<< Agenda Xeneize | Principal | ¿Qué pasa con Gaitán y Tevez? Mercado de pases. Te presentamos a Gabriel Guerra >>

Comenzó la pretemporada. Mañana en Cardales. Mercado de pases...

Pavón no se presentó por que está haciendo trámites... ¿No tuvo tiempo antes?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Después de 22 días de vacaciones, los futbolistas se reunieron esta mañana en el predio Pedro Pompilio con el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto. Tras los estudios clínicos y las mediciones físicas de rigor, los jugadores realizaron movimientos físicos en una de las canchas.

Entre los que dieron el presente en Casa Amarilla estuvieron los dos refuerzos con los que ya cuenta Barros Schelotto: Ramón Wanchope Ábila, quien se sumó tras un semestre a préstamo en Huracán, y Julio Buffarini, quien llegó desde el San Pablo brasileño. Ambos se entrenaron junto al resto del grupo.

También estuvo junto a sus compañeros Fernando Gago, quien se está recuperando de la rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral interno de su rodilla derecha que sufrió el 5 de octubre durante el partido que el seleccionado argentino disputó ante Perú en la Bombonera.

Al término de la práctica, el cuerpo técnico protagonizó una charla a solas con Nahitan Nández. El uruguayo venía de ser noticia por un incidente que protagonizó en Punta del Este en la madrugada del domingo, cuando se tomó a golpes con un hombre en un boliche.

Más allá de que el volante le ofreció disculpas al joven al que agredió -quien ante esta actitud retiró su demanda- y de que comenzó la pretemporada sin problemas, los Barros Schelotto aprovecharon la oportunidad para conversar con él sobre un incidente que lo hizo aparecer de manera no deseada en las noticias.

La pretemporada de Boca continuará el miércoles en un complejo hotelero en la localidad de Los Cardales, donde los futbolistas se entrenarán hasta el sábado 13.

Un día más tarde, el equipo iniciará ante Godoy Cruz en Mendoza una ronda de amistosos que también incluirá los choques frente a Aldosivi, el 17 de enero, y el Superclásico ante River, el 21 de enero, ambos en Mar del Plata.

La actividad oficial de 2018 comenzará el sábado 27 a las 21.30, cuando el líder de la Superliga recibirá a Colón en la Bombonera por la 13ª fecha del certamen.

El debut en el grupo H de la Copa Libertadores está previsto recién para el 1 de marzo ante Alianza Lima. Clarín

Bajo un sol agobiante, Boca puso primera
en un año que renueva ilusiones, con el gran objetivo de la Copa Libertadores como faro, pero sin intenciones de descuidar la Superliga, de la que es líder, y la Supercopa argentina, que jugará en marzo ante River.

Aunque las caras nuevas de este modelo 2018 son Ramón Wanchope Abila y Julio Buffarini, el que sorprendió con su presencia en la primera práctica de la pretemporada, en el complejo Pedro Pompilio, fue Nahitán Nández. El uruguayo viene de lidiar con un incidente policial que demoró su regreso desde Punta del Este, y con nuevo look, totalmente rapado, dijo presente.

Después de los exámenes médicos y mediciones físicas de rutina, los jugadores salieron al campo de juego a realizar un intenso trabajo bajo los órdenes del preparador físico, Javier Valdecantos. La actividad incluyó un circuito de fuerza y velocidad.

"¡Dale Ramón! ¿Y este conito? Acá era el salto, y hombro con hombro", le dijo Valdecantos a Wanchope, que intercambió risas con el profe y con su compañero de rutina, Buffarini.

A un costado, Fernando Gago realizó un trabajo diferenciado que forma parte de su puesta a punto, tras la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha que sufrió en octubre. Los otros lesionados, Darío Benedetto y Leonardo Jara, no salieron al campo y continuaron sus rutinas en el gimnasio.

