<< Boca lo tenía ganado, se durmió y perdió en los penales. Carlitos volvió en buena forma... | Principal | Pablo Pérez sufrió una distensión en el sóleo que lo deja fuera de competencia por 15 días al menos >>

Lo que dijeron Guillermo y Carlos Tevez tras el partido

Wanchope debutó y no desentonó

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo: Tras la derrota por penales ante Aldosivi, Guillermo Barros Schelotto prefirió evitar profundizar acerca del escándalo que involucra a los colombianos: "Quizás en otro momento".

La preparación de Boca para encarar un 2018 con Supercopa Argentina, Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores se está viendo alterada por una situación completamente inesperada. Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra se encuentran involucrados en un escándalo con denuncia policial incluida y la paz en el Xeneize se esfumó. Y tras la derrota 4-2 por penales ante Aldosivi (tras empatar 2-2), Guillermo Barros Schelotto prefirió evitar el tema: "Acaba de terminar el partido. Es un tema delicado. Quizás en otro momento. Ahora tengo que hablar del partido".

A la hora de analizar el partido, remarcó: "Necesitábamos 90 minutos. Era la primera vez para muchos. Aprovecharon ese momento. Lo empataron en cinco minutos y después se emparejó. Contento porque tuvimos aceleración en ataque Lo ideal nunca se sabe cuándo llega. Es la búsqueda permanente. Estamos en esto. Tenemos la lesión de Pérez. Están las de Gago y Benedetto, las bajas de los colombianos".

Y sobre la baja de Pablo Pérez, en charla con Fox Sports explicó: "Es una lesión muscular. No sé cuánto le llevará. Benedetto quizás se pueda sumar sobre el final. Estamos esperando cuándo estará Fernando, a mediados de febrero o a finales". Ole

Mas de Guillermo: "Es un momento para no hablar de ésto, es un tema delicado”, aseguró Guillermo, sin dar más explicaciones sobre el tema.

"Creo que hicimos un buen partido. Ellos encontraron el gol con el tiro libre y el zapatazo. Estaba más para el tercero nuestro que el descuento de ellos”, agregó.

Además, Barros Schelotto se fue preocupado por Pablo Pérez: "Tuvimos otra lesión, que es la de Pérez, se suma a (Fernando) Gago y (Darío) Benedetto y a la baja de los colombianos. Veremos cómo llego al domingo".

Pérez sufrió un problema muscular y es posible que vuelva a Buenos Aires para hacerse estudios (desgarro). Su presencia ante River, el domingo que viene, está casi descartada. TYC

Tevez: "Me sentí cómodo y terminé bien". En su vuelta a Boca, Tevez contó que se sintió a gusto y se fue conforme con su rendimiento. "Hay que salir de esta situación", agregó respecto a esta mini racha sin victorias y con lo extrafutbolístico de yapa.

"Uno tenía que volver y enfrentar esta situación. Traté de hacerlo lo mejor posible. Hacía mucho que no jugaba. Me sentí cómodo y bien. Terminé bien. Traté de ir aflojándome, de jugar a uno o dos toques. Estoy agradecido a todo el mundo por volver a sentir esa sensación de vestir la camiseta de Boca". Así, Carlitos Tevez se refirió a su primer partido en esta tercera etapa en Boca. El Apache jugó 72 minutos y, si bien se le nota aún la falta de rodaje, se lo vio activo y enchufado.

¿El cariño de la gente? "Es importante y me da confianza. Me dan ganas de estar bien, de dar lo mejor para que me puedan disfrutar. Me voy tranquilo y conforme con mi rendimiento", respondió el 32.

El partido contra River del domingo: "Siempre es una motivación extra. Hay que dejar atrás este partido y preparar el otro".

Además, Tevez hizo un mini balance de estos dos partidos de pretemporada: "Son partidos de verano. Tratamos de aflojarnos y llegar al partido con Colón más sueltos. No hay que acostumbrarse a perder o que se hable de lo extrafutbolístico. Nos patearon al arco dos veces y nos hicieron dos goles. Hay que salir rápido de esta situación y llegar tranquilos".

