<< Comenzó la pretemporada. Mañana en Cardales. Mercado de pases... | Principal | Mas ya es jugador de Boca. Pretemporada día 2. Boca pidió cotización por Reynoso >>

¿Qué pasa con Gaitán y Tevez? Mercado de pases. Te presentamos a Gabriel Guerra

Nahitan Nández y la Copa como objetivo. Castellani terminó su contrato

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mercado de pases: Hubo una reunión entre el presidente Daniel Angelici y los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y en la misma los entrenadores le pidieron al presidente que, mientras se espera que Carlos Tevez destrabe mediante su abogado la nada sencilla salida de China, se haga un esfuerzo para sumar a Nicolás Gaitán, sin espacio en el Atlético Madrid de Diego Simeone.

Claro que la misión no es nada sencilla para el presidente. Más si la idea es no romper el molde de no manejarse con cifras desorbitantes a la hora de los ofrecimientos.

Se sabe que el club colchonero prefiere negociar al jugador argentino de casi 30 años en el mercado europeo, con el objetivo de recuperar una porción importante de la inversión de 25 millones de euros que realizó hace apenas un año y medio. Y dentro de este contexto, le apuntan a la Premier League.

Claro que hay un detalle que complica los planes del “Aleti”. Es que el delantero no cuenta con pasaporte comunitario y eso es un punto en contra a la hora de buscar un comprador.

Y así volvería a entrar nuevamente en juego Boca. Daniel Angelici siempre que pensó en Gaitán lo hizo con la premisa de acceder a un préstamo, aunque ahora se estaría evaluando la posibilidad de adquirir un porcentaje del pase como para seducir un poco más a la dirigencia colchonera.

Recién después habría que manejar otro tema muy importante: el elevado contrato que Nicolás Gaitán pasaría a tener dentro del plantel.

Carlos Tevez quiere jugar nuevamente en Boca y su abogado trabaja contrarreloj para cerrar, de la manera menos traumática posible para ambas partes, su desvinculación del Shanghai Shenhua.

Mientras tanto en la concentración de Cardales hay una habitación reservada para el ídolo quien desde hace un par de días trabaja por su cuenta, con un preparador físico y un nutricionista personal, para no perder terreno en el aspecto físico con relación al resto del plantel.

Lo cierto es que los tiempos se van acortando y la definición se estaría dando recién para el fin de semana. La idea del cuerpo técnico es tenerlo cuanto antes para que trabaje con el grupo y llegue diez puntos al cruce de Supercopa ante River. Diario Popular


En la vuelta de Boca hubo un batacazo: Gabriel Guerra, un "tapado" que regresa de Malasia. Tiene 24 años, es mediapunta, se formó en las inferiores del club y el Mellizo quiere tenerlo a prueba en la pretemporada.

El primer día de la pretemporada de Boca contó con una particular sorpresa. ¿Buffarini y Wanchope? No. La presencia que llamó la atención fue la de Gabriel Guerra, futbolista que regresó al club tras un largo préstamo en el fútbol de Malasia y que ahora tendrá la chance de impresionar a Guillermo Barros Schelotto para cumplir su sueño de debutar en el primer equipo de Boca.

El jugador de 24 años no es ajeno al club. De hecho, pasó prácticamente toda su vida en sus instalaciones. Allí se formó desde las divisiones infantiles, hasta que el fútbol le planteó el desafío de emigrar a una liga lejana y exótica como la malaya. Dos años después de su partida, Guerra regresa para afrontar el desafío más importante de su carrera. “Esto representa mucho para mí. Estoy acá desde que tengo ocho años, hice todas las inferiores. Más allá de haber entrenado con la Primera nunca compartí plantel, y esto para mí es la oportunidad de cumplir un sueño. Voy a aprovechar esta chance al máximo, después decidirá el técnico”, le cuenta a Clarín.

