<< Orgullo Xeneize: La Quinta y la Sexta derrotaron a Sarmiento y se quedaron con el título | Principal | Boca vs River, la previa >>

Boca perdió en Comodoro y quedó eliminado del Super 20. A pensar en la LNB...

Ahora hay 30 días por delante para buscar soluciones

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Gimnasia CR sacó adelante un duro encuentro ante Boca. Lo venció 77 - 70 y sentenció 2-0 la serie ante el xeneize. Tras un mal arranque, el verde se acomodó, y dominó en el tercer cuarto (23 - 15). Johnson con 18 pts y Giorgetti con 14 pts y 8 reb fueron las figuras del juego.

El primer cuarto fue para Boca, que arranco muy enchufado en defensa provocandole 3 perdidas a Gimnasia. Estos robos de balón le permitió al Xeneise correr la cancha y hacerle llegar la pelota a Bryan-Amaning para que sea la vía de gol de su equipo con 7 pts. El equipo patagónico no hacia pie en ataque, solo Johnson ponía la cara por su equipo (6 pts), Villagrán movió el banco rápido, pero tampoco le daba resultado. Esto le permitió a Boca ganar el primer cuarto 21-15.

En los segundos 10 minutos Gimnasia entro mejor, ajusto las marcas y Boca lo sintió ya que sus ofensivas se notaban muy deslucidas. El local en ataque hacia mucho daño moviendo muy bien la pelota y encontrando los triples desde el banco de Jesperson (3-3) para hacer revivir a su equipo. Los dirigidos por Fernández en ataque seguían muy dependientes de lo que podía hacer Bryan-Amaning en la pintura y de algunas corridas de Pérez. A pesar de la reacción del conjunto local, Boca se fue al descanso 31-30.

Gimnasia en el tercer cuarto siguió muy prolijo en sus ofensivas, arranco con un parcial de 6-0 y paso al frente 36-31. Los locales tuvieron a un Giorgetti encendido con 12 pts en el cuarto, lo que tiraba entraba y Boca no encontraba la manera de pararlo. El Xeneixe trataba de buscarlo a Boccia, pero Giorgetti no lo dejaba jugar cómodo. Boca en ese segmento del partido estuvo 4 minutos sin anotar y eso lo pago caro. La defensa liviana del visitante hizo que Gimnasia termine arriba 53-46.

En el ultimo cuarto, Fernandez decidió arrancar en cancha con 5 nacionales y esto le salió perfecto. Ya que a a base de triples y corridas de Perez-Boccia el visitante metió un parcial de 10-0 y paso al frente 56-53. Este desenlace hizo que Villagrán rápidamente pida minuto para acomodar a los suyos. Luego de ese tiempo muerto el local despertó con un 6-0 y volvió a tomar las riendas en el marcador.

En los minutos finales Boca de la mano de su goleador Bryan-Amining que termino el juego con 21 pts y 4 reb trato de ponerse en partido nuevamente. Pero el conjunto patagonico con Barrera manejando bien el balon y buscando a Johnson goleador del local con 18 pts y 4 ast no se lo permitieron. Victoria de Gimnasia 77-70 y pasaje a los cuartos de final.

Crónica: Federico Ibañez - Pick&Roll

SINTESIS 

Gimnasia y Esgrima (77): Gustavo Barrera 2, Juan Manuel Rivero 9, Shaquille Johnson 18, Franco Giorgetti 14 y Jarrid Famous 7 (FI) Diego Romero 10, Carlos Manuel Buendía 3 y Daniel Hure 3. Yoanki Mencia, Estéfano Simondi y Leandro Fogel no ingresó. DT: Martín Villagrán

Boca (70): Lucas Pérez 15, Adrián Boccia 13, Matthew Bryan Amaning 21, Jamier Keyron 6, Fotios Lampropoulos 2 (FI) Mariano Fierro 0, Lucas Gargallo 0, Eduardo Vassirani 5 y Eduardo Gamboa 8. Agustín Caffaro y Matías Aristu no ingresaron. DT: Gustavo Fernández

Parciales: 15 - 21/30-31(15-10)/53-46(23-15)/77-70 (24-24)

Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres

Estadio: Socios Fundadores

Foto y Sintesis:LNB