<< Se reincorporo el Pipa, pero Guillermo espera por el resto de los seleccionados incluido Fabra que ayer salió dolorido | Principal | El Hombre de Acero... >>

Boca entrenó con plantel completo mientras que Guille espera por los averiados

Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Finalizada la fecha FIFA, Boca volvió a trabajar con su plantel completo. Ayer se había reincorporado Darío Benedetto, que formó parte de la Selección Argentina, y hoy se reintegraron los colombianos Frank Fabra, Edwin Cardona y Wilmar Barrios y el uruguayo Nahitan Nández.

Además, Fernando Gago volvió a entrenar a la par del grupo luego del golpe en la cabeza que sufrió en el Superclásico amistoso del último sábado. El capitán perdió el conocimiento y por eso tuvo que cumplir el protocolo y descansar unos días. Pablo Pérez, que arrastraba una molestia en el pubis, también practicó con normalidad.

Fabra sufrió una contractura en el partido del martes ante Brasil y está en duda para el choque del domingo, ante Lanús, por la segunda fecha de la Superliga. Si no llega, lo reemplazaría Fernando Evangelista. Si se recupera, la idea de Guillermo Barros Schelotto es visitar la Fortaleza con el mismo equipo que venció a Olimpo en el debut.

De esta forma, el equipo que pararía el Mellizo para enfrentar al Granate sería: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra o Fernando Evangelista; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Edwin Cardona. El Gráfico

Frank Fabra, al igual que Edwin Cardona y Wilmar Barrios, retornó de su paso con la selección colombiana. El lateral izquierdo fue el que más minutos jugó, ya que fue titular en el empate sin goles visitando a Venezuela y en el 1-1 frente a Brasil, como local. Pero en Barranquilla se retiró rengueando faltando cinco minutos.

¿Qué le pasó? "Estoy bien. Creo que fue solamente un calambre, esperemos estar mejor", comentó el zurdo en su llegada a Buenos Aires. Habrá que ver si en los próximos días puede dejar atrás la molestia, ya que Guillermo lo piensa como titular para visitar el domingo, desde las 20.05, a Lanús.

Por su parte, Cardona jugó 63' (lo reemplazó Gio Moreno) ante la Vinotinto y 71' (salió por Teo Gutiérrez) contra la Verdeamarela. Mientras que Barrios jugó el encuentro completo ante los venezolanos, pero no tuvo acción contra los brasileños. La idea del Melli es repetir el once del debut ante Olimpo, por lo que sí están en condiciones, los tres colombianos serían titulares contra el Granate. Ole

Un pequeño viaje hacia el pasado dio Agustín Rossi este jueves por la mañana luego del entrenamiento en el complejo Pedro Pompillo. Es que el arquero de Boca participó de la presentación oficial del plantel de básquet del Xeneize y, sin duda, se sintió uno más. De pibe practicaba ambos deportes y no tenía una decisión tomada sobre cuál elegir para su futuro, hasta que se decidió por el fútbol. "El técnico siempre supo qué hacía las dos cosas. Entrenaba fútbol y después me iba corriendo para básquet. Era más que nada como un hobby para jugar con mis amigos, pero me tocó elegir por el fútbol y creo que hice bien, ja", expresó Rossi, quien ahora defiende los tres palos del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Además, le da rédito al básquet, quien le perfeccionó el juego con las manos y, sin duda, juega un papel fundamental en su presente: "Me tocó jugar al básquet paralelamente que al fútbol y para mi puesto fue muy importante, me ayudó mucho por las cosas que me dio como arquero". Luego, para evidenciar sus dotes basquetbolísticos, le jugó un mano a mano a tres tiros a Lucas Pérez, figura y base del equipo de básquet Xeneize, aunque perdió 2 - 0. Igualmente, la postura y la técnica de tiro las sigue manteniendo, y asombró a más de uno.

Por último, en diálogo con TyC Sports, el ex Estudiantes de La Plata volvió al presente y habló sobre el funcionamiento de último campeón del fútbol argentino y cómo influye en él. "La manera de juego del equipo es así, mantenerse lejos del arco propio y atacar. Está bueno esto de que no te lleguen tanto para no tener trabajo, pero te llegan una o dos y tenés que responder. Quizá es preferible que te lleguen un poco más y que no te hagan ningún gol". Y se refirió a la sana competencia con Guille Sara: "El deseo personal como dijo Sara es atajar, pero no por eso nos vamos a hacer el mal el uno al otro, al contrario. Ole



Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"