Más allá de que en el ámbito local es un desconocido, en Malasia no pasó desapercibido. Más bien, todo lo contrario: fue figura y campeón de la última Superliga de Malasia con el Johor Darul Takzim, uno de los clubes más importantes del país asiático. Hizo sus primeros en la segunda división con el PKNS y luego pasó a jugar en Johor. Entre esas dos etapas no sólo ganó un título, sino que también jugó la Champions League de Asia, participó en dos finales y tuvo destacadas actuaciones en otras copas locales. El promedio de gol es llamativo: 0,59 goles por partido como resultado de sus 63 tantos en 109 encuentros disputados.

Con esos números sobre la mesa, Guillermo decidió darle la oportunidad de mostrarse durante las próximas dos semanas, cuando el plantel se entrene en un predio de Cardales. “Tomé la noticia con sorpresa, porque la verdad es que no me lo esperaba. Creí que iba a tener que buscarme club y ahora surgió esta posibilidad. Estoy muy sorprendido y también me pone muy contento”, agrega.

Como todo joven formado en Boca, Guerra creció entre las hazañas de Riquelme, de quien se confiesa admirador: “Siempre traté de mirarlo y de aprender de él. La pausa, la pegada, cómo busca el espacio, todo. Son cosas que trato de tomar para mi posición. Mi referente siempre fue él. Al que no le gusta Román...”. Claro, si bien no es un enganche clásico, Guerra se define a sí mismo como mediapunta, aunque en el último torneo jugó como extremo por izquierda. “Muchas veces jugué de 9, pero esa no es mi posición. Soy mediapunta, jugué de enganche. Soy derecho, pero me gusta jugar por la izquierda para enganchar y quedar de frente al arco”, se describe.

Es cierto, la trayectoria en una liga tan periférica como la de Malasia puede despertar dudas Sin embargo, el atacante no se achica y defiende su pasado en el fútbol asiático: “Malasia se una liga competitiva. No se puede comparar con la nuestra, pero tampoco se puede subestimar. Allá hay muchos extranjeros y no a todos les va bien. Eso demuestra que tampoco es fácil jugar allá. Además estuve en un club con exigencias altísimas. Johor es el club más grande de Malasia, así que todo eso me hacía sentir como si estuviera en Boca. No es tan sencillo como leí en algunos lados”.

El sueño de Guerra empieza ahora. Hoy viajará a Cardales con el plantel y durante dos semanas tendrá la chance de probar suerte en Boca. La oportunidad de su vida está al alcance de la mano, aunque Gabriel no se marea: “Más allá de la presentación no hubo ninguna charla en particular con Guillermo. No puedo decir qué es lo que puede pasar después de la pretemporada porque acá todos quieren mostrarse, pero voy a dar lo mejor de mí y ojalá que pueda interesarle al técnico”. Clarín


Nahitan Nández, mediocampista de Boca, aseguró que la Copa Libertadores es "el objetivo fundamental" del Xeneize para el 2018. Además, el uruguayo, quien estuvo involucrado en un incidente en Uruguay durante sus vacaciones, no habló del tema. "Pensé mucho en la Copa cuando llegué a Boca. Es un objetivo fundamental para nosotros, los jugadores, y también para la gente", aseguró el volante charrúa con pasado en Peñarol, en diálogo con Radio Rivadavia, tras iniciar este martes la pretemporada. Por otro lado, Nández se refirió a la suspensión de tres partidos que le impedirá comenzar el torneo continental por una pelea en la edición pasada ante Palmeiras. "No hemos hablado nada, pero a Felipe Melo le rebajaron la pena", comentó. TYC


Gonzalo Castellani, que estuvo a préstamo en Defensa y Justicia durante el último semestre, no seguirá en Boca ya que el club no le renovará el contrato, que se venció en diciembre. Castellani no fue adquirido por Boca en 2014, pero sólo jugó 22 partidos en dos ciclos. Primero estuvo a préstamo en Lanús y luego en Defensa y Justicia. El Gráfico


Pretemporada: A partir de hoy el plantel "Xeneize" se instalará en el Sofitel Cardales, en donde harán la parte más dura de la pretemporada hasta el próximo viernes 13. Los entrenamientos serán en doble y triple turno con el fin de recuperar la parte física y también el control de pelota, de cara a los primeros partidos del año que tiene un calendario apretado de 21 partidos oficiales y 3 amistosos.