<< Angelici se va a China a rescatar a Tevez | Principal | Pitana no admitió su grosero error y Cardona será suspendido por una fecha >>

Boca se entrenó pensando en Los Andes. Ya se habla del mercado de pases. La sanción a Cardona en manos de Pitana

Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La mañana de Boca: Pese a que el fin de semana no habrá partidos de la Superliga por la fecha FIFA, Boca no se relaja y, para no perder ritmo de juego, disputará amistosos el sábado ante Los Andes, en la Bombonera. El líder del torneo local, con puntaje perfecto, quiere seguir de racha y por eso se enfrentará al equipo que milita en la B Nacional.

Durante toda esta semana, el entrenador Guillermo Barros Schelotto no cuenta con los futbolistas que fueron convocados a sus respectivas selecciones: Cristian Pavón y Darío Benedetto (Argentina), Nahitan Nández (Uruguay), Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona (Colombia).

Ante esta situación, el sábado tendrán la posibilidad de mostrarse varios jugadores que no vienen sumando muchos minutos. Se jugarán dos partidos de 60 minutos cada uno, primero con los titulares (a Boca le quedan 5) y luego los suplentes. Se espera que el colombiano Sebastián Pérez, recuperado de su grave lesión en la rodilla, participe en el segundo encuentro.

Ante esta situación, el equipo que pararía el Mellizo para enfrentar a Los Andes sería: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista; Leonardo Jara, Julián Chicco, Pablo Pérez; Cristian Espinoza, Walter Bou, Junior Benítez. El Grafico//Foto twitter Boca Juniors


Ya se habla del mercado de pases: Para afrontar el 2018, además de la incorporación de Ramón Ábila, que está a préstamo en Huracán hasta fin de año, en Boca siempre está latente la posibilidad de que Carlos Tevez regrese al club, mientras que otro que podría ser repatriado es Jonathan Silva, un jugador que siempre fue del gusto de Guillermo Barros Schelotto.

Además, dos de los nombres que también ya sonaron en mercados de pases anteriores y se volverán a encontrar en la órbita del Xeneize son los de Gustavo Gómez, ex Lanús y actualmente en el Milan, y Walter Montoya, ex Central que milita en Sevilla. TYC


El Caso Cardona en manos de Pitana: El Superclásico dejó el triunfo de Boca y también un pésimo arbitraje de Néstor Pitana, quien expulsó a Edwin Cardona por un codazo sobre Enzo Pérez que no existió. Al futbolista, que está en Corea del Sur con su selección Colombia, le corresponderían tres fechas de suspensión. Pero, ¿será sancionado?

Ante el evidente error arbitral, Boca ya presentó un descargo en el Tribunal de Disciplina pidiendo que se revea el caso de Cardona. Apoyado en las imágenes de la televisión, que no dejan dudas sobre el error del juez, desde la AFA están analizando todo y hay dos posturas entre los integrantes del Tribunal de Disciplina. Una es no sancionarlo. La otra, darle una fecha nada más. La grieta está abierta y el debate de los integrantes del organismo de la AFA en pleno desarrollo.

Para emitir el fallo -el jueves próximo- están esperando la declaración del futbolista, quien la semana que viene, y también la ampliación del informe del árbitro del Superclásico.

Pitana, quien será el árbitro del partido de vuelta del repechaje entre Australia y Honduras, deberá ratificar o rectificar su fallo ante el Tribunal. Si cambia su mirada, la idea es que le saquen a Cardona la sanción. Si en cambio el juez insiste, la idea del Tribunal es que se le aplique la mínima sanción (una fecha). Su descargo lo hará vía mail.

Los antecedentes en los que se ampara el Tribunal para que el jugador de Boca no sea sancionado son tres. El primero ocurrió en marzo de 2011, cuando Martín Galmarini (Tigre) fue expulsado por doble amarilla por una infracción que no cometió ante Gimnasia La Plata. El Tribunal le quitó esa segunda amonestación, pero el jugador había llegado al límite permitido con la primera amarilla, por lo que igual no jugó en la fecha siguiente.

En abril de ese año, Juan Pablo Pompei rectificó su decisión de amonestar a Teófilo Gutiérrez por una supuesta simulación en el partido entre Racing y Argentinos Juniors que le generó la quinta amarilla al colombiano. La suspensión nunca se hizo efectiva porque el Tribunal le quitó la amonestación.

En 2013, en un partido ante Belgrano, Rodrigo Droopy Gómez también fue expulsado por doble amarilla por una simulación inexistente. Ante el pedido de Argentinos Juniors, el árbitro Saúl Laverni rectificó su fallo y se le quitó la segunda amonestación, por lo que fue habilitado para la fecha siguiente.

Los tres casos sirven de antecedentes, pero no son iguales. Es que, para hacer justicia, a Cardona tendrían que sacarle la tarjeta roja. Y para eso necesita que, antes, el árbitro cambie su discurso ante el Tribunal. Clarin



Esta tarde no te pierdas un nuevo programa de "Boca es Nuestro"