<< Boca vs River, la previa | Principal | Nahitan Nández, con ADN Xeneize >>

Boca lo ganó 2 a 1, tomó más ventaja de los seguidores y dejó a River en crisis

Con goles de Cardona (mal expulsado) y Nández

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y  ganoooo Bocaaaaaaaaa. Fue un 2 a 1 luchado y merecido. Con goles de Cardona y Nández Boca supero a River y continua invicto, con puntaje ideal y sacando mas ventaja sobre los seguidores.

Primer tiempo: Boca y River se estudiaban en esos primeros minutos y compartían la pelota. Pero Boca comenzó a crecer y de la mano, o mejor dicho de los pies de Cardona se las ingenió para arrimar con peligro al arco defendido por Lux con tiros de media distancia.

Pero eso duro hasta los 20 minutos en los que Boca cayó en un juego abúlico y con errores propios más que merito del local, y le permitió a River crecer en el campo de juego con un leve dominio territorial, pero dominio al fin.

Boca no estaba fino y de Rossi hacia adelante todos perdían la pelota ante la férrea marca local. Sin embargo no hubo grandes ataques de River aunque Rossi tuvo un par de atajadas, muy similares a las creadas por Boca.

El partido era opaco y River para emparejar jugaba fuerte ante un árbitro que no se dejaba llevar por delante. Es así que comenzó a juntar tarjetas amarillas y la eclosión de esto fue una patada al pecho de Cardona que mereció la roja directa sin discusión. De ese tiro libre llego el gol del colombiano. Que digo gol, el golazo, Riquelmeano, Maradoniano o del que elijan. La clavo en un ángulo sin que Lux pudiera llegar a tocarla y como es costumbre el mudomental quedó en su acostumbrado silencio. Ya transcurrían más de 40 minutos así que no hubo tiempo para mucho mas.

Segundo tiempo: Boca tenía todo para liquidarlo, pero por una razón u otra no podía concretar. Ahí fue cuando intervino el árbitro emparejando. Primero un codazo violento a Nández, luego un fuera de juego cobrado al mismo jugador cuando se iba claramente habilitado y para coronar una roja por mancha a Cardona.

Todo hacia prever el empate cosa que sucedió ante un tiro de carácter inatajable al seguro Rossi.

Parecía que a Boca se le iba el partido pero apareció Nández tras una gran jugada comandada por Pablo Pérez y a cobrar.

Boca se siguió perdiendo goles de contraataque pero llego el final del partido casi sin zozobras en arco propio y lo termino ganando con autoridad.

A festejar bostero que la contra perdió todo y vamos primeros invictos.

Formaciones

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Enzo Pérez o Carlos Auzqui; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo

Boca: Agustín Rossi (8); Leonardo Jara (7), Paolo Goltz (8), Lisandro Magallán (8), Frank Fabra (6); Nahitan Nández (8), Wilmar Barrios (7), Pablo Pérez (8.5); Cristian Pavón (6), Darío Benedetto (6) y Edwin Cardona (8.5). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: En el primer tiempo, a los 41 minutos, Cardona (BJ). En el segundo tiempo, a los 23 minutos, Ponzio (RP), y a los 27, Nández (BJ).

Cambios: En el segundo tiempo, desde la reanudación, Nicolás De La Cruz (RP) por Rojas; a los 18, Carlos Auzqui (RP) por Maidana; a los 37, Gino Peruzzi (BJ) por Jara y Rafael Santos Borré (RP) por Pérez; a los 41, Oscar Benítez (BJ) por Benedetto y a los 46, Walter Bou (BJ) por Pavón.

Incidencias: En el primer tiempo, a los 37 minutos, fue expulsado directamente Fernández (RP). En el segundo tiempo, a los 16 minutos, fue expulsado directamente Cardona (BJ).

