<< ♫♪ Gran campeón del balompié ♪♫ La historia de todos los campeonatos oficiales ganados por Boca (primera parte) | Principal | Todos los detalles sobre la reunion por ampliación de La Bombonera ¿Humo o realidad? >>

Tevez más cerca de Boca. Montoya más lejos. Las fechas de los partidos de Boca en la Copa. El 90 % de los vecinos nos vendería para la ampliación de La Bombonera

La mañana a puro Boca en SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Sólo falta que Tevez logre rescindir en China. Lo demás ya está: desde su vínculo hasta su lugar en el Boca del Mellizo.

Hay reuniones en Argentina, Europa y China. Avanzan en detalles, se frenan en el trazo grueso, esperan. La desvinculación del Shanghai Shenhua es la única traba para que Carlos Tevez no sea nuevo jugador de Boca. Con un detalle: esta vez, el único apurado es el jugador.

Repasemos: Tevez debería presentarse el 2 de enero en el complejo Pedro Pompilio para realizar la pretemporada con sus nuevos-viejos compañeros, mientras que el club chino tiene tiempo hasta el 6 de febrero para presentar la lista de buena fe. El apuro, entonces, es únicamente del jugador que tiene contrato vigente con un club que lleva invertidos más de 44 millones de dólares por sus servicios. ¿Y entonces? “Los chinos pueden no entender nada de fútbol, pero boludos no son. Y es lógico que quieran llevarse algo más que los seis millones de la cláusula de rescisión”, analizó con Olé alguien que sigue minuto a minuto todas las negociaciones. Desde ahí se entiende que los propios dirigentes de Boca señalen que, por ahora, la situación está “complicada”.

El plan retorno, de todas maneras, empezó varios meses antes que las charlas para lograr la salida que amagan a extenderse más allá de las Fiestas. Cuando Tevez estuvo en Argentina a mediados de agosto “para tratarse por una lesión”, además aprovechó para reunirse con Daniel Angelici, Guillermo Barros Schelotto y visitar al plantel que había dejado sin despedirse a fines de 2016. Con el vestuario no tendrá problema: más allá de las formas, todos valoran el aporte futbolístico que puede realizar. El presidente (que además de presidente es su amigo), empezó a construir el puente para el retorno. Y el Melli escuchó sus ganas, pero también estableció las reglas.

El DT dejó claro que lo quiere, pero lo quiere bien: motivado, enchufado, al 100%. De esa manera, puede marcar diferencias dentro de la cancha porque es un jugador con una jerarquía que no existe en el fútbol argentino. Si no, deberá aceptar su lugar en el banco de suplentes. El Apache no sólo lo entendió, si no que se prepara para poder rendir día a día (sabiendo que la lupa estará sobre él) y su peso da un indicio que no se está pasando en sus vacaciones. Además de entrenar con un preparador físico, la balanza le da el número ideal que lo acompañó en los mejores momentos de su carrera. Así que sólo queda que salga para que pueda entrar...Ole


Walter Montoya está cada vez más lejos de sumarse a Boca, ya que la oferta que le realizó el Xeneize al Sevilla, dueño de su pase, es inferior a la que realizaron Cruz Azul e Inter de Porto Alegro. Daniel Angelici, presidente de Boca, pretende adquirir al volante a préstamo, mientras que el club mexicano y el brasileño estarían dispuestos a negociar un préstamo con obligatoriedad de compra, es decir con un compromiso a pagar la transferencia una vez que termine la cesión. TYC


Día y horario definidos para la Copa Libertadores:

Si bien ya se conocían los grupos y cómo habían quedado los cruces en la clasificación para la zona de grupos, la Conmebol reveló los horarios y los días en los que se jugará la Copa Libertadores 2018.

El camino del Xeneize en la Copa Libertadores arrancará a principios de marzo en Lima y el último partido de la fase de grupos será a mediados de mayo en La Boca.

Grupo 8

1 de marzo, a las 21.30: Alianza Lima vs. Boca
1 de marzo, a las 21.30: Ganador 4 vs. Palmeiras
3 de abril, a las 21.30: Palmeiras vs. Alianza Lima
4 de abril, a las 21.45: Boca vs. Ganador 4
11 de abril, a las 21.45: Palmeiras vs. Boca
19 de abril, a las 21.30: Alianza Lima vs. Ganador 4
25 de abril, a las 21.45: Boca vs. Palmeiras
26 de abril, a las 21.30: Ganador 4 vs. Alianza Lima
2 de mayo, a las 19.15: Ganador 4 vs. Boca
3 de mayo, a las 21.30: Alianza Lima vs. Palmeiras
16 de mayo, a las 21.45: Boca vs. Alianza Lima
16 de mayo, a las 21.45: Palmeiras vs. Ganador 4

La Nación/TYC


La Bombonera: el 90% de los vecinos aceptaría negociar con el club.

El 53 por ciento de los vecinos quiere vender, el 37% se sentaría a negociar y el 10% no quiere irse o no pudo ser ubicado. Hay malestar con el relevamiento porque no se consultó por el valor de las distintas propiedades.

El delicado y complejo tema de la Bombonera, en cuanto a su renovación o la necesidad de construir un nuevo estadio, agregó otro capítulo polémico en la noche del jueves, cuando se dio a conocer el informe del Colegio Público Inmobiliario, que estuvo a cargo del relevamiento de las dos medias manzanas que están ubicadas detrás de los palcos, para saber si en realidad los vecinos tienen voluntad real de vender.

Y en ese sentido, el informe no fue lo esperado, dejando disconforme a la mayoría de los presidentes de las 13 agrupaciones políticas que se dieron cita para avanzar en un tema que preocupa a los Xeneizes.

La realidad es que tras censar al 95 por ciento de los vecinos, el resultado arrojó que el 53 por ciento de ellos está dispuesto a vender su propiedad al club para que pueda cerrar el anillo con la construcción de tres bandejas que se elevarían sobre la calle Del Valle Iberlucea. Un 37 por ciento tendría intenciones de sentarse a negociar para ver que le ofrecen y en el 10 por ciento restante estarían los que se niegan a vender, junto a los que no fueron ubicados para consultarlos (unos 20 inmuebles).

El malestar se generó sobre todo porque en ese relevamiento no se dieron a conocer los montos que debería desembolsar el club para quedarse con dichas viviendas, algo que no fue incluido en la encuesta, ya sea por una oferta de la institución o bien por el requerimiento monetario de los propios vecinos. Por lo que, en medio de una nebulosa, se decidió realizar un segundo censo en el mes de febrero, para tener real dimensión de los valores de las 132 casas en cuestión. Diario Popular



El programa de anoche de "Boca es Nuestro"