<< Boca vs Aldosivi. La previa | Principal | Lo que dijeron Guillermo y Carlos Tevez tras el partido >>

Boca lo tenía ganado, se durmió y perdió en los penales. Carlitos volvió en buena forma...

Wanchope debutó con un gol y otro mal anulado

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió en los penales un partido que debió haber ganado en la cancha, pero por esas cosas de pretemporada terminó empatando 2 a 2. Los goles fueron de Pavón y Wanchope Abila y en la serie de tiros penales pifiaron Pavón y Bou.

Boca intentó jugar bien la pelota. Toco y toco aunque no siempre en forma acertada buscando el claro. Pero aun así la paciencia parece ser un sello en el equipo de  Guillermo.

Le hacía falta claridad a Boca y la consiguió recién a los 25 con un buen contragolpe que armo Tevez de cabeza y se la paso a Espinoza, de aceptable partido, que muy solidariamente se la dejo en la boca del arco a Pavón y Wanchope que venían juntos de cara al gol. Y a cobrar 1 a 0.

Boca se notaba que era más que Aldosivi pero le costaba sacarse la pegajosa marca y presión que ejercía el equipo que juega el nacional B.

Rossi fue espectador pero así y todo los locales llegaron un par de veces, una por una pelota que Peruzzi, cuando no (es Peruzzi), juega mal hacia atrás y al centro del área, y otra más adelante que también pudo haber sido gol.

Comenzó a crecer Nández y se hizo eje del equipo. Y ni hablar de Carlitos que siempre aportaba claridad e incluso un tiro en el palo. Wanchope...metido y se nota que es un buen jugador de área y que en cualquier momento convierte.

Sobre el final de la etapa Pablito Pérez salió lesionado con un probable desgarro y entró Seba Pérez de irregular partido.

El segundo tiempo arranco a toda orchestra. Un gol de Abila de un rebote y otro anulado (no estaba fuera de juego) al mismo Wanchope que ponía un virtual 3 a 0.

Peeeerooo: Se durmió Rossi en un tiro libre fuerte pero al medio del arco, y al rato le metieron otro golazo ese si inatajable.

2 a 2 y Boca seguía siendo un poco más, pero Guillermo comenzó a cuidar jugadores y el partido se desvirtuó de lo que era al comienzo.

Para destacar algunas cosas de Maroni que entro a los 6 del segundo tiempo e hizo inentendible por que no jugó mas el año pasado.

Llegó el final del partido con un Boca sin ideas y con Nández como bandera, pero no alcanzo para generar oportunidades y mucho menos doblegar al rival.

En los penales lo dicho. Aldosivi finalmente fue un justo ganador y a Boca le queda mucho por mejorar comenzando por la defensa. Y sobre todo ver qué pasa con Barrios y Cardona de cara al comienzo de los torneos que están a la vuelta de la esquina.

Formaciones

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Alan Alegre, Ezequiel Parnisari, Franco Canever; Roberto Brum; Emiliano Ellacópulos o Antonio Medina, Diego Villar, Arnaldo González, Cristian Chávez; y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Boca: Agustín Rossi (3); Gino Peruzzi (4), Paolo Goltz (4), Lisandro Magallán (5), Emmanuel Mas (5), Pablo Pérez (5), Nahitán Nández (7), Cristian Pavón (7), Carlos Tevez (7), Christian Espinoza (6.5) y Ramón Abila (6.5). DT: Guillermo Barros Schelotto. Cambios: Buffarini (5) x Tevez, Seba Pérez (4) x Pablo Pérez, Bou (4) x Wanchope y Maroni (6.5) x Espinoza.

Goles: 25m. Pavón (B); 48m Abila (B), 52m González (A), 55m Chávez (A).

Cambios: 43m S. Pérez por P. Pérez (B); 51m Maroni por Espinoza (B), 60m Yeri por Villar (A), 65m Bou por Abila (B), 72m Buffarini por Tevez (B), 77m Orfano por Quilez (A) y  Ellacópulos por Chávez (A).

La tanda de penales: Arrancó pateando Aldosivi y Arnaldo González acertó. Luego Pavón quiso fusilar al arquero Moyano, que detuvo el tiro. Telechea le tiró a matar a Rossi y puso el 2-1 para el Tiburón. Buffarini tomó una larga carrera y no falló. Yeri metió y Emmanuel Mas, también. Rossi le tapó una mala ejecución a Medina para ponerle suspenso a la serie, pero Bou no supo aprovechar la oportunidad y la tiró por encima del travesaño. Finalmente, Orfano metió el penal de la victoria para el Tiburón. ESPN

Árbitro: Fernando Echenique.
Cancha: José María Minella