<< Al Pipa Benedetto le hicieron el 2 x 1. Le operaron las dos rodillas... | Principal | Básquet: Gran debut Xeneize >>

Básquet: Vuelve la Liga Nacional y Boca debuta con Regatas de Corrientes

Este sábado desde las 21:30 en La Bombonerita

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca recibirá a Regatas Corrientes este sábado desde las 21:30 en el comienzo de una nueva participación Xeneize en la Liga Nacional de Básquet. Dirigirán Daniel Rodrigo, Silvio Guzmán y Sebastián Moncloba, y va en vivo por TyC Sports.

Boca Juniors recibirá este sábado, a partir de las 21.30 horas, a Regatas Corrientes en el comienzo de una nueva edición de la Liga Nacional. El pleito será televisado por la pantalla de TyC Sports. En el conjunto capitalino podría debutar el norteamericano Nicchaeus Doaks.

Luego de finalizar su participación en el Torneo Súper 20, el conjunto dirigido por el Lobito Fernández se metió de lleno en la preparación para disputar la temporada 2017/18 de la LNB. Entre entrenamientos y disputas de partidos amistosos, el plantel de Boca Juniors ya está listo para enfrentar a Regatas Corrientes. El Xeneize saltará al rectángulo de juego con una cara nueva en su plantilla: tras el corte de Matthew Bryan-Amaning llegó Nicchaeus Doaks, un Ala-Pivot de 2.01m nacido en Estados Unidos.

El equipo correntino, dirigido por Gabriel Piccato, quedó eliminado en Octavos de Final, con Instituto de Córdoba, en el torneo Súper 20 y, luego del descanso y el retorno a los entrenamientos, el conjunto correntino comenzó la Liga el jueves pasado, en condición de visitante, con una ajustada victoria frente a Hispano Americano por 109 a 107. Además, en el equipo “fantasma” se produjo el debut del pivot estadounidense Chevon Troutman con 10 puntos y 7 rebotes en 24 minutos.

En la previa hablamos con el perimetral Matías Aristu acerca de la evolución del equipo desde que se integró al mismo: “El equipo está creciendo, hemos mejorado en muchos aspectos a lo largo del Torneo Súper 20, y en este pequeño receso nos enfocamos en mejorar nuestro juego colectivo y fortalecer nuestra defensa, vamos encaminados, buscamos defender nuestra casa y arrancar la Liga ganando como queremos”.

Refiriéndose al próximo pleito frente a Regatas afirmó: “Vamos a plantarnos con nuestra idea de juego, todo lo que estuvimos trabajando e intentaremos sacar lo mejor de cada uno de nosotros en defensa. Será la primera vez que nos crucemos, así que, con un buen scouting, vamos a tratar de ir llevando el partido a donde queremos”.

El juego que comenzará a las 21.30 horas estará arbitrado por Daniel Rodrigo, Sebastián Moncloba y Silvio Guzmán, mientras que Jorge Morales estará como comisionado técnico.

Precios de las entradas


Platea Socio: 100 pesos

Platea Invitado:
150 pesos

Generales:
Socios Activos y Adherentes sin cargo

Texto y Fotos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Basquet Azul y Oro



 

Etiquetas : , ,