¿El escándalo con los colombianos? "Todo el apoyo a ellos. Estamos tratando de ver en qué los podemos ayudar. Es un caso personal. El grupo los apoya", completó. Ole

El regreso de Tevez: Si bien existía incertidumbre sobre la recepción que los hinchas de Boca le darían a Carlos Tevez en su segundo regreso al club tras su paso por China, quienes asistieron al José María Minella para presenciar el encuentro frente a Aldosivi se encargaron de evacuar las dudas al regalarle una sonora ovación antes del inicio del duelo.

El primer indicio había llegado cuando por los altavoces del estadio fue mencionado el nombre del ex jugador de Juventus y Manchester City, entre otros clubes. Fue el más vitoreado. Y cuando los equipos ingresaron el campo de juego, Carlitos se llevó la gran ovación de la noche. Clarín

Cristian Pavón sostuvo: "Me sentí muy bien, necesitábamos estos 90 minutos para mostrar lo que hicimos en la pretemporada. La idea era llegar así, estando bien. Se vienen muchas competencias, Libertadores, Copa Argentina, esperemos hacerlo de la mejor manera para llevarlo a Boca a lo más alto". Prensa Boca

Wanchope Abila debutó a su modo: con un gol y mucha intensidad. En su primer partido con la camiseta de Boca, el ex Huracán hizo un tanto y le anularon dos por off side.

No era un partido más para él. Lo deseaba desde el momento en el que dejó al Cruzeiro para volver al fútbol argentino. Quería jugar en Boca. Pretendía compartir vestuario, campo de juego y goles con su amigo Carlos Tevez. Aceptó sin traumas la cesión a su otra casa porteña, el Palacio Ducó. Jugó el primer tramo de la Superliga a préstamo en ese Huracán en el que había sido campeón dos veces y referente de días felices. Pero él quería vivir esa sensación que ayer atravesó su cuerpo grande y su espíritu de goleador: bajo el cielo de Mar del Plata, ante Aldosivi, Ramón Abila -Wanchope para nuestro fútbol- debutó con la camiseta de Boca.

Y lo hizo a su modo: como un tanque de área, con un gol convertido, con dos que le anularon por off side, con otro que pudo ser de él. No está mal para un estreno.

Escuchó los primeros aplausos con la salida del equipo, comenzó a adaptarse al cariño inicial. Ahora llegará el tiempo de ganárselo. Tuvo un primer tiempo con presencia y sin precisión. La primera pelota que tocó adentro del área, tras un centro desde la derecha de Gino Peruzzi, la mandó a alguna de las playas de Punta Mogotes. O por ahí cerca. Iban 15 minutos.

Un rato después a los 25, estuvo a casi nada de convertir su primer gol con la camiseta número 17 de Boca (la que le tocó; la 9 que usaba en Huracán es propiedad intransferible de Darío Benedetto). Contraataque de Boca, cabezazo de Tevez, corrida desequilibrante de Cristian Espinoza -su perfecto socio en Parque de los Patricios-, centro y gol de Boca. No llegó por centímetros. La empujó Cristian Pavón. Se abrazaron. Carlitos los acompañó en la celebración.

Tres minutos después, en off side por medio metro, definió sin dudas. Gol. Lo gritaron algunos de la tribuna de Boca. Wanchope se entusiasmó. Duró un suspiro: el árbitro Fernando Echenique lo anuló.

La revancha llegó pronto: a los tres del segundo tiempo hizo lo que mejor le sale. Se adueñó del área, aprovechó un rebote de la defensa de Aldosivi y, de zurda, estableció el 2-0 parcial para Boca. Otra vez ahí. Esta vez, implacable.

Dos minutos después volvió a definir. Gol. Otra vez anulado por off side. Era una jugada de VAR. Wanchope sonrió con ironía.

Salió un cuarto de hora más tarde de esos cinco minutos iniciales de furia. Lo reemplazó Walter Bou. Lucía a gusto el 17 de Boca. Clarín