<< Waterloo...Como en el 1966 con Peñarol, Naboleon patinó con Lanús y se hizo justicia. ¡Gallinas! | Principal | Juntos x Boca rechazó el balance que presentó la Comisión Directiva >>

Pipa Benedetto: Ojalá podamos sacar un triunfo para seguir arriba...

Además fue convocado a la selección junto a Cristian Pavón. Esta noche Básquet en La Bombonerita por los 8vos del Super 20

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El goleador de Boca, Darío Benedetto, confió que el Superclásico frente a River "es una cuenta pendiente en lo personal", debido a que no pudo jugar en la victoria del Xeneize en Núñez el año pasado y perdió el último disputado en La Bombonera.

"Nosotros estamos pasando un buen momento y ojalá que podamos sacar un buen resultado. Son partidos aparte y se juegan a muerte. Lo que le pasó a River en la Copa no nos importaba porque tenemos el objetivo claro de ir a ganar en el Monumental", dijo Benedetto en conferencia de prensa.

Consultado sobre si festejó la eliminación del equipo de Marcelo Gallardo frente a Lanús, el Pipa sostuvo que se puso contento porque es "muy amigo" de Iván Marcone, el volante del Granate. La sonrisa cómplice del delantero dejó un manto de sospechas, ya que su fanatismo por la entidad boquense es de público conocimiento.

River recibirá a Boca en el Antonio Vespucio Liberti luego de haber sufrido el golpe más duro en la era Gallardo. La derrota por 4 a 2 frente al combinado liderado por Jorge Almirón dejó al Millonario sin Copa Libertadores y el entrenador deberá buscar la manera de levantar anímicamente a un plantel que en los últimos dos partidos recibió 8 goles.

Los de Guillermo Barros Schelotto, en cambio, atraviesan un presente perfecto en la Superliga. Con puntaje ideal en sus 7 presentaciones, Boca lidera la tabla de posiciones con 21 unidades, 6 más que su principal perseguidor que es San Lorenzo. Telam

El delantero Xeneize se mostró orgulloso de haberse ganado en un año y medio la comparación con uno de los grandes ídolos de Boca y reconoció que está atravesando el mejor momento de su carrera.

A Darío Benedetto le costó un puñado de partidos habituarse al club de La Ribera, del que se reconoció hincha mucho antes de su arribo. Pero cuando le tomó la medida a la red rival, no paró de anotar, convirtiéndose en el máximo artillero del último Boca campeón y liderando con amplia diferencia la tabla de goleadores de la presente Superliga.

Su gran momento futbolístico, que destacó es el mejor de su carrera, le ha valido el elogio de otros goleadores de clase mundial como Gabriel Batistuta y David Trezeguet; incluso la comparación con Martín Palermo, uno de los grandes ídolos Xeneizes.

"Me enorgullece que ese tipo de jugadores digan cosas tan lindas, me pone muy feliz. Son crack a nivel mundial y realmente se agradece muchísimo. Ojalá pueda seguir manteniendo este nivel, que es el mejor de mi carrera. Que me comparen con Palermo me pone muy feliz, pero tengo los pies sobre la tierra. Sé de dónde vengo y sé quién soy. Palermo en Boca va a haber uno solo y es muy difícil que algún día alguien lo pueda llegar a igualar", expresó el delantero en conferencia de prensa.

Previo al Superclásico que se jugará el próximo domingo, Benedetto se refirió a la necesidad de encarar el partido con máxima concentración para no dejar reaccionar a un rival golpeado por la reciente eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús: "Acaban de quedar afuera de la Copa, obviamente deben estar muy golpeados. Pero no por eso tenemos que confiarnos, son partidos que se juegan a muerte. Ellos van a querer levantar cabeza con nosotros, pero ojalá podamos sacar un triunfo para seguir arriba".

Pese a los nueve puntos que Boca lleva de ventaja, el delantero consideró a River un rival directo en la pelea por el título de la Superliga y expresó a título personal que "no hay nada más lindo que ganarle". Bolavip

Foto/Video: ESPN

De no mediar inconvenientes Guillermo repetirá equipo a saber: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Leonardo Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández; Edwin Cardona, Darío Benedetto y Cristian Pavón. Arbitro Néstor Pitana.


Selección: Cristian Pavón y Darío Bendetto serán los jugadores de Boca convocados por el técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, con vistas a los amistosos con Rusia y Nigeria, el 11 y el 14 de noviembre, respectivamente. TYC


Basquet: Boca recibirá este miércoles desde las 22 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el comienzo de una nueva instancia del Súper 20. Va en vivo por TyC Sports. Ambos equipos llegan a esta instancia con un historial muy diferente: el anfitrión, dirigido por Gustavo Fernández, arriba a esta etapa, luego de haber ganado la reclasificación del grupo C sobre Obras. El primer partido lo derrotó por 80 a 72, mientras que el segundo fue por 71 a 68. En cambio el equipo patagónico, comandado por Martín Villagrán, quedó en el primer lugar del grupo D tras ganar cinco encuentros de los ocho que disputó. En la previa, el perimetral Adrián Boccia dio su parecer acerca del pleito frente al conjunto “Mens Sana”: “Estamos conscientes que tienen un equipo equilibrado, en el cual juega un norteamericano que está marcando la diferencia ya que se desempeña muy bien. Además el plantel tiene jugadores que vienen cumpliendo muy bien su rol como Franco Giorgetti y Juan Manuel Rivero”, y luego reflexionó: “será un partido difícil, tenemos que aprovechar el buen momento en el que estamos, jugamos de local que no es poca cosa”.

Valores de las entradas en el Luis Conde

Generales: Sin cargo para Socios Activos y Adherentes
Platea Socios: 100 pesos
Platea local no socios: 150 pesos
Estacionamiento sin cargo para socios

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.