<< Boca ganó 2 a 0 y esta mas puntero que nunca. Pavón y Benedetto marcaron para el campeon | Principal | Guillermo le dio licencia a Pablo Pérez. Wilmar Barrios se fracturó un dedo >>

Lo que quedó de anoche: El apoyo a Gago, la palabra de Guillermo, de Pavón, la demora para iniciar el partido y la tabla de posiciones

Boca supera sus propios records

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El apoyo de los jugadores de Boca a Gago

La palabra de Guille: El entrenador de Boca analizó el triunfo logrado ante Patronato de Paraná en la capital entrerriana. Aquí, lo más importante de las declaraciones del Melli en el Bartolomé Grella.
 
Sobre la importancia de la victoria ante el Patrón, Guille sostuvo: "Ante la ausencia de Gago y Cardona, era un desafío seguir ganando e intentando el buen juego. Lo hicimos, el equipo está bien, pero sabemos que van 6 fechas de 27 y acá no hay nada resuelto. Tenemos que seguir por este camino".
 
Consultado por el juego de este domingo, el entrenador afirmó: "El partido lo manejamos nosotros con la intención de jugar la pelota por abajo, ellos intentaron con pelotazos, pero creo que lo ganamos bien. Me deja tranquilo la personalidad del equipo".
 
Por último, Barros Schelotto habló de la actualidad de la Superliga: "Puede dar pelea cualquier equipo de los grandes que tenga posibilidades, algún otro equipo también se puede sumar. No es fácil jugar en esta cancha ni jugar en el interior, más allá de la diferencia que tenemos, el fútbol argentino es muy parejo". Web Boca Juniors

Más de Guillermo: Guillermo Barros Schelotto no quiere subestimar a nadie y sabe que la diferencia que consigue en el primer semestre será clave para cuando deba afrontar la Libertadores y el torneo doméstico. “Falta mucho, esto es largo. Por cómo venimos tenemos que terminar primeros en esta primera ronda. Sacamos una buena cantidad de puntos, sí, pero si te fijas un año atrás, nosotros estábamos a siete, los alcanzamos y fuimos campeones faltando dos fechas. El año que viene tenemos seis semanas con dos partidos, por eso no podemos relajarnos, hay que estar en la punta que es lo que te exige Boca”, dijo el Mellizo.

Guille sabía que el peor rival en Paraná era el fantasma de Gago, ausente por lesión y por un largo tiempo, pero el equipo supo sobrellevar su vacío. "Era el primer partido sin Gago y había que demostrar personalidad, jugar en el interior, que nunca es fácil, y lo hicimos bien. Fuimos de menor a mayor y me voy contento por el triunfo, porque el equipo sigue dando la imagen que a uno le gusta más allá de los nombres. Somos Boca, tenemos que pelear arriba porque Boca te exige pelear la punta", aseguró el entrenador.

Textuales:

  • "Con esta actitud estamos más cerca de ganar que de perder. No es fácil jugar. La idea nuestra es cada partido ir a ganarlo".
  • "Creo que más allá del partido con Central, no sé cómo definirlo, con qué adjetivo, porque lo merecimos ganar. Jugando de esa manera como con Central vamos a ganar más de lo que vamos a perder. Desde que nos ganó, no ganó más. Me da bronca no haber ganado ese día donde habíamos hecho méritos. En el torneo tenés revancha, se dio así en la Copa Argentina, es así, complicada, pero disfruto de este presente. Hay que terminar primeros y seguir por este camino". Ole

Cristian Pavón ha mejorado muchísimo en este último tiempo. El 7 bravo del equipo de Guillermo Barros Schelotto le ha sumado una importante cuota de gol a su juego, que ya de por sí era sumamente valorado por el técnico de Boca. ¿Qué lo ayudó a mejorar? La seguridad en sí mismo.

