<< Guille: El equipo va a dar la vida por ganarlo... | Principal | Boca perdió en Comodoro y quedó eliminado del Super 20. A pensar en la LNB... >>

Orgullo Xeneize: La Quinta y la Sexta derrotaron a Sarmiento y se quedaron con el título

Gran temporada del futbol juvenil de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Viernes de festejos. La Quinta y la Sexta derrotaron a Sarmiento y se quedaron con el título en el soleado viernes de Ezeiza. La Cuarta ganó su partido ante el Verde, mientras que aún resta por definirse la tabla general. Los chicos siguen sumando alegrías y campeonatos.

La Quinta y Sexta división se consagraron campeonas de la Copa Campeonato tras vencer a Sarmiento de Junín en Ezeiza. Llegó la recompensa tras un año de excelentes actuaciones de ambas categorías, y el premio no fue más que abultar el palmarés de los juveniles en su camino por las categorías formativas, materializándose en dos copas.

La Quinta División dirigida por Sergio Saturno, venció al Verde por 4 a 0 con tantos de Luna Diale x2, Retegui y Balerdi, y de esta manera gritó ‘campeón’. Es la cuarta vez que la categoría 99’ se consagra, tras hacer lo propio en Novena, Octava y Séptima división. La única oportunidad en que no fueron campeones, fueron escoltas de San Lorenzo.

La Sexta División de Héctor Bracamonte siguió la habitual linea del triunfo y se quedó con la copa tras vencer a Sarmiento por la mínima, con tanto de Agustín Obando. La categoría 2000, acostumbrada a pelear bien arriba, se había consagrado en Novena y Octava división.

Por su parte, la Cuarta división también ganó, en este caso por 2 a 0 con tantos de Goñi y Ruarte, finalizando el torneo en la tercera posición.

Aun resta completar la fecha con los encuentros de Séptima, Octava y Novena, a disputarse mañana en Junín. Boca es el puntero en la tabla general, y en caso de lograr dos triunfos más, finalizará el torneo en lo más alto.

¡Salud Campeones!

Quinta División


Boca Juniors (4):
Manuel Roffo; Lucas Arzamendia, Oscar Salomón, Leonardo Balerdi, Peter Martinez; Ezequiel Cañete, Matías Rosales, Lionel Laborda; Mauro Luna Diale, Mateo Retegui, Lucas Brochero. Suplentes: Julio Herrera, Joel Fernández, Lucas Espíndola, Ignacio Gauna, Mateo Medina Leavy, Ivan Castaño, Israel Escalante.

Sarmiento (0): Lautaro Amare; Tomás Morales, Gonzalo Barrera, Nicolás García, Iván Liceaga; Manuel García, Tomás Valdemorros, Santiago Núñez, Martín Balestrasse; Facundo Waliser, Thomas Catamarca. Suplentes: Gonzalo Rizzi, Franco Suárez, Pablo Aranoa, Juan Navarro, Hugo Iparraguirre.

Goles: Mauro Luna Diale x2, Mateo Retegui, Leonardo Balerdi.

Sexta División


Boca Juniors (1): Matías Ramos Mingo; Marcelo Weigandt, Renzo Giampaoli, Rodrigo Sequeira, Thiago Toloza; Aaron Molinas, Enzo Roldán, Facundo Fernández; Agustín Obando, Tomás Alemán, Erik Bodencer. Suplentes: Tomás Lingua, Facundo Cuello, Federico Bermudez, Santiago Núñez, Franco Cáceres, Pablo Gerzel, Luciano Gimenez.

Sarmiento (0): Santiago Moyano; Facundo Madrioni, Francisco González, Bruno Rodríguez, Alejo Pesce; Bruno Liuzzi, Fabricio Peña, Juan Cucuas, Giuliano Giecco; Pedro Brunetta, Tomás Orsini. Suplentes: Matías Bellosi, Tobías Rawson, Ulises Macías, Bautista Costa, Camilo Di Pretti.

Goles: Agustín Obando (B).

Texto - Fotos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.