<< Boca vs Belgrano, La Previa | Principal | En 1924 Boca logró 13 triunfos consecutivos. Haciendo historia >>

Boca goleó a Belgrano 4 a 0 y que pase el que sigue...La tabla de posiciones

Con goles de Pavón o en contra, Cardona y el Pipa Benedetto en 2 oportunidades

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó con Autoridad a Belgrano por 4 a 0 con goles convertidos por Pavón o en contra, Cardona y el Pipa Benedetto en 2 oportunidades. El Xeneize sigue puntero y el próximo domingo enfrenta a las gallinas que vienen de perder por igual marcador, en el freezer.

El primer tiempo arrancó con Boca como estudiando a Belgrano. La pelota era compartida por ambos equipos e incluso el seguro Rossi cortó un par de centros que no llevaban peligro. 

Pero a partir de los 15 Boca comenzó a insinuar más y de la presencia de Pablo Pérez y Pavón más el trabajo de Barrios y los muy eficientes Goltz y Magallán, le alcanzaron a Boca para construir una victoria parcial merecida. 

Primero Pavón o en contra, vaya uno a saber que anoto el réferi, y luego Cardona tras asistencia de Pavón, pusieron cifras que se condecían con lo expuesto en cancha, ya que el visitante, nunca arrimó con peligro al arco de Boca. Boca no brilló en ese primer tiempo pero se mostró seguro y fue efectivo frente al arco. 


 
Para el segundo se esperaba que Boca convierta rápido para terminar el trámite y darle descanso a Barrios que estaba amonestado y con la mano operada. 

Y así pasó. Ni bien el Pipa convirtió el 3ro; Guillermo (que formó un banco de suplentes curiosamente sin volantes y con 4 delanteros) metió a Espinoza que de paso generó el 4to gol, otra vez de Benedetto.

Boca jugo seguro y espera tranquilo al que viene, que será nada menos que la gallina de Núñez o Belgrano el domingo que viene.
 
Mientras tanto, los mira a todos desde muy arriba. Que pase el que sigue...
 
Formaciones

Boca: Agustín Rossi (8); Leonardo Jara (7), Paolo Goltz (8), Leonardo Magallán (8), Frank Fabra (7.5); Pablo Pérez (8), Wilmar Barrios (8), Nahitan Nández (7); Edwin Cardona (7.5), Darío Benedetto (9) y Cristian Pavón (9). DT: Guillermo Barros Schelotto.
 
Belgrano: Lucas Acosta; Riojas, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Jonathan Ramis, Santiago Martínez, Federico Lértora y Mariano Barbieri; Juan Brunetta; Tobías Figueroa. DT: Pablo Lavallén.
 
Goles en el primer tiempo: 15m. Pavon (Boc) y 42m. Cardona (Boc). Goles en el segundo tiempo: 17m. y 32m. Benedetto (Boc). 

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Matías Suárez por Brunetta (Bel), 25m. Mariano Barbieri por Figueroa (Bel), 28. Cristian Espinoza por Barrios (Boc), 37m. Walter Bou por Benedetto (Boc) y 43m. Junior Benítez por Pavón (Boc). 

Incidencia en el segundo tiempo: 45m. expulsado Riojas (Bel). 

Amonestados: Fabra, Barrios (Boc), Figueroa, Lértora, Brunetta,Godoy (Bel).
 
Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Silvio Trucco.

Foto: Facebook Boca Juniors





Jara tras el partido:

"Contento por el triunfo".

"Muchos equipos vienen a defenderse y cuando les hacemos el primer gol tienen que salir a buscar. Ahí se generan espacios, y con espacios lastimamos mucho".

"Es un clásico y lo queremos ganar. No importa quién llega mejor: es un partido aparte".

"En el primer tiempo los dejamos salir jugando mucho, pero lo solucionamos rápido".

​"¿Qué tenemos para mejorar? La presión y ser un poquito más eficientes".

Benedetto: "Cada gol no es para Rusia, sino para que el equipo gane. Uno trabaja para rendir". Por un lado, Darío Benedetto se centra en Boca, en aportar su granito de arena para que el elenco de Barros Schelotto siga ganando. En esta oportunidad, con dos goles ante Belgrano. Pero ante la atenta mirada de Jorge Sampaoli en la Bombonera, el Pipa no puede evitar pensar en la Selección: "Es lo mejor que me pasó en lo futbolístico y en la vida. Ojalá pueda seguir teniendo oportunidades".

"Siempre es un alivio ganar los partidos. Se nos complicó un poco al principio. La falta de Fernando  (Gago) se hace sentir, pero lo reemplazamos con jugadores que están a disposición del DT y son importantes para el equipo. Estamos siendo contundentes. Aprovechamos las que tenemos.  Hay que tratar de seguir por este camino". Ole

El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto,  se mostró feliz con el presente del equipo tras la contundente goleada por  4-0 ante Belgrano y previo al Superclásico ante River.

"Tenemos que ir a ganar al Monumental. Sabemos que la gente quiere ganarle a River", explicó el entrenador frente a la prensa.

LAS FRASES DE GUILLERMO

  • "El juego nos llevó a marcar eta diferencia de goles".
  • "Me pone muy contento haber ganador los siete partidos".
  • "Es innecesaria la comparación del Boca de Bianchi con cualquier equipo. Ese equipo es incomparable, jamás se va a repetir, en ningún lado".
  • "Barrios no me pidió el cambio. Quería tenerlo bien para el partido contra River"

Fuente: El Gráfico