<< Boca se entrenó pensando en Los Andes. Ya se habla del mercado de pases. La sanción a Cardona en manos de Pitana | Principal | La historia de Boca: "El fin de la eternidad" >>

Pitana no admitió su grosero error y Cardona será suspendido por una fecha

Esperamos el energico rechazo del C.A.B.J.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pitana no admitió su grosero error...

Esperamos que la directiva del Club Atlético Boca Juniors haga todo lo posible por bloquear su participación en el mundial por incompetente y soberbio.

Como dice el maestro don Carlos Bianchi "Solo los imbéciles no cambian".

Y Pitana al no reconocer su error garrafal actuó como un imbécil.

Tenía la oportunidad de remendar su impericia, pero eligió perjudicar a Cardona y a Boca.

A no convalidarlo dejándosela pasar.

Tiene razon pero marche preso. Tal como había adelantado Olé, no hubo indulto para Cardona de parte del Tribunal de Discplina: pese a que esté recontracomprobado que no dio ningún codazo y que Pitana se equivocó al echarlo, igual lo suspendieron con una fecha. A Nacho Fernández, expulsado por un planchazo criminal a la altura del pecho, le dieron dos.

Es oficial: Una fecha para Cardona por el no codazo a Enzo Pérez y dos para Nacho Fernández por el planchazo al pecho del colombiano. Así lo decidió el Tribunal de Disciplina luego de haber leído y releído el informe del árbitro del superclásico, Néstor Pitana, quien ratificó lo que supuestamente había visto en la cancha: un "manotazo", según lo descripto en el papel, amén de que en el Monumental sus gestos marcaran otra cosa. Y entonces, pese a que esté recontracomprobado que no hubo codazo alguno de parte del 10 de Boca... Tiene razón pero marche preso.

“Todo jugador que es expulsado debería tener una fecha. Eso dice el reglamento. Pero no nos queremos quedar con el reglamento y no es descabellado pensar que no haya suspensión. Queremos aplicar principios. Aunque sabemos que sentaría precedente”, había dicho uno de los miembros del Tribunal, José Jozami, quien, evidentemente, no encontró en el informe de Pitana nada que le sirviera para que esos principios pudieran aplicarse.

Como no hubo reincidencia (ante Chacarita fue expulsado por doble amarilla) y el informe del árbitro habla de manotazo y no de codazo, que prevé una sanción mínima de dos fechas, los integrantes del Tribunal decidieron, por mayoría, darle una sola fecha. Ole