<< Todos los detalles sobre la reunion por ampliación de La Bombonera ¿Humo o realidad? | Principal | Básquet: Boca despidió el año con una sonrisa >>

Todo el Mercado de Pases, la pretemporada y lo que se viene de cara al 2018

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El mercado de Boca sigue con varias tratativas en marcha. En cuanto a posibles refuerzos, la prioridad de Guillermo Barros Schelotto es armar el equipo de atrás para adelante. Y en esa dirección, sigue interesando mucho es Gustavo Gómez, por el que se hizo una oferta para traerlo a préstamo desde Milan, pero hasta ahora no hubo respuesta del equipo italiano, con el dato adicional que el contrato del paraguayo es otro problema a resolver.

Las otras gestiones apuntan a los dos laterales, con nombres propios, Julio Buffarini y Emmanuel Más, ambos ex San Lorenzo. Por el primero se intentará traerlo a préstamo o comprar una parte del pase, pero allí también está el problema de lo que cobra el jugador y, además, apareció en el medio el Ciclón, que quiere recuperarlo para sus filas. Y por el lateral izquierdo, que está en el Trabzonspor de Turquía, se está esperando que el torneo de ese país llegue al receso para acelerar las negociaciones, también por la cesión por un año. Ahí no habría problema con el sueldo porque el futbolista está dispuesto a resignar dinero para jugar en Boca.

En cuanto a salidas, además de la de Agustín Bouzat a Vélez, también se están analizando ofertas por Santiago Vergini, también del club de Liniers; por Juan Manuel Insaurralde (Banfield o el exterior) y por Lisandro Magallán, que sigue en el radar del Ajax de Holanda pero que no ha mejorado su oferta inicial de 6 millones de euros. Con la aclaración de que el propio defensor ha manifestado su deseo de seguir en Boca para jugar la Copa Libertadores. Diario Popular

Bouzat: Boca y Vélez llegaron a un acuerdo por la transferencia de Agustín Bouzat, quien se convertirá en el primer refuerzo del Fortín a cambio de 2 millones de dólares por la mitad del pase. Bouzat, de 23 años, surgió de las Inferiores del Xeneize pero ante la falta de oportunidades emigró a Defensa y Justicia a préstamo. Este año retornó a Boca, donde jugó apenas cinco partidos y convirtió un gol. TYC


Lo que se viene: Boca lleva más de un año como líder del fútbol argentino. El equipo de Guillermo Barros Schelotto mira a todos desde arriba y buscará, tras la pretemporada, aumentar la diferencia para poder dedicarse de lleno a su gran objetivo: la Copa Libertadores 2018.

Tras su ausencia en el 2017, Boca apuntará los cañones a la Libertadores que tantas alegrías le supo dar en su historia. Le toca compartir la zona con Cruzeiro, Alianza Lima y un rival que saldrá de la clasificación. Para pelear la Copa, buscará conseguir algunos refuerzos que jerarquicen al plantel. Desde la posibilidad de que vuelta Carlos Tevez hasta la chance concreta de Julio Buffarini.

La pretemporada


El plantel de Boca regresará al trabajo el próximo 3 de enero. Primero en Casa Amarilla y luego el equipo se instalará en el Sofitel de Cardales. Hay algunos futbolistas que no se tomaron vacaciones y continuaron con su trabajo físico para mejorar por sus lesiones como Wanchope Ábila, Fernando Gago y Leonardo Jara.

Los amistosos de verano

Los tres partidos que jugará Boca serán en Mar del Plata. Se medirá el 14 de enero ante Godoy Cruz, el 17 contra Aldosivi y cerrará su pretemporada con el superclásico de verano ante River.

Contra el millonario deberá jugar, también, la Supercopa Argentina que enfrenta al campeón del torneo, el Xeneize, y el ganador de la Copa Argentina.

Superliga y Libertadores

Boca reanudará el campeonato el 28 de enero ante Colón, en la Bombonera. Su primer partido en la Copa Libertadores 2018 será ante Alianza Lima, en Perú, el 1° de marzo. La Nacion