<< Boca perdió en Comodoro y quedó eliminado del Super 20. A pensar en la LNB... | Principal | Boca lo ganó 2 a 1, tomó más ventaja de los seguidores y dejó a River en crisis >>

Boca vs River, la previa

Boca tiene la oportunidad histórica de dejar a River con las manos vacías y a su público repudiando a su equipo por gallinas sin remedio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


La info: Boca y River disputarán el partido más importante de la octava fecha de la Superliga. Sin equipos confirmados, los de Guillermo buscarán seguir de racha, mientras que los de Gallardo buscarán la recuperación tras su humillante eliminación de la Copa Libertadores. El estadio Monumental será el epicentro del encuentro que comenzará desde las 18.05 y tendrá el arbitraje de Néstor Pitana. Será televisado por Fox Sports Premium y TNT Sports.

El elenco xeneize llega en su mejor momento. Tiene puntaje ideal en estas siete fechas -su mejor comienzo histórico en un torneo- por lo cual, es líder de la Superliga con 21 puntos. Además, es el equipo más goleador (19 tantos) y el menos goleado (sólo recibió un gol). Guillermo Barros Schelotto dispondría de los mismos once futbolistas que derrotaron por 4 a 0 a Belgrano de Córdoba en La Bombonera. De ser así, salvo la ausencia de Fernando Gago, el DT contaría con lo mejor que tiene.

Boca quiere darle el golpe de gracia a River y para lograrlo necesita que sigan en gran nivel los delanteros Cristian Pavón y Darío Benedetto, ambos citados por Jorge Sampaoli al seleccionado argentino que emprenderá una gira por Rusia, pero también precisará una mejor versión del talentoso colombiano Edwin Cardona, algo discontinuo en su rendimiento aunque siempre respetable por su pegada.

Cardona, quien anotó su primer gol con la camiseta de Boca la semana pasada ante Belgrano (con un certero golpe de cabeza tras un centro de Pavón), será uno de los tres colombianos del equipo en el "Monumental", los otros dos Wilmar Barrios y Frank Fabra, recordando a un trío de compatriotas con exitoso protagonismo en este tipo de partidos como Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, entre 1998 y 2002.

Boca, que en sus últimas seis presentaciones en Núñez obtuvo tres victorias y tres empates, irá en busca de un triunfo pero con la ventaja de que el empate también le servirá y de que River se siente más obligado por lo sucedido en la Copa y también porque está nueve partidos abajo en el historial.

Será el Superclásico número 200 por torneos de AFA, con ventaja de Boca que se impuso en 73 ocasiones contra 64 de River, más 62 empates.

Probables formaciones

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Enzo Pérez o Carlos Auzqui; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Néstor Pitana
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)
Hora: 18.05
TV: Fox Sports Premium y TNT Sports

Fuentes: Propias/La Nacion/Telam