<< Básquet: Vuelve la Liga Nacional y Boca debuta con Regatas de Corrientes | Principal | Boca vs Arsenal, la previa >>

Básquet: Gran debut Xeneize

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


En su debut en la temporada 2017/18 de la Liga Nacional, Boca derrotó por 86 – 79 a Regatas de Corrientes, subcampeón en la última edición, en la Bombonerita. Eduardo Gamboa fue el goleador azul y oro con 18 puntos.

El Xeneize fue de menos a más en el Súper 20, y partido a partido se siguen observando mejoras en el juego. Anoche, el conjunto dirigido por Gustavo “Lobito” Fernández movió muy bien el balón en las ofensivas y consiguió crear buenas situaciones de tiro, que se aprovecharon en mayor medida en el segundo tiempo.

Boca, tras perder la primera mitad por cinco unidades, igualó el marcador en 64 al final del tercer cuarto. Adrián Boccia le brindó seguridad y efectividad al local para iniciar la remontada. Agustín Caffaro con mucha actitud ayudó a sus compañeros en su tiempo en cancha.

Los triples de Lucas Pérez, Keyron Sheard, Fotis y Gamboa aparecieron en los momentos justos para que el local con autoridad revierta el resultado y domine el trámite del encuentro en el final.

Nuevamente, la base del equipo fue una defensa dura, intensa y con mucha presión que provocó, como consecuencia, una muy floja noche de tres puntos de Regatas con un 19% (5/26). El equipo de Corrientes venía de vencer a Hispano en Río Gallegos por 109 – 107 con un 45% en 3PTS.

Ante la salida de Matthew Bryan, Eduardo Vasirani formó parte del quinteto titular con Fotis Lampropoulos en la pintura. El ex jugador de Gimnasia de La Plata fue importante con seis puntos, seis rebotes y dos tapas.

Nicchaeus Doaks hizo su debut con la camiseta azul y oro, pero estuvo tan solo 6 minutos en la cancha.

Los destacados de Boca fueron: Gamboa con 18pts/4reb/2as; Lampropoulos, 14pts/11reb/3as/1rec; y Boccia, 16pts/1reb/2as/1rec/1tap.

Esperemos que el Xeneize continúe trabajando de esta manera y siga mejorando partido a partido. La próxima presentación será el viernes a las 20 horas ante Gimnasia de Comodoro en la Bombonerita. El horario podría ser modificado debido a la televisación.

SINTESIS

Boca 86: Pérez 13, Sheard 8, Boccia 16, Vasirani 6 y Lampropoulos 14 (fi) Doaks 2, Gamboa 18, Caffaro 2, Gargallo 5 y Fierro 2. DT: Gustavo Fernández.

Regatas Corrientes 79: Goldwire 8, Quinteros 21, Harris 11, Ramírez Barrios 7 y Troutman 6 (fi) Vidal 2, Arengo 0, Thomas 2 y Martina 22. DT: Gabriel Piccato. 

Parciales: 16-22, 34-39, 64-64.

Árbitros: Daniel Rodrigo – Silvio Guzmán – Sebastián Moncloba.

Estadio: Luis Conde (Capital Federal)

Foto: La Liga.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro