<< ¡Feliz Navidad! | Principal | Carlos Tevez no se presentó a entrenar en China. ¿Llegará antes del 31? >>

El 14 de Marzo se juega Supercopa

El calendario Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y River jugarán la Supercopa el 14 de marzo en Córdoba. Luego de varias idas y vueltas, el superclásico que definirá el primer título del año se disputará en el estadio Kempes.

Boca y River disputarán la Supercopa Argentina el miércoles 14 de marzo en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, según el calendario que será ratificado la próxima semana por AFA y Superliga.

Según pudo averiguar LA NACION, lo único que resta definir es el horario porque la primera intención fue que se disputará desde las 22, pero los organizadores podrían adelantarlo hasta dos horas ante la eventualidad de una definición por penales.

Las alternativas de escenario para este duelo incluían San Juan, Mendoza y Salta, pero finalmente se definió que el superclásico se disputara en Córdoba, y uno de los factores clave fue el tema de seguridad.

La Supercopa, que se juega desde 2012, enfrenta a los campeones del torneo de Primera División (Boca) y la Copa Argentina (River). El título está hoy en manos de Lanús, que en la pasada edición superó precisamente al equipo de Núñez.

La reanudación de la Superliga y la participación de ambos en la Copa Libertadores (el Millonario debutará el 28 de febrero ante Flamengo y Boca lo hará el 1 de marzo ante Alianza Lima, Perú) dificultaban la programación de este superclásico, que será la segunda vez que ambos equipos definan un título en un mano a mano.

La Supercopa tendrá entre los dos clubes más grandes del país un campeón inédito: Boca perdió en 2012 con Arsenal y en 2015 con San Lorenzo; y River también había caído en 2014 contra Huracán. La Nacion


La pretemporada del Xeneize arrancará el 3 de enero, cuando volverán a encontrarse los jugadores en Casa Amarilla para comenzar los estudios médicos. La parte fuerte de los trabajos comenzará luego en el Hotel Sofitel, en la Reserva Cardales. La última vez que el Xeneize visitó dicho predio fue a comienzos de 2016, bajo las órdenes de Rodolfo Arruabarrena.

Boca deberá seguir de cerca a Wanchope Ábila, Fernando Gago, Leonardo Jara, que aún no se han recuperado completamente de sus respectivas lesiones. Mirá a continuación las fechas y horarios de cada competencia que le espera al equipo de Guillermo.

El Torneo de Verano para Boca


14/1 Boca vs Godoy Cruz - 22.10 (Mendoza)
17/1 Boca vs Aldosivi - 22.10 (Mar del Plata)
21/1 Boca vs River - 22.10 (Mar del Plata)

Superliga Argentina

28/1/2018 Boca vs Colón. Fecha 13.

Supercopa vs River

Finalmente se juega el 14 de marzo en Córdoba con horario a confirmar

Libertadores confirmado oficialmente

Martes 1/3 Alianza lima vs Boca - 21.30
Miércoles 4/4 Boca vs Ganador 4 - 21.45
Miércoles 11/4 Palmerias vs Boca - 21.45
Miércoles 25/4 Boca vs Palmeiras - 21.45
Miércoles 2/5 Ganador 4 vs Boca - 19.15
Miércoles 16/5 Boca vs Alianza Lima - 21.45 Ole