<< Ahora dicen que se complicó la vuelta de Tevez...Peeeero | Principal | La Intercontinental del 2000 contada por Seba Battaglia en una nota para Boca es Nuestro >>

Guido Vadalá tendría la oportunidad de mostrar lo que vale en un Boca que presentaría 4 cambios ante Arsenal de Sarandí

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Vadalá tendrá su chance como titular? Si Walter Bou no se recupera, el joven de 20 años se perfila para ser el centrodelantero de Boca ante Arsenal.

Guido Vadalá era una de las grandes promesas de las inferiores de Boca. A mediados del 2015, como parte de la operación que trajo a Carlos Tevez de vuelta al club, el joven rosarino se fue a la Juventus. En el gigante italiano pasó la mayor parte del tiempo en la Reserva y solo jugó un amistoso con el primer equipo. El año pasado volvió al fútbol argentino y Boca lo mandó a préstamo a Unión, donde tuvo cierta continuidad pero no pudo afianzarse como titular.

En su regreso al Xeneize, comenzó my relegado en la consideración de Guillermo Barros Schelotto. Pero una serie de acontecimientos hicieron que tenga muchas chances de ser titular el domingo, ante Arsenal. Darío Benedetto, el 9 titular, sufrió una grave lesión en la rodilla. Su reemplazante natural, Walter Bou, tiene una contractura en el isquiotibial derecho y es muy difícil que llegue al domingo. Junior Benítez, que jugó de centrodelantero ante Rosario Central, tuvo una mala actuación y no convenció al cuerpo técnico.

Así las cosas, Guillermo Barros Schelotto le daría la chance a Vadalá, que a los 20 años podría jugar su primer partido como titular en Boca. Para recibir a los de Sarandí, el domingo, el Mellizo tiene que hacer otros cambios obligados. Santiago Vergini reemplazará al expulsado Paolo Goltz y Cristian Espinoza ingresará por el suspendido Pablo Pérez, con Edwin Cardona retrocediendo unos metros.

Además, Leonardo Jara se recuperó de su lesión muscular y entraría por Gino Peruzzi. De esta forma, los 11 para recibir a Arsenal serían: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Edwin Cardona; Cristian Pavón, Guido Vadalá, Cristian Espinoza. El Gráfico

¿Quien es Vadalá?: Distintas circunstancias hoy lo posicionan como el posible 9 titular de Boca para enfrentar a Arsenal. Con 20 años, una de las mayores promesas de las inferiores se muere por demostrar su potencia goleadora.

Sus cualidades técnicas son notables. Su clase para enfrentar a la red es absoluta y superlativos rendimientos a lo largo del tramo de inferiores lo certifican. 32 goles en una sola temporada de séptima división pusieron los ojos sobre él y desde ahí jamás pudo sacárselos de encima. Guido Vadalá, la Joya, sigue cargando el mote de promesa en la espalda y, ante las lesiones de Benedetto y Bou, parece estar frente a su chance de soltar el peso y demostrar en la Primera de Boca.

Guillermo quiere un 9 nato para ir contra Arsenal y quien queda sano y salvo en el plantel es Guido. La otra opción pasa puramente por la improvisación, tirando a Junior Benítez como centrodelantero. Un equipo armado, que viene demostrando grandes rendimientos a pesar de los últimos dos traspiés, más un rival endeble, parece ser el escenario ideal para lanzar a la cancha a la joven promesa.

Nacido en Rosario, siempre fue tema de conversación entre los entrenadores de inferiores. Su capacidad goleadora lo llevó a demostraciones monstruosas, como aquella vez cuando convirtió siete goles en un partido de sexta ante Argentinos. Carlos Bianchi quedó obnubilado con sus dotes y lo llevó a trabajar con la Reserva.

Al tiempo Guido hizo la pretemporada con la Primera y finalmente tuvo su debut oficial el 18 de febrero por la Copa Libertadores, ingresando a los 76 minutos del segundo tiempo por Sebastián Palacios.  Se presentó ante el mundo reventando un pelotazo en el travesaño y sufriendo que le quitarán otro gol en la línea... Nada mal, ¿no?

Con la vuelta de Tevez, fue vendido a Juventus, aunque nunca logró debutar en la Primera. Tuvo 33 partidos en Reserva, donde se despachó con seis goles. Volvió al país para jugar a préstamo en Unión, de la mano de Madelón, donde demostró su calidad con un golazo ante San Lorenzo e incluso un tiro libre exquisito en inferiores. Pero apenas pudo meterla una vez en 19 partidos. 

En junio regresó a Boca y desde ahí la rema en Reserva, donde vive un buen pasar. Esta vez, por distintos infortunios, le llegará una oportunidad que días atrás era tan deseada como utópica. ¿Podrá demostrarle a Guillermo que merece una oportunidad en el codiciado equipo titular de Boca? Ole



Hoy, desde las 18.30, hacemos @BocaesNuestro por @iRedOK