<< Identidad Perdida. Editorial, por Imborrable Boca Línea Fundadora | Principal | Los referentes se pusieron al frente del platel y les pidieron explicaciones a Cardona y Barrios que no viajan a Mar del Plata >>

Angelici se refirió al tema Barrios - Cardona y le contestó al infeliz de Gallardo...

El proyecto social para los terrenos de Casa Amarilla

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El ruido extra futbolístico en Boca comenzó a sonar con fuerza en las últimas horas a raíz del escándalo que tiene como protagonistas a Wilmar Barrios y Edwin Cardona, luego de quedar involucrados en un hecho confuso en el que habrían amenazado a dos mujeres.

El presidente de la institución, Daniel Angelici, habló con Fox Sports Radio y dejó en claro su mirada sobre el caso: "Aprendí que tenés que estar tranquilo, esperar las pruebas y ahí sí no nos va temblar el pulso para actuar de la manera correcta".

El directivo fue cauto sobre las incesantes versiones que tienen a los jugadores colombianos en el centro de la escena y exigió una denuncia formal para que el club comience a actuar. "Es un tema que vamos a seguir muy atentamente, pero tampoco podemos estar de rumores en rumores. Es un tema que se está instalando en los medios. Vamos a esperar: si hay una denuncia la vamos a analizar", explicó.

"Sabemos lo que es Boca, que esto amplifica y que todo el día hubo información. Esto debe vender y se le da todo el día a este tema. Hasta este minuto no fui informado oficialmente que exista una denuncia", señaló.

El máximo directivo reconoció que le molesta que el nombre del club esté en boca de los medios por casos que se producen fuera del terreno de juego: "Queremos estar en los medios por lo deportivo, porque hace más de un año que vamos primeros y que somos punteros del torneo. Todos estos rumores molestan, pero hasta que no se confirmen o tengamos evidencias claras no vamos a tener ninguna opinión".

Angelici repitió que van a ser "prudentes" como directivos del Xeneize y confesó que no mantuvo un diálogo con Cardona y Barrios. "No hablé con ellos ni escuché lo que dijeron los jugadores en los medios", reconoció.

"Son versiones que no me gustan. Me he comunicado con el cuerpo técnico y le dije que tenían que viajar todos los jugadores. El club va a seguir como si nada hasta que haya algo oficial", señaló los pasos a seguir con vistas al duelo amistoso que mañana tendrá el primer equipo con Aldosivi en Mar del Plata.

"Cuando firmás contrato con Boca, por todo lo que eso significa, sos jugador las 24 horas", sentenció y advirtió que en el futuro analizarán "incorporar algunas cláusulas" para regular el uso de las redes sociales de los profesionales. Infobae

Sobre el infeliz de Gallardo:  "Me suena a llorisqueo". Angelici le contestó con los tapones de punta a Gallardo, luego de que el DT de River dijera que debían tener "la guardia alta" por el favoritismo de Chiqui Tapia y Mauricio Macri por Boca.

Angelici vs. Gallardo. Gallardo vs. Angelici. Ya se juega una especie de clásico y no por el del domingo en Mar del Plata ni por el de la Supercopa en marzo. Es que Marcelo Gallardo dijo que River debía "estar con la guardia alta siempre" ante la pregunta de si sentía algún condicionamiento por el favoritismo del presidente de AFA Chiquita Tapia por Boca, al igual que Mauricio Macri, mandatario nacional. Y el que salió a contestarle tras esto fue Daniel Angelici, presi del Xeneize y vice en la Asociación de la calle Viamonte.

"Me parece desafortunada. Me suena a llorisqueo. A River le ha ido bien en estos años. No es bueno involucrar al presidente de AFA ni al de la República porque simpatiza o hincha por el club. El tiene que hablar sobre los hechos. En estos dos años de Mauricio como presidente, de Tapia en AFA y yo no me voy a hacer el desentendido, a ellos les ha ido bien. Cuando uno gana, los méritos son de cuerpo técnico y los jugadores. Y cuando pierden, se tienen que hacer cargo de la derrota", contestó el Tano en diálogo con Fox Sports.

Pero continuó con su respuesta: "Se vienen los clásicos, entonces empieza desde ahora. Es viejo eso, muy antiguo. Prefiero hablar de lo positivo. Los clásicos hay que ganarlos. Se trabaja, pero no se puede abrir el paraguas por las dudas que pase algo involucrando al presidente de AFA o al presidente de la República". Ole


Proyecto social para los terrenos de Casa Amarilla. El Club Atlético Boca Juniors iniciará los trabajos en las tierras linderas al Complejo Pedro Pompilio donde se construirá un complejo multicultural que beneficiará a más de 10.000 vecinos del barrio.

En la mañana del lunes 15 de enero, luego de dos años de haberse adjudicado la licitación de la Corporación Sur, Boca comenzó a trabajar en los 32.000 metros cuadrados de los terrenos de Casa Amarilla comprados a comienzo de 2016, y así poner en marcha un proyecto integral en materia de infraestructura para renovar y poner en valor las manzanas comprendidas entre Blanes, Espinoza, Palos y Almirante Brown.

El proyecto, enmarcado dentro del “Plan de Desarrollo y Mejoramiento Urbano Boca Social”, se enfocará en la construcción de un complejo multicultural para realizar actividades educativas, recreativas y deportivas con la única premisa de promover la igualdad de oportunidades, la integración y la inclusión. Al concretarse esta iniciativa, Boca le abrirá las puertas del club a unos 10.000 vecinos para que puedan satisfacer sus necesidades de esparcimiento y recreación.

En concreto, el espacio repartirá 14.500 m2 descubiertos para la realización de deportes con 6 canchas de fútbol, una cancha de básquet, una pista de skate, circuitos aérobicos para ejercitar al aire libre y juegos para niños. También se proyectan otros 13.000 m2 para actividades culturales con talleres y ferias temporales y 1.100 m2 cubiertos con un gimnasio de rehabilitación, un museo, un paseo de artes y la biblioteca Juan Bautista Alberdi que tendrá 16.000 volúmenes disponibles.

Boca tuvo la posibilidad de incorporar terrenos descuidados en las últimas décadas y decidió aprovechar la posibilidad de seguir creciendo como institución y redoblar a la vez su compromiso social con la comunidad. Bajo ese propósito, se tomó la decisión de impulsar y fortalecer a la Fundación Boca Social y de ampliar las actividades recreativas desarrolladas por el Departamento de Cultura. Web Boca Juniors