<< Angelici se refirió al tema Barrios - Cardona y le contestó al infeliz de Gallardo... | Principal | Nico Gaitán a un paso de Boca >>

Los referentes se pusieron al frente del platel y les pidieron explicaciones a Cardona y Barrios que no viajan a Mar del Plata

Tampoco viaja Fabra. En reemplazo de los colombianos ingresarían de último momento a la convocatoria los juveniles Gonzalo Lamardo, Julián Chiccó y Agustín Almendra

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A raíz del escándalo que se vive por estas horas en el mundo Boca, Tevez, Gago y Pablo Pérez mantuvieron una fuerte charla con Barrios y Cardona, que NO viajarán a Mar del Plata. 

En el entrenamiento de ayer, y luego de que explote la bomba en Boca, los referentes del plantel mantuvieron una charla muy fuerte con los colombianos involucrados en el escándalo. 

Carlos Tevez, Fernando Gago y Pablo Pérez les pidieron explicaciones sobre lo ocurrido el último fin de semana en Puerto Madero a Wilmar Barrios y Edwin Cardona. El ex mediocampista de Newell´s fue el futbolista que se mostró más molesto por la situación y le recriminó a sus compañeros lo que hicieron.

Tampoco viajan Fabra y Roffo que estuvieron en el lugar de los hechos y podrían ser citados por la justicia. En reemplazo de los colombianos ingresarían de último momento a la convocatoria los juveniles Gonzalo Lamardo, Julián Chiccó y Agustín Almendra.

Con respecto al partido de esta noche ante Aldosivi en Mar del Plata, está confirmado que los colombianos NO viajan a Mar del Plata por recomendación de su abogado, porque existe la posibilidad que sean citados a declarar en el juzgado que tiene a cargo la denuncia. 

En la práctica a puertas cerradas en la Bombonera, Barrios y Cardona participaron de ejercicios tácticos junto a ese grupo de futbolistas que estuvieron el domingo en el encuentro ante Godoy Cruz. Una vez finalizado el ensayo, ambos recorrieron el playón de estacionamientos rumbo a Casa Amarilla unos metros adelante del grupo, serios, hablando entre ellos. Guillermo, Gustavo, Valdecantos y el resto del cuerpo técnico.

Si bien ambos forman parte del 11 ideal de los Schelotto y la idea era poner ese equipo frente a Aldosivi y un mix el domingo frente a River, el episodio nocturno los puso en duda.

Ante Aldosivi Pablo Pérez y Nández aparecen como alternativa del volante central y Espinoza y Junior Benítez compiten para ingresar por el número 10. Mas será el remplazo de Fabra. Lo definirá Guillermo durante la jornada. 

Este miércoles por la mañana, Guillermo Barros Schelotto citó temprano a los dos jugadores colombianos involucrados en el escándalo del verano, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, y pidió explicaciones sobre lo hechos que tuvieron lugar el último fin de semana en Puerto Madero. Según pudo averiguar TyC Sports, los futbolistas le reconocieron al cuerpo técnico completo xeneize, incluídos Gustavo y Ariel Gustavo Pereyra, que todos los rumores son ciertos.

La Justicia citó a Edwin Cardona y Wilmar Barrios por el escándalo. Tras ser denunciados por "amenazas y lesiones" por dos mujeres, el Juzgado Nacional N° 6 citó a declarar a los futbolistas.

La denuncia presentada por dos mujeres por "amenazas, lesiones y privación ilegítima de la libertad" contra los futbolistas de Boca Edwin Cardona y Wilmar Barrios avanza en el Juzgado Nacional en lo Correccional N° 6. Los jugadores colombianos fueron citados a declarar por la fiscalía, aunque por ahora no se presentaron.

Cardona y Barrios están concentrados con el plantel de Boca que esta noche disputará en Mar del Plata su segundo partido de pretemporada, ante Aldosivi. El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto partirá este mediodía rumbo a La Feliz, pero la situación de los colombianos es una incógnita. El DT evalúa desafectarlos del plantel, aunque también corre la versión de que viajarían con el resto de sus compañeros para reunirse con el presidente, Daniel Angelici, que se encuentra en la ciudad balnearia.

Quien se presentó en el Juzgado fue el abogado de los futbolistas, Miguel Angel Pierri. El letrado, que este martes había salido en los medios a limpiar la imagen de sus defendidos, puso en duda la veracidad de la denuncia e incluso de un audio que circula en las redes en el que se escucha a un hombre con acento colombiano manteniendo un diálogo con una mujer y en el que le ofrece dinero a cambio de silencio. Este miércoles relativizó el hecho y cuestionó cómo se dio la denuncia. Aclaró que los futbolistas por ahora siguen en la nómina de jugadores que viajarán a Mar del Plata y que "están a disposición de la Justicia".

"Parece raro que las mismas personas que participaron de un hecho en la noche del sábado haya regresado al mismo lugar con las mismas personas el día domingo", agregó Pierri.

En tanto, Juan Cerolini, el abogado de una de las mujeres denunciantes (una se llamaría Caterine y la otra Cinthia), relató: “Hubo alcohol, agresión física y verbal, y una amenaza con un cuchillo dentro del ascensor”.

El episodio habría ocurrido en las noches del sábado y del domingo en el departamento de Puerto Madero en el que se aloja Barrios, ambas con el mismo desenlace. Allí se habrían reunido Barrios, Cardona, Frank Fabra y el arquero juvenil Manuel Roffo a la espera de Yonni Alexis Cuero Angulo, el peluquero, conocido como Yaca por las iniciales de su nombre. El estilista habría llegado con una amiga (en la noche del domingo sería otra mujer quien lo acompañó) para compartir la noche con ellos. Ambas mujeres se presentaron este martes en Prefectura para radicar la denuncia.

Fuentes: Propias-Clarin-Ole-TYC 

Nosotros de la redacción: ¿Qué hacer ante el problema que se le generó a Boca con Barrios, Cardona...? Varios puntos a tener en cuenta: Reemplazos o no, la Copa Libertadores encima, conducta individual y del grupo, imagen institucional, imagen del cuerpo técnico, imagen de los directivos…