<< El 14 de Marzo se juega Supercopa | Principal | Todo cerrado con Julio Buffarini. Emmanuel Mas cerca de un acuerdo >>

Carlos Tevez no se presentó a entrenar en China. ¿Llegará antes del 31?

Agustín Almendra se va a la pretemporada como promesa de las inferiores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En Boca esperan poder brindar con Carlos Tevez el 31 de diciembre. El Apache se viene entrenando en doble turno y ya bajó casi seis kilos. El arreglo con el club chino está al caer.

Todos los caminos de Carlos Tevez conducen a Brandsen 805. Es que aunque por estos días el Apache haya aparecido en las playas de San Clemente del Tuyú con su familia, y pese a que desde China los directivos del Shanghai Shenhua todavía no le hayan dado luz verde a la oficialización de su salida, Carlitos y Boca se volverán a cruzar en Cardales, en la primera semana de enero. El plantel de Guillermo Barros Schelotto realizará la pretemporada en el partido de Exaltación de la Cruz y en el mismo complejo, la familia Tevez tiene una casa de fin de semana a metros del hotel en el que se alojarán durante doce días los futbolistas que estarán bajo las órdenes del profesor Javier Valdecantos.

¿De qué lado de las canchas de entrenamiento estará Tevez? ¿Corriendo con sus viejos/nuevos compañeros o relajado en su hogar de campo? En la CD del club sobra optimismo para que antes de brindar por el año nuevo, tendrán al Apache nuevamente con la camiseta azul y oro.

¿Qué le espera a Carlitos? Un plan de entrenamiento que viene desarrollando desde hace al menos dos meses (un preparador físico argentino viajó a Shanghai para entrenarlo en doble turno) y que lo llevó a bajar casi seis kilos, un peso que recuperó de su mejor época en Juventus. Está claro: el retiro de la actividad no está en los planes inmediatos de un jugador que asume la intimidad que su desafío será más grande que el que se encontró en 2015 cuando volvió a Boca. También habrá un seguimiento sobre la rodilla derecha de Tevez, esa que lo tuvo a maltraer en su última estadía en Boca allá por el 2016. Todo está listo para recibirlo, adaptarlo y sumarlo al plan 2018 que tiene a la Copa Libertadores como gran objetivo, pese a que el grupo no le hizo un guiño positivo (tendrá a Palmeiras, Alianza Lima y un rival a definir que pueden ser Olimpia o Junior de Barranquilla, Guaraní de Paraguay, Montevideo Wanderers o Carabobo de Venezuela).

Para Guillermo Barros Schelotto será clave que Tevez se presente el primer día de trabajo de pretemporada. Lo quiere evaluar y poner al ritmo de sus compañeros porque la competencia empezará bien rápido. El 14 de enero será el primer amistoso y el equipo no parará hasta la interrupción del Mundial. Habrá siete semanas consecutivas de competencia entre Superliga y Copa Libertadores sin respiro, además de la Supercopa Argentina.

¿Cuándo se hará oficial su retorno al club? En Boca creían que se daría antes de Navidad, pero las negociaciones contractuales con los abogados del Shanghai Shenhua se demoraron. Incluso el club debió emitir un comunicado para desligarse de cualquier negociación para evitar algún litigio por el vínculo vigente que existe entre el club chino y el jugador. Las cosas se complicaron con el dinero de por medio y el representante de Tevez, Adrián Ruocco, dejó en mano de abogados la situación. Así, las partes esperan que se termine de firmar todo para que haya un nuevo capítulo entre el Apache y Boca, el club de sus amores con el que tendrá que recomponer una relación que se dañó con su partida.

Un indicio: Carlos Tevez se tendría que haber presentado hoy en el inicio de la pretemporada de su equipo, Shanghai Shenhua, de China, que se realiza en España. Sin embargo, el Apache decidió quedarse en el país, en la costa argentina, donde está pasando sus vacaciones. Desde el club chino, institución con la que el atacante argentino tiene contrato hasta diciembre de 2018, esperan que el delantero se presente directamente en la ciudad española de Marbella. Sin embargo, la intención del delantero, campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental con Boca, ambas en 2003, es retornar al club, con el que podría vincularse hasta diciembre de 2019. Se espera que en los próximos días el futbolista se vuelva a reunir con Daniel Angelici para avanzar en las negociaciones sobre su regreso.

La idea es que antes de fin de año haya un anuncio. Para que el 31 a la medianoche, todos brinden y pidan un 2018 con la Copa en la mano.

Fuente: Matías Bustos Milla para Clarín//Foto Martín Arevalo


Agustín Almendra es para muchos el mejor proyecto de la cantera del club. Tiene 17 años, lo comparan con Román y en poco más de una semana realizará su primera pretemporada con el plantel de Guillermo.

Cuando Wanchope Ábila se incorporó a Boca el día después del último partido del 2017, todas las cámaras se le fueron encima y lo tomaron entrenándose en Casa Amarilla sin reparar en el chico que corría a su lado, ni por qué estaba ese chico acompañando al primer refuerzo de Boca para el 2018. Se trataba de Agustín Almendra, el juvenil que los Barros Schelotto apuntaron, que piensan tener en cuenta para lo que viene y que a partir del 2 de enero realizará su primera pretemporada con los profesionales.

"Es Riquelme cuando era chico", lo definió Gerardo Salorio, ex preparador físico de las selecciones juveniles. "Es parecido a Bentancur, pero tiene más potencial", asegura Roberto Madoery, quien lo acercó al club. Para el cuerpo técnico de la Reserva, que integran Schiavi, Ibarra y Mario Pobersnik, es el mejor jugador de toda la cantera Xeneize. Su personalidad y su actitud, el ida y vuelta, la velocidad y el gol son las virtudes que todos destacan de este volante por la derecha.

Nacido el 11 de febrero del 2000 en Solano, empezó a jugar en Lanús y después pasó por Independiente, hasta que se enteró que su descubridor (Madoery) había empezado a trabajar para Boca y lo quiso seguir. Por eso, debió pasar dos años sin jugar para quedarse con el pase en su poder y así seguir su camino. Entre Novena y Séptima la rompió, a los 16 le hicieron un contrato profesional y fue promovido a la Reserva, con algunos entrenamientos ocasionales con la Primera. Y en unos pocos días, tendrá la chance de su primera pretemporada.

Mercado de Pases:

Posiciones que se buscan: un lateral por derecha, un lateral por izquierda, un marcador central, un volante, un delantero.

Interesan: Julio Buffarini (San Pablo), Emmanuel Mas (Trabzonspor), Gustavo Gómez (Milan), Lisandro López (Benfica), Nico Gaitán (A. Madrid), Carlos Tevez (Shanghai Shenhua).

Pretemporada:
el 2 de enero regresan a Casa Amarilla, y al otro día se van a Cardales.

Fuente: Ole




 

Etiquetas : , , ,