<< Tevez más cerca de Boca. Montoya más lejos. Las fechas de los partidos de Boca en la Copa. El 90 % de los vecinos nos vendería para la ampliación de La Bombonera | Principal | Todo el Mercado de Pases, la pretemporada y lo que se viene de cara al 2018 >>

Todos los detalles sobre la reunion por ampliación de La Bombonera ¿Humo o realidad?

LA AMPLIACION ES POSIBLE

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Las agrupaciones acordaron profundizar el relevamiento. El presidente Daniel Angelici encabezó una reunión con las 14 agrupaciones boquenses donde el Colegio profesional Inmobiliario presentó el avance de la primera etapa del relevamiento de propiedades de las dos manzanas frente a la Bombonera.

El Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, encabezó una reunión con presidentes y apoderados de 14 agrupaciones boquenses donde el Colegio profesional Inmobiliario presentó el avance de la primera etapa del relevamiento de las propiedades ubicadas entre las calles Del Valle Iberlucea, Aristóbulo del Valle, Brandsen y Zolezzi.
 
En este primer informe, se detalló el estado catastral de las manzanas linderas a La Bombonera, tasaciones estimativas y si los propietarios manifestaron voluntad o no de venta.
 
Una vez recibido el informe, las agrupaciones acordaron la necesidad de acelerar la segunda etapa del convenio, en el cual se procederá a realizar un relevamiento más profundo que permitiría dar mayores precisiones sobre la posibilidad real de compra.
 
Es importante destacar que participaron de la exposición los presidentes y apoderados de las siguientes agrupaciones boquenses:  Dale Boca, Arriba Boca, Boca es Boca, Alternativa Boquense, Boca La Causa, Frente Único Orden y Progreso, Por un Boca Mejor, Nuevo Boca, Resurgimiento Boquense, SuperBoca, Xeneizes por Siempre Boca, La Bombonera, Boquense y  Azul y Oro. Fuente Web Boca Juniors

Al respecto y según trascendidos periodísticos:

La Bombonera: el 90% de los vecinos aceptaría negociar con el club. El 53 por ciento de los vecinos quiere vender, el 37% se sentaría a negociar y el 10% no quiere irse o no pudo ser ubicado. Hay malestar con el relevamiento porque no se consultó por el valor de las distintas propiedades.

El delicado y complejo tema de la Bombonera, en cuanto a su renovación o la necesidad de construir un nuevo estadio, agregó otro capítulo polémico en la noche del jueves, cuando se dio a conocer el informe del Colegio Público Inmobiliario, que estuvo a cargo del relevamiento de las dos medias manzanas que están ubicadas detrás de los palcos, para saber si en realidad los vecinos tienen voluntad real de vender.

Y en ese sentido, el informe no fue lo esperado, dejando disconforme a la mayoría de los presidentes de las 13 agrupaciones políticas que se dieron cita para avanzar en un tema que preocupa a los Xeneizes.

La realidad es que tras censar al 95 por ciento de los vecinos, el resultado arrojó que el 53 por ciento de ellos está dispuesto a vender su propiedad al club para que pueda cerrar el anillo con la construcción de tres bandejas que se elevarían sobre la calle Del Valle Iberlucea. Un 37 por ciento tendría intenciones de sentarse a negociar para ver que le ofrecen y en el 10 por ciento restante estarían los que se niegan a vender, junto a los que no fueron ubicados para consultarlos (unos 20 inmuebles).

El malestar se generó sobre todo porque en ese relevamiento no se dieron a conocer los montos que debería desembolsar el club para quedarse con dichas viviendas, algo que no fue incluido en la encuesta, ya sea por una oferta de la institución o bien por el requerimiento monetario de los propios vecinos. Por lo que, en medio de una nebulosa, se decidió realizar un segundo censo en el mes de febrero, para tener real dimensión de los valores de las 132 casas en cuestión. Diario Popular

Nuestra posición que publicamos ayer:

Hoy van a informar a las agrupaciones reconocidas por el Club, el resultado del relevamiento realizado en las dos medias manzanas delimitadas por las calles Brandsen, Zolezzi, Aristóbulo del Valle y Del Valle Iberlucea, a efectos de determinar la viabilidad o no de realizar la ampliación de la Bombonera comprando esas propiedades.

No dudo del trabajo profesional realizado, pero a varios vecinos conocidos a los que consulté, me dijeron que les preguntaban "Usted vendería?" a lo que muchos respondieron, con buen criterio, "Según la oferta que me hagan". A estos Vecinos, los van a contar como que venden o como que no venden?.

Insisto en que hay que hacer un trabajo más personalizado, ya que cada Vecino tiene sus razones: sentimientos, vivencias, historias, y eso no puede ser tasado por más profesional que sean. Dejemos de lado a los especuladores, que siempre los va a haber. Hablo de todos aquellos que viven en la misma propiedad que varias generaciones de su Familia. Y merecen el mayor de los respetos, cosa que hasta ahora no les han tenido.

Llevamos 8 años perdidos desde que se aprobó en forma unánime el proyecto de ampliación. Esto tiene que ser una cuestión que exceda a un gobierno, y debe formar parte de una agenda común para todos: agrupaciones, movimientos, y fundamentalmente los Socios.

Vamos a seguir estando a disposición para trabajar por este proyecto. Porque Nuestro Club está por encima de los circunstanciales dirigentes que lo puedan conducir.
Vamos a seguir sosteniendo que LA AMPLIACION ES POSIBLE.
Vamos a seguir sosteniendo que DE LA BOMBONERA NO NOS VAMOS


Por Claudio Giardino para "Boca es Nuestro"

PD: Una pregunta que le hago a cada dirigente al cual entrevisto es si presentaron en la legislatura porteña y en el congreso de la nación algún proyecto para cerrar este problema (el del 10 % que se niega a vender o que aun no ha contestado) de forma justa para todas las partes. Porque sin la ayuda de los legisladores y la decisión política de ciudad y nación es imposible. Nunca presentaron nada. Lo cual me hace suponer que esto es solo una pantalla para después decir que no se puede hacer e ir por el estadio shopping.

Solo queda recordar la prolijidad del proyecto que presentaron en la legislatura con el paso a paso de cómo iban a construir el estadio shopping y ahí se tiene la contestación de la desprolijidad actual. Son muy bichos. Y ojalá me equivoque. Eduardo Eliaschev