Árbitro: Néstor Pitana (MAL)
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)


Guillermo tras el partido: "Teníamos al país entero mirando por TV y le teníamos que dar una alegría. Salimos a ganar. River también. Fue un partido parejo. Supimos aprovechar nuestros momentos individuales, como la de Cardona. Después, en el juego, el segundo gol. Lástima que no lo aprovechamos en los minutos que tuvimos uno de más". Así, Guillermo Barros Schelotto celebró lo que fue el triunfo de Boca en el Monumental. Continuando con sus declaraciones, el DT agregó: "El equipo asumió la responsabilidad cuando se quedó con diez. Fuimos un poco más inteligentes". Además, mandó un mensaje para los hinchas: "Les decimos que sigan apoyando. Trabajamos para ser cada día mejores. Todos los partidos los preparamos. Sacamos una gran ventaja, pero no van ni el 35% del campeonato". Ole

Continuando con sus declaraciones, el DT agregó: "El equipo asumió la responsabilidad cuando se quedó con diez. Fuimos un poco más inteligentes".

Acá, todo lo que dijo:

  • "Les decimos que sigan apoyando. Trabajamos para ser cada día mejores. Todos los partidos los preparamos. Sacamos una gran ventaja, pero no van ni el 35% del campeonato".
  • "Seguimos intentando llegar con juego después del empate".
  • "Yo eso (haberle ganado a River) no analizo, para salir campeón les tener que ganar a River y a los demás".
  • "Yo creo que dentro de un partido parejo, Boca impuso la personalidad del juego y ganó, hizo un gol muy bueno, tuvimos tres más claras que River, que no tuvo tan claras. Lo ganamos bien, no sé si en el nivel de los demás partidos. Los superclásicos siempre salen muy trabados".
  • "Tuvimos más situaciones, las de Fabbra en el final, la que cruza Pavón a Benedetto y rebota en Pinola, y otra más de Benedetto. Tuvimos muy claras, situaciones que nos hubieran dado tranquilidad".
  • "Yo protesto, hablo con el cuarto árbitro, ustedes podrán verlo y analizarlo si estuvieron bien o no".
  • "Es fantástico, ganarle a River es fantástico, es una alegría para toda la gente. Hay que seguir este camino, estamos punteros, es una gran alegría".
  • "El equipo tuvo actitud, nunca entró en el juego fuerte, intentó jugar incluso en el momento en que River nos empata y volvió a imponerse".
  • "Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, lo que venga el año que viene tendemos tiempo".
  • "Desde lo anímico es muy bueno, habían dicho que no habíamos jugado un clásico y a los jugadores les va a venir muy bien. A veces son despectivos con los demás equipos: Independiente no le pudo ganar a Belgrano, a Patronato, el equipo da cosas muy buenas, aunque tenemos que crecer".
  • "A River no lo vi afectado, a la hora de jugar un superclásico… Ganamos dos veces acá, quiero ganar de nuevo".
  • "Tranquilidad, tranquilidad. Nosotros tenemos que tratar de seguir ganando, es nuestro trabajo".
  • "Los abrazos a los jugadores después del 2-1: “Lo hice porque me gustó mucho la actitud que tuvieron en el empate, los dos intentamos y nosotros nos impusimos. Cuando empató River pensé empató River, jaja, y el equipo tuvo reacción”.
  • "Hay que ser conscientes e inteligentes. Jugar bien, estuvimos bien parados, salimos a presionarlos y a veces se da y otras no. Intentamos evitar la presión de River". Ole

Cardona: "Árbitros así no pueden pitar esta clase de partidos". El enganche colombiano tuvo un partidazo hasta que Pitana lo expulsó erróneamente. Después del partido cargó contra el juez y espera que apelen su expulsión. Ahora viaja con su selección.

Sobre la expulsión: “Me parece muy mal que pueda compensar algo que no es roja. Perjudica a un jugador y a un equipo. No es justo y la de Casco con un codazo a Nahitán y es roja directa. También el Pity Martínez le pegó un codazo a otro y era roja. Yo creo que árbitros así que se creen más de lo que son no pueden pitar esta clase de partidos. Tenemos que revisar eso y creo que en Argentina hay muy buenos árbitros. El juego estuvo muy bueno y merecimos ser ganadores".

Una inspiración para su gol: “Ayer vi un gol de Riquelme que hizo en La Bombonera en el mismo palo, creo. Un poquito más hacia la derecha. Verlo patear a él es espectacular. Cuando el arquero se paró en la mitad, vi el lugar y los jugadores me abrieron el espacio”.  El Gráfico