no dejó pasar por alto su enojo por lo sucedido, que trae en consecuencia tener a la institución presente en todos los medios por temas que no son los deseados. "Te da un gran fastidio estar en los medios por esto y no por lo futbolístico, pero cómo tampoco tengo la claridad de lo que sucedió, no puedo tomar una determinación". Y, en declaraciones con Radio Continental, aclaró: "El cuerpo técnico ya habló con todo el plantel y cuando vuelva también lo voy a hacer yo para dejarles en claro qué es lo que pretendemos de nuestros jugadores". Ole