<< Asamblea: El análisis profesional de Claudio Giardino sobre el real estado de las finanzas de Boca Juniors | Principal | Pipa Benedetto: Ojalá podamos sacar un triunfo para seguir arriba... >>

Waterloo...Como en el 1966 con Peñarol, Naboleon patinó con Lanús y se hizo justicia. ¡Gallinas!

Mientras tanto Boca espera tranquilo el ex Superclásico

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Más allá de la rivalidad que hay con estos muchachos y el asco visceral que me provocan, acá hay que ponderar que lo que se salvo es el prestigio de la Copa Libertadores, bastante alicaído desde el escritoriazo por cierto. Porque si salían campeones con doping positivo a granel, la Copa ya nunca más hubiera sido lo mismo.  Se hizo justicia.

Un poco de historia: En 1966, Peñarol  le ganaba al Millonario el partido desempate y conquistaba su tercer título en la competencia de clubes más prestigiosa de América, al tiempo que River recibiría como premio un despectivo mote que lo acompañaría hasta estos días: “Gallinas”.  River terminó el primer tiempo con ventaja 2-0, pero en el complemento, Peñarol igualó el juego y convirtió otros dos tantos en el alargue para sentenciar el partido y consagrarse campeón.

31/10/2017: Lanus perdía 2-0 por los goles de Scocco y Montiel pero Sand, por duplicado, Acosta y Silva de penal marcaron el 4-2 con el que el Granate accedió a la final.

Cronología gallinacea:

1966: En el tercer partido de la final de la Copa Libertadores, River le ganaba 2 a 0 a Peñarol, en el Estadio Nacional de Chile. Increíblemente, el equipo uruguayo se lo dio vuelta y lo ganó 4 a 2.

2000: En "sillas de rueda", Palermo, que volvía de una lesión de ligamentos, le hizo el 3 a 0 a River en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2000. El Millonario recibió un durísimo golpe en la Bombonera.

2008: River le ganaba 2 a 0 a San Lorenzo y jugaba con dos hombres de más. El partido parecía liquidado, pero un viento de inspiración del equipo que en ese momento dirigía Ramón Díaz lo dio vuelta. La jornada se terminó de hacer histórica por el término "silencio atroz" de Ahumada, por el supuesto silencio de los hinchas de River.

2011: En la cancha de River, Belgrano le dio el golpe más duro de la historia: lo mandó a la B.

2017: River ganaba 2 a 0 y sólo cuatro goles le permitían a Lanús avanzar a la final. Lo consiguió. Goal.com

A comeeeerlaaaaa

Maradona: "Ahora, a todos los de Boca, nos gustaría que se le caiga la bombacha a River en la Copa. Por supuesto que sí", manifestó en diálogo con Olé el Diez, quien hizo referencia a su frase idéntica en su último partido en el Monumental: "Hacía como siete años que no nos ganaban su cancha y esa vez tenían todo para ganarnos. Me acuerdo bien. Pero sacamos la camiseta nosotros y a ellos se les cayó. Fue así".



 

Etiquetas : ,