<< Boca vs Godoy Cruz, la previa | Principal | PP: El potencial del puntero >>

Boca goleo a Godoy Cruz y recuperó la punta del torneo de la mano de un Pablo Pérez maravilloso

Con 2 goles de Pérez, uno de Pavón y el restante de Nández el Xeneize macha puntero

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

De la mano de un Pablo Pérez en un gran momento y con 2 goles de él, uno de Pavón (con asistencia del mismo Pérez) y otro de Nández, Boca le gano 4 a 1 a Godoy Cruz en un partido luchado, y recuperó la punta de la tabla de posiciones. Se viene Vélez en Liniers el próximo Sábado 18.05 Hs.

De entrada parecía que el partido salía fácil, pero el trámite del mismo mostró otra realidad. Que con el 1 a 0 a favor del equipo Mendocino se sintió un poco ya que nunca los visitantes se entregaron y lucharon el partido con armas nobles.

El resultado final refleja el poder de gol que tiene este Boca, pero a decir verdad y nobleza obliga, Rossi fue figura por todo el trabajo que tuvo bajo los 3 palos y esto debido a la gran cantidad de llegada que tuvo Godoy Cruz, pero nuestros jugadores hicieron la diferencia por la jerarquía de los mismos.

Boca fue un justo ganador en un partido bien jugado en el cual Pablo Pérez fue la gran figura y en el que no hubo aplazados en el equipo de Guillermo.

Se viene Vélez el próximo sábado, pero esta semana la misión está cumplida con 3 victorias en 3 partidos.

Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi (8), Leonardo Jara (7), Paolo Goltz (8), Lisandro Magallán (6), Frank Fabra (7); Pablo Pérez (10), Wilmar Barrios (6), Fernando Gago (5); Cristian Pavón (7), Darío Benedetto (7) y Edwin Cardona (6). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Godoy Cruz: Burián; Abecasis, Diego Viera y Galeano; Angeleri, Angel González, Juan Andrada, Gastón Giménez y Garro; Javier Correa y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Goles:
PT: 12’ Galeano (GC), 19’ y 39’ Pérez (BJ). ST: 23’ Pavón (BJ) y 40’ Nández (BJ).

Cambios:
Verdugo por González (GC), Ramis por Garro (GC), Luciano Pizarro por Andrada (GC), Nández (7) por Pérez (BJ), Oscar Benítez por Pavón (BJ) y Walter Bou por Benedetto (BJ). 

Hora: 18.05
Estadio: La Bombonera

Tabla: La Nacion


Guillermo: Me deja tranquilo el funcionamiento y la personalidad con la que jugamos". Guillermo Barros Schelotto valoró la goleada 4-1 ante Godoy Cruz, en la Bombonera. "Hoy marcamos mucha diferencia. Vamos por buen camino y tenemos que entender que esto recién empieza. El campeonato anterior ya es pasado", añadió el entrenador de Boca. Al mismo tiempo, se refirió a las chances de Selección para Darío Benedetto, Fernando Gago, Cristian Pavón y Pablo Pérez, autor de dos tantos este domingo. TYC

Más de Guille: Si hay algo que quiere evitar Guillermo Barros Schelotto, y que lo transmite cada vez que puede, es que se instale la sensación de que Boca ganará la Superliga con relativa facilidad. El final del torneo pasado, en el que aseguró el título con un sprint victorioso, y el arranque del actual campeonato, en el que está líder con puntaje ideal, parecen ser idénticos. De ahí la inevitable comparación. Pero no le hablen de eso al DT. En la conferencia de prensa post triunfo ante Godoy Cruz, se encargó de aclararlo: "No comparo a este equipo con el que fue campeón. Cada equipo tendrá su propia historia. Esto recién empieza. Van tres fechas y quedan 24 todavía. Nosotros pensamos ir partido tras partido. Esta es otra historia. Sabemos que a medida que avance el torneo, los rivales van a ser cada vez más duros".

El entrenador reconoció que costó abrir el camino para la goleada. "Sabíamos que nos iba a apretar. En el manejo de pelota, lo hicimos muy bien. A través de los minutos fuimos buscando el espacio, el toque y las jugadas de gol, más allá de que Godoy Cruz manejó por momentos la pelota e intentó complicar a través de pelotas largas. No lo vi complicado al inicio, pero sí parejo. El equipo manejó la pelota pero no fuimos muy directos y tratamos de hilvanar más juego, que nos hizo más lentos. En el segundo tiempo fuimos más contundentes, más claros y por eso generamos más situaciones de gol", analizó.

"Como jugador, la sensación que teníamos era de un apoyo inigualable. Hay que ver si la gente logra esa atmósfera contra Perú, yo creo que por el estilo de la cancha se va a lograr. Este estadio genera eso, intimida al rival y motiva a los nuestros", dijo el Mellizo en relación al campo que será sede del partido decisivo que se le viene a la Selección por Eliminatorias, programado para el próximo jueves 5 de octubre.

Pero el técnico de Boca no sólo habló de la Bombonera, también dio su opinión sobre los cuatro jugadores suyos que podrían ser convocados: Gago, Pablo Pérez, Pavón y Benedetto, todos seguidos por Sampaoli. "Creo que es una decisión del DT de la Selección, él debe analizar qué es lo que le conviene según su forma de jugar. Obviamente que si me preguntara a mí le diría son jugadores de Selección, que están pasando por un buen momentos y que tienen jerarquía para esa clase de partidos. Pero hay que darle tranquilidad a Sampaoli para que elija lo que él crea conveniente para esos partidos", cerró Guille.

Además, dejó estas frases
:

  • "Me deja tranquilo el funcionamiento. Hoy marcamos mucha diferencia. Debemos mejorar, pero el equipo está bien, estoy recién empieza. Veo que hay un grupo de 30 profesionales que están muy bien. Hoy entró Nández e hizo un gol. Pero lo que más me gusta es el funcionamiento más allá de los nombres".
  • "La jugada del primer gol no fue preparada. Salió de una jugada preparada en realidad pero no era con el doble cabezazo".
  • "Más allá de tener 11 jugadores a los que les toca arrancar, para ser campeones tenemos que tener un buen plantel. Con jugadores que entiendan la situación de tener que esperar para jugar. En definitiva, que todos sepan que deben luchar por el puesto. Magallán, por ejemplo, no jugó las primeras 25 fechas del torneo pasado y luego jugó las últimas cinco y hoy es titular". Ole

Edwin Cardona esta vez no sobresalió, aunque sí fue partícipe de un gol, como el del 2-1 con ese desborde por izquierda. El colombiano se fue contento de la Bombonera por la goleada aunque resaltó que le gustaría embocarla: “Sólo me falta el gol, estoy tranquilo porque el equipo a sumando. Esto es positivo, empezamos perdiendo pero nunca bajamos la guardia, fuimos superiores todo el partido y pudimos ampliar la diferencia. Nos despertó un poquito el gol de ellos, no podemos regalar nada de local".

“Estoy muy feliz, hay que seguir por esa senda. Se ve que estamos compactos y bien”, dijo. Y habló de él y sus compatriotas Barrios y Fabra: “Nosotros estamos en la selección y orgullosos, esperemos volver a jugar”, teniendo en cuenta que busca con Colombia la clasificación al Mundial. Ole