"Cada vez me siento más tranquilo y por suerte se me está dando el gol", comentó el wing derecho, que este domingo cambió de punta para moverse por izquierda y dejarle la otra banda a Espinoza. Además, remarcó que Boca se está "afianzando bien atrás y en el medio" y justificó la victoria diciendo que en Paraná pudieron "convertir las ocasiones" que tuvieron. Ole

El inicio del partido entre Patronato y Boca se demoró 18 minutos como consecuencia del exceso de papelitos arrojados al campo de juego. Increíble, pero real. Derecho a las páginas de situaciones insólitas que se producen con frecuencia en el fútbol argentino.

Hermoso. Colorido. Emocionante. El recibimiento que tuvo Patronato cuando salió al campo de juego para enfrentar a l equipo Xeneize, que pisó Paraná para disputar un partido oficial luego de 38 años tuvo todos los condimentos.

Sin embargo, nadie se percató de un pequeño detalle: cómo retirar el gran caudal de papelitos que inundó el césped de un color violeta metalizado.

"Así no podemos jugar. Yo no veo la pelota ni las líneas y además es riesgoso para los futbolistas", declaró a la TV el árbitro Facundo Tello. Los minutos pasaban y los protagonistas se enfriaban.

Primero con cierta tranquilidad y luego con más nerviosismo, dos empleados del club paranaense barrieron la zona con dos rastrillos plásticos, de esos que se utilizan para barrer hojas. No parecía suficiente. Instantes después, entre cuatro personas quisieron acelerar las acciones con una idea precaria y poco útil. Entre los cuatro cargaron hasta el campo la turbina con la que se infla la manga por donde salen los jugadores. El peso, y la incomodidad, les jugó en contra: apenas aguantaron un minuto.

Finalmente, con mucha buena voluntad y gracias a los rastrillos, la mayor cantidad de papelitos fue removido y el partido comenzó, 18 minutos después de lo previsto. La Nación

Boca igualó su mejor arranque de torneo en la historia del profesionalismo. El equipo de Guillermo alcanzó el récord de seis victorias consecutivas en el inicio de un torneo que había establecido el que dirigió Alfio Basile en el Apertura 2006 que, curiosamente, tenía al Mellizo como jugador.

3 a 0 a Olimpo, 1 a 0 a Lanús, 4 a 1 a Godoy Cruz, 4 a 0 a Vélez, 1 a 0 a Chacarita y 2 a 0 a Patronato: con estos resultados en las primera seis fechas del campeonato, Boca igualó aquel arrasador inicio de la versión del Xeneize en el Apertura 2006, con Alfio Basile como entrenador, con seis victorias en las primeras seis fechas de campeonato.

Por si esto fuera poco Boca tiene, además, al goleador del campeonato, Darío Benedetto, autor de seis tantos en la misma cantidad de encuentros. Y más aún, es el equipo que más goles lleva convertidos, con 15, y el que menos recibió, con apenas 1.

El arranque del Boca de Guillermo igualó entonces a aquel de Alfio Basile del Apertura 2006 que en las primera seis fechas venció 3-0 a Banfield, 2-1 a Rosario Central, 1-0 a Independiente, 7-1 a San Lorenzo, 2-0 a Estudiantes y 4-1 a Gimnasia (LP). Fue Godoy Cruz, en la fecha 7, el equipo que le cortó la racha de triunfos al empatar 0 a 0, mientras que en la 10° jornada River fue el primero en vencerlo, entonces 3 a 1.

Con su victoria ante Patronato el Xeneize ratificó su liderazgo en la Superliga, donde ahora tiene seis puntos por encima de sus cuatro principales perseguidores y espera por el próximo partido, cuando recibirá a Belgrano de Córdoba en la Bombonera para lograr establecer, con un nuevo triunfo, el mejor arranque en 86 años de profesionalismo.

Cabe recordar que Boca ostenta la mayor serie invicta de un club. Fueron 40 partidos (29 triunfos y 11 empates) en una racha que comenzó el 5 de mayo de 1998 con un 4-2 a Huracán y se extendió hasta el 2 de junio de 1999 con un 1-0 a Rosario Central). Los técnicos durante aquella serie histórica fueron Carlos María García Cambón y Carlos Bianchi. PlayFutbol