<< Boca vs River, la previa | Principal | Boca es Nuestro del jueves 31-08-2017 >>

Aserrín aserrán, se la dimos en San Juan...Boca Junior Benítez 1 River Plate 0

Boca se llevó la copa organizada por el Banco Francés

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le gano a River en San Juan un amistoso para juntar unos mangos y lo justificó en el segundo tiempo. Junior Benítez definió el partido en un ataque con el sello de Fernando Gago.

Boca y River empataron 0 a 0 el primer tiempo, casi sin patear al arco. En Boca se notó la diferencia entre los jugadores que no estuvieron y los que Guillermo puso en cancha. Lo positivo es que el equipo estuvo bien parado atrás y no sufrió los embates gallináceos y Sara fue un mero espectador. Aunque a decir verdad Lux tampoco sufrió demasiado. Lo negativo las lesiones de Espinoza (tirón) y de Goltz (lesionado por un cabezazo mala leche del uruguayo De la Cruz) y la actuación algunas individualidades que siguen siendo bajas.

En el segundo y ya con Pablo Pérez en cancha, Boca levantó su nivel y si bien no fue el de todos los domingos, al menos pasó a comandar las acciones. Así que Boca iba, sin generar mucho pero se lo veía a Lux muy inseguro y daba la sensación que alguna iba a tener. Y fue así que llego el gol de Benítez con gran pase de Gago y la pelota que se le cuela al arquero gallina.

Boca siguió manejando el partido y River apenas pudo atacar y generar alguna sin concretar.

Así termino el partido, uno más de la amplia paternidad sobre River, y Boca ya piensa en Lanús el próximo domino, ahora si por los porotos.

Síntesis

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista; Leonardo Jara, Julián Chicco, Fernando Gago; Cristian Espinoza, Junior Benítez y Agustín Bouzat. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Nicolás De La Cruz e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el segundo tiempo: 24m. Benítez (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Pablo Pérez por Espinoza (B) y Santiago Vergini por Goltz (B); 9m. Enzo Pérez por Rojas (R), 18m. Santos Borré por De la Cruz (R), 29m. Cristian Pavón por Bouzat (B), 36m. Nuhel Molina por Jara (B) y Carlos Auzqui por Scocco (R), 44m. Gonzalo Lamardo por Gago (B).

Arbitro: Diego Abal.
Estadio: del Bicentenario.

Como los vió La Nacion:

Un superclásico amistoso en el medio de la competencia de las eliminatorias les sirvió a Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo para evaluar cuestiones individuales y colectivas. El DT de Boca tuvo la oportunidad de evaluar los posibles recambios de un equipo titular bastante definido, con las inclusiones de Jara, Gotz, Cardona y Fabra (dentro del esquema 4-3-3) por Peruzzi, Tobio, Centurión y Silva, con respecto al último campeón local. Aquí, los nombres que tuvieron su chance de mostrarse en San Juan:

Guillermo Sara: no tuvo mucho trabajo porque River casi no generó situaciones y, cuando debió jugar con los pies, respondió.

Gino Peruzzi: todavía se lo nota falto de confianza, motivo por el cual perdió el puesto de lateral derecho con Jara. No pasó al ataque y defensivamente recibió las colaboraciones de Espinoza y Pablo Pérez cuando ingresó.

Fernando Evangelista: se quedó en el plantel tras el regreso de Silva a Portugal. Lateral izquierdo por vocación, le sacó rédito a su altura (1m83) para los rechazos defensivos. Ganó más de lo que perdió en los mano a mano y mostró intensidad para marcar. No se lo vio tan participativo en el ataque, aunque en el segundo tiempo se soltó más. Fue uno de los que aprovechó la chance que le dio Barros Schelotto.

Julian Chicco: de buenos movimientos y coberturas, no decayó luego de perder en el primer cruce con Pity Martínez, a los 30 segundos del partido. Estuvo firme y respondió bien desde lo táctico. Entre él y Gago hicieron que River no pueda generar superioridad numérica en la zona del medio campo. Recuperó varias pelotas a partir de sus buenas ubicaciones en el campo. Mostró presencia con su 1m81. Y no se complicó: no bien recuperó, se apoyó en corto con el compañero más cercano.

Leonardo Jara: El más polifuncional del campo de juego, junto con Ponzio. El ex Estudiantes volvió a jugar como interior derecho y mostró el despliegue habitual, aunque le faltó pisar más el área como volante. Tras la lesión de Espinoza (y el ingreso de Pablo Pérez) se adelantó como extremo y desde allí probó con un par de remates. Un tiro libre suyo se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo de Lux. En el Boca ideal del Mellizo es el lateral derecho titular, aunque también puede rendir de doble cinco, hasta de defensor central.

Cristian Espinoza: hasta que se lesionó (contractura en el posterior izquierdo, a los 41 minutos del primer tiempo) había sido la carta ofensiva más peligrosa de Boca. Encarador y gambeteador, tuvo la chance de gol más clara antes del 1-0 con un remate tras un centro de Evangelista. Estuvo participativo "atacando al espacio" pases largos de Gago. Y hasta se hizo cargo de la ejecución de las pelotas paradas.

Junior Benítez: se lo vio incómodo como "falso 9", aunque terminó haciendo el gol del triunfo tras una corrida y un derechazo cruzado. Puede actuar eventualmente ahí, pero se siente mejor jugando por las bandas. Casi no entró en juego y, hasta la jugada del gol, había sido neutralizado por Maidana y Barboza. Pero le sacó una sonrisa a Guillermo, que tras el partido dijo con satisfacción: "Me gustó Junior en esa posición. Hacemos goleadores a los 9.", apuntó el DT en referencia al momento de Benedetto y cómo rinde también Walter Bou (ahora lesionado) cuando ingresa.

Agustín Bouzat: wing izquierdo que tuvo más participación en los retrocesos y los sacrificios defensivos que en los metros finales del ataque xeneize. Fue uno de los más castigados con infracciones millonarias, pero pese a eso nunca dejó de intentar.


Guillermo: Guille sacó pecho luego de que Boca le ganara a River con un tanto de Benítez, el improvisado centrodelantero que puso ante las ausencias de Bou y Benedetto. ¿El resultado? "Es para el hincha", dijo el Mellizo.

Ultimamente a Guillermo le salen todas, y él se da cuenta. Sabe que poner a Junior de 9 fue un acierto. "Lo habíamos visto en Lanús (NdeR: lo tuvo en el Grana cuando él era el técnico). Aguanta mucho, domina la pelota, te da tiempo... tuvo esa y me dejó satisfecho", contó tras el partido. Y hasta se animó a bromear con el tema teniendo en cuenta la buena performance de todos sus centrodelanteros: "Hacemos goleadores a los 9".

Del superclásico en sí mismo, el técnico de Boca dijo poco y nada. Sólo dejó en claro de que lo que más le importa es el campeonato y la Copa Argentina: "Este resultado es para la gente, más allá de ser un clásico a nosotros lo que nos importa son los torneos".

Sí, claro, lamentó el saldo de lesionados que le dejó el encuentro: "Las lesiones duelen siempre, y más en partidos amistosos como éste". Ole