<< La historia de todos los campeonatos oficiales ganados por Boca (segunda parte) | Principal | Gago no se rinde! Tevez: está todo trabado con los chinos. El Pipa goleador de Sud América. Emmanuel Mas ya está en el país. Mercado de Pases >>

Mas se la juega para llegar a Boca. Fernando Gago a full para volver lo antes posible. Todo el Mercado de pases...

Se amplió el cupo de extranjeros

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La llegada de Emmanuel, cada vez Mas cercana. El lateral llegará al país y sería refuerzo. Las diferencias económicas con el club turco son cada vez menores. Por Tevez se sigue esperando. Gustavo Gómez es el otro nombre a buscar y Lisandro López, la segunda opción.

Para que Emmanuel Mas sea el nuevo refuerzo de Boca, hay que terminar de ponerse de acuerdo con el Trabzonspor, en el precio a pagar, y también en el porcentaje del pase que se compraría. Los días pasan y las diferencias económicas son cada vez más cortas.

En estas horas, el lateral izquierdo llegará al país y, seguramente, en poco tiempo, estará posando con la azul y oro, lo que sería otro dolor de cabeza para San Lorenzo, después de la llegada de Julio Buffarini.

Por otra parte, se sigue esperando la llegada de Carlos Tevez, que más temprano que tarde, se terminaría de confirmar.

El salario del jugador sería lo más fácil de arreglar. Si bien, en Turquía percibe un dinero, que el Xeneize no puede pagarle, el futbolista está dispuesto a llegar al campeón del fútbol argentino, y resignar una parte de su sueldo. Obviamente, querrá un buen contrato, pero su intención es volver a jugar en un club grande, con objetivos importantes.

Con este panorama, lo que falta definir es la salida del lateral izquierdo. Para eso, se están poniendo de acuerdo en los números de la transferencia y el porcentaje que le comprará. La idea es comprarlo, y no que venga a préstamo.

En el caso de Tevez, hay que decir que ya desestimó otras ofertas de clubes importantes, porque quiere retirarse en el Xeneize. La complicación continúa siendo negociar la salida del Shanghai Shenhua, poniendo la menor cantidad de billetes posibles. Lo cierto es que están jugando con la paciencia de los chinos, que no quieren pagarle otro millonario año de contrato, a un futbolista que no tiene ganas de estar en ese club, y que no rindió en lo futbolístico.

Por Gustavo Gómez se seguirá intentando, pero el defensor no pretende resignar tanto dinero y está esperando que llegue alguna oferta de Europa. En tanto, que Lisandro López, sí sería más factible, debido a que haría un esfuerzo mayor. La prioridad es el paraguayo, pero el ex Arsenal espera en el banco de suplentes. Fuente y foto: Diario Popular


Fernando Gago no descansa y quiere volver cuanto antes. El volante subió un video a Instagram de su entrenamiento. Se lesionó el 5 de octubre con la Selección.

El 5 de octubre entró a jugar con la Selección Argentina después de dos años de ausencia. Era un partido clave ante Perú, en La Bombonera. Pero su rodilla derecha se trabó y la consecuencia fue la rotura del ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno. La tercera lesión grave en años consecutivos.

Sin embargo, el capitán de Boca ahuyentó rápido cualquier fantasma sobre la chance de un retiro acelerado. Se operó y se puso a disposición de los médicos para comenzar con una rehabilitación que lo tiene entrenando en doble y triple turno incluso en tiempo de vacaciones del plantel.

"No tengo plazos para volver, pero voy a hacer todo el esfuerzo posible para estar de la mejor manera para ayudar al equipo en el objetivo que tenemos en 2018", contó Pintita hace semanas. Y sus días en el Complejo Pedro Pompilio, muchas veces acompañado por Darío Benedetto, lo encuentran con ejercicios constantes.

Y pese al calor intento, en el fin de año el mediocampista publicó un video en el que se lo observa en la cancha 1 de Casa Amarilla trotando con un buen ritmo a menos de tres meses de su operación. Así, será evaluado por los médicos y el preparador físico, Javier Valdecantos, para lo que será la pretemporada. La idea de Gago es estar junto al plantel y sumarse a parte de los ejercicios de la segunda semana.

Los tiempos de recuperación, igual, son largos. Y si bien en la mente de Gago está un retorno a las canchas antes de lo previsto, será una observación semanal. Incluso, como hizo la última vez, podría sumar minutos de juego en partidos de la Reserva antes de regresar al primer equipo de Barros Schelotto. Todos apuntan a marzo como un mes clave.

Mientras tanto, su evolución hace repensar la búsqueda de Boca de un mediocampista más para este mercado. Es que si Gago vuelve antes de tiempo y con el retorno de Sebastián Pérez, tal vez hasta el receso el plantel pueda estar bien conformado y el dinero se pueda invertir en otro apellido de peso (¿Nicolás Gaitán?). Clarín


Ampliación del cupo de extranjeros. La AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados llegaron a un acuerdo para ampliar el cupo de cinco a seis modificando el artículo 31 del convenio colectivo de trabajo 557/09.

Los clubes que participan de la Superliga podrán sumar un extranjero más por plantel, luego de que la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados acordaran hoy ampliar el cupo de cinco a seis. La información fue oficializada hoy por la propia Asociación del Fútbol Argentino a través de su página oficial en internet.

Para cada fecha, de todos modos, los equipos podrán presentar un máximo de cinco jugadores foráneos en la planilla oficial (titulares y suplentes). Para el resto de las categorías seguirá rigiendo el máximo de cinco extranjeros por plantel.

“La AFA llegó a un acuerdo con Agremiados para modificar el artículo 31 del convenio colectivo de trabajo 557/09. Así, los clubes que participen de la Superliga podrán registrar contratos hasta un máximo de seis (6) jugadores extranjeros por cada club, de los cuales solo cinco (5) estarán habilitados para suscribir planilla en cada partido oficial”, se informó en un comunicado. “Asimismo, se estableció que los futbolistas extranjeros que fueran cedidos de manera temporaria por los clubes que militan en todas las categorías profesionales a un club del extranjero por un plazo no inferior a una temporada, no ocuparán cupo para el club cedente, siempre y cuando se establezca en una cláusula que no habrá reintegro anticipado”, añadió.

Finalmente, la AFA informó: “Por último, los jugadores extranjeros mayores de 18 años que estuviesen actuando por un plazo ininterrumpido y en un mismo club de 30 meses, no serán considerados a los efectos del cupo”. El Gráfico



El programa de anoche de "Boca es Nuestro" Las 66 estrellas, segunda parte.

Mas de 10.000 personas ya lo disfrutaron




 

Etiquetas : , , , ,