<< Boca volvió a los entrenamientos con Espinoza desgarrado y Gago y Pérez entre algodones | Principal | Boca entrenó con plantel completo mientras que Guille espera por los averiados >>

Se reincorporo el Pipa, pero Guillermo espera por el resto de los seleccionados incluido Fabra que ayer salió dolorido

¿Lanús con un equipo alternativo?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca continúa entrenándose de cara al partido contra Lanús, a disputarse este domingo a las 20 en La Fortaleza. Finalizada la jornada de Eliminatorias se reincorporó Darío Benedetto, quien había sido convocado por Sampaoli a la Selección, y el jueves harán lo propio los colombianos Wilmar Barrios , Frank Fabra y Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández, que todavía no ha debutado con la camiseta Xeneize.

Se estima que tanto el goleador como los tres futbolistas colombianos estarán de entrada ante el Grana, aunque entre los cafeteros hay una duda.

Es que el lateral izquierdo sufrió una fuerte contractura y su presencia no está confirmada. Dependerá de cómo lo encuentre el cuerpo técnico el jueves, cuando los seleccionados se reincorporen a las prácticas. Frank Fabra jugó un muy buen partido ante Brasil, aunque a veces quedó pagando ante la velocidad de los cracks de la Verde amárela en el empate 1 a 1 en Barranquilla. El lateral de Boca debió salir a los 40 minutos del segundo tiempo al sentir un dolor en la pierna izquierda.

El que sí estuvo pero no se entrenó a la par es Pablo Pérez, a quien han decidido cuidar para que llegue en condiciones al cruce del fin de semana. Lo mismo sucede con Gago, otro de los que continúa entrenándose aparte. De todas maneras ninguno de los dos se perdería el partido.

¿El equipo? Si Fabra se repone, iría con Rossi; Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Gago, Barros, Pablo Pérez; Pavón, Benedetto y Cardona. Ole

Lanús: El entrenador Jorge Almirón tendría la idea de poner un equipo alternativo en el choque del domingo, como local ante Boca, por la segunda fecha de la Superliga. El equipo del Sur cayó en la primera fecha por 5 a 2 ante Talleres, en Córdoba. El Gráfico

Guillermo Sara aseguró hoy en conferencia de prensa que se sintió "bien y muy tranquilo" durante el partido ante River del último sábado, donde el arquero tuvo la posibilidad de atajar los 90 minutos.

"Estoy buscando tener minutos así que tengo que aprovechar cada oportunidad que tengo", agregó el arquero. En tanto, tras el triunfo en el clásico donde Boca jugó con varios jugadores que vienen siendo suplentes, Sara declaró: "Todos queremos jugar y estamos con ganas de estar en el equipo. Hay un plantel donde cualquiera puede suplir a cualquiera y ese es un buen mensaje para el entrenador". TYC



Guillermo Sara, Elisabeth Minnig (fútbol femenino) y Andrés Santos (futsal) se juntaron y celebraron las victorias del fin de semana. “Por el campeonato o en cualquier disciplina, a River le queremos ganar siempre”, repiten.

Quizás se haya repetido infinidad de veces, pero siempre sirve reafirmarlo de nuevo. No hay diferencia entre las disciplinas, ni distinción de géneros… sea cuál sea el deporte, o quienes lo practiquen, el superclásico con estos colores tiene un solo resultado posible. Con esa premisa, el último fin de semana resultó ideal para Boca.

Fue un fin de semana redondo, ideal para retratarlo y enmarcarlo en la memoria. Con La Bombonera de fondo, Guillermo Sara, Andrés Santos (de Futsal) y Elizabeth Minnig (de Fútbol Femenino) posan frente a un arco para una producción especial del sitio oficial. La pelota no podía faltar para acompañar la imagen. Los guantes, tampoco.

El buen clima ya se percibe en la caminata hacia el set fotográfico: los tres interactúan y se interiorizan en el terreno ajeno. En pocos minutos pareciera que comparten el vestuario desde hace años. Incluso, Sara y Minnig se cruzan elogios y recomendaciones para el puesto de arquero.

“Me gusta como ataja Guille. Desde que llegó a Boca, es un arquero que me generó confianza y lo veo mucho cada domingo”, suelta la arquera de las Gladiadoras.

“Mi consejo es que disfrutes de estar en Boca -responde Sara-. Es algo que no le pasa a cualquiera. Hay mucha gente que quisiera estar en nuestro lugar y tenemos que aprovechar que estamos en el equipo más grande del país”.

Santos, siempre con la pelota bajo la suela, se acopla al diálogo de los arqueros y reconstruye el gol que convirtió al minuto del partido para encaminar la victoria del Futsal. “A priori pintaba ser cerrado entre dos equipos que nos conocemos mucho. Un gol tan tempranero los obligó a salir un poco más y nos dio espacios para poder ampliar la ventaja”, les explica.

Ya metidos en las particularidades de cada partido, Minnig les recuerda que el calendario les jugó en contra y bromea que “fue una linda presión” salir a jugar tras las victorias del Futsal y del equipo de Primera. “Nosotras salimos confiadas y no queríamos ser menos. Teníamos que demostrar que también le podíamos ganar a River”, sonríe.

En los últimos flashes, antes de seguir cada uno con las rutinas de entrenamiento, Sara redondea el encuentro y ofrece un principio traducible a cualquiera de las disciplinas del club: “Juegues por el campeonato o en cualquier cosa, a River se le quiere ganar siempre. Por suerte este fin de semana lo hemos logrado los tres equipos y encima con el arco en cero”. Nada más que agregar, una sentencia irrefutable grabada con los guantes del arquero.

Texto - Fotos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.