El único ausente fue Christian Pavón. El delantero está regresando de Italia, adonde viajó con autorización del cuerpo técnico para tramitar el pasaporte italiano. La Nación

Cardales: La parte fuerte de la preparación arrancará a partir de mañana en Cardales y se extenderá hasta el sábado 13, antes de arrancar con los amistosos de verano: el domingo 14 ante Godoy Cruz en Mendoza, y el miércoles 17 y el sábado 21 en Mar del Plata contra Aldosivi y River, respectivamente.

Boca, puntero de la Superliga, retomará su camino en el plano local el sábado 27 de enero cuando reciba en La Bombonera a Colón a partir de las 21.30, mientras que el ansiado debut en la Copa Libertadores será el jueves 1 de marzo. TYC/

La delegación, conformada por 33 futbolistas, se alojará desde mañana en el Sofitel de Cardales para seguir adelante con el grueso del cronograma de actividades. En este receso, además de la parte física, también se jugarán tres partidos amistosos de preparación: será el domingo 14 ante Godoy Cruz en Mendoza, el miércoles 17 frente a Aldosivi y el domingo 21 ante River en Mar del Plata.

A continuación, los 33 jugadores convocados por Guillermo para esta pretemporada:

Arqueros: Agustín Rossi, Guillermo Sara, Javier Bustillos, Manuel Roffo

Defensores: Leonardo Jara, Gino Peruzzi, Julio Buffarini, Nahuel Molina Lucero, Frank Fabra, Fernando Evangelista, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Juan Manuel Insaurralde, Santiago Vergini, Agustín Heredia

Mediocampistas:
Fernando Gago, Pablo Pérez, Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Edwin Cardona, Julián Chicco, Gonzalo Maroni, Gonzalo Lamardo, Agustín Almendra, Gabriel Guerra

Delanteros:
Darío Benedetto, Cristian Pavón, Wanchope Ábila, Cristian Espinoza, Walter Bou, Junior Benítez, Guido Vadala

Fuente: Web Boca Juniors


Mercado de pases: El nuevo Boca sigue tomando forma. Guillermo Barros Schelotto le fue muy claro en sus pedidos a Daniel Angelici, quien parece estar totalmente decidido y abocado en tachar todos los nombres que figuran en la lista.

Con Julio Buffarini y Ramón Wanchope Ábila presentes en la primera práctica del año en Casa Amarilla, el Xeneize está próximo a concretar dos nuevas incorporaciones y seguir dándole forma al plantel que irá en búsqueda de la Copa Libertadores.

Uno de ellos es Emmanuel Más. El lateral izquierdo está próximo a llegar a un acuerdo económico con el club y en las próximas horas se espera que se sume a los entrenamientos. "Si Dios quiere, no me vuelvo. Yo por las dudas me traje todo", sostuvo el ex San Lorenzo al arribar al país.

El defensor habló en Trabzonspor de Turquía y les explicó que anhela tomar esta posibilidad para intentar regresar a la Selección argentina y poder disputar el Mundial de Rusia 2018. "Hablé con el técnico y le expliqué los motivos que tenía: que estaba la posibilidad de Boca Juniors de Argentina, y esas decisiones no se piensan. Directamente hay que actuar. Le expliqué que quería jugar el Mundial y lo que significaba la gente de Boca, la institución. Le dije que estaba a nivel europeo.", esbozó. Competirá mano a mano con Frank Fabra por un lugar en el once del Mellizo.

El otro nombre es una vieja debilidad del DT: Gustavo Gómez. Desde que arribó a Boca, el entrenador siempre exigido por el arribo del joven defensor paraguayo. Aunque las tratativas parecían estancadas, un llamado de Guillermo por las fiestas parece haber destrabado todo.

Barros Schelotto le fue claro al marcador central y le explicó lo importante que será dentro del plantel. El hombre del Milan quedó seducido y habría aceptado bajar sus pretensiones económicas (era una de las trabas).

De esta manera, en Boca son optimistas con la posibilidad de concretar el arribo del guaraní. La presión de Gómez será vital, debido a que la intención del Rossonero, en un principio, es la de ceder al futbolista al mercado europeo, debido a que le pagó 9 millones de euros por su ficha. Infobae