<< Aserrín aserrán, se la dimos en San Juan...Boca Junior Benítez 1 River Plate 0 | Principal | ¿River se quejaría ante la TAS por el bullying de Boca? Fin de semana de locura Xeneize… >>

Boca es Nuestro del jueves 31-08-2017

Toda la info del club pasa por "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos la 25º entrega del año de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed.





Las novedades del básquet profesional, por Martín Marzolini:

- Martín Marzolini: "Boca debutará ante Ferro en el súper 20".

- Martín Marzolini: "No se incorporarán más jugadores. El plantel está completo. Se apostó por varios jugadores jóvenes".

- Martín Marzolini: "El Lobito Fernández está buscando la identidad del equipo en la pretemporada. Los jugadores se están conociendo".

- Martín Marzolini: "El equipo está entrenando doble turno. Se espera que Lucas Gargallo tenga más rodaje para el partido con Ferro".

El debate institucional:

- Claudio Giardino: "El artífice de Casa Amarilla fue Antonio Alegre. Debería tener su nombre".

- Claudio Giardino: "Todo el sector de Casa Amarilla fueron urbanizadas por Alegre. Gracias a eso Boca pudo comprar el predio de entrenamiento".

- Eduardo Eliaschev: "Alegre fue a pelear al Gobierno de la Ciudad para que Boca pueda ser dueño del predio de Casa Amarilla".

La columna de historia por el profe Alberto Moreno:


"El Leoncito de la Boca".

Una de las tribunas más emblemáticas de La Bombonera lleva su nombre y vaya si es un acto de justicia. Porque esa tribuna se caracteriza por simbolizar el aliento y empuje incesante de la hinchada de Boca a su equipo, y si hay algo que distinguió a Natalio Agustín Pescia era precisamente eso: su infatigable empuje para llevar a su equipo a la victoria. Y ese equipo fue uno solo: Boca Juniors, el único en el que desarrolló su carrera, desde el debut un 30 de agosto de 1942, hasta su retiro el 21 de abril de 1957, en un amistoso ante Olimpia de Paraguay (el último oficial había sido en la victoria por 4-1 ante Huracán, el 2 de diciembre de 1956). Su último partido bien puede simbolizar lo que fueron sus casi 15 años de trayectoria con la azul y oro sobre el pecho: Boca empezó perdiendo 3-0 a los 10’ del primer tiempo, pero a pura garra, a puro huevo, lo empató 3-3. Eso era Pescia: garra y corazón puestos al servicio del equipo, sin claudicar jamás.

Pero vamos al principio de esta historia. Pescia nació en la Isla Maciel, el primer día de 1922 y de pibito nomás empezó a jugar en el Viena de Dock Sud, un equipo del barrio. Ahí se paraba de “centro medio”, el clásico número 5, para quitar y quitar y quitar… Estaba en todas partes, incansable, tapando huecos y sosteniendo al equipo en tiempos en que se jugaba 2-3-5 y los mediocampistas tenían que cubrir espacios a lo loco. Allí lo vio un cazador de talentos y le preguntó si le interesaría hacer una prueba en Boca Juniors. ¿Cómo? El “tanito” retacón de piernas de acero soñaba con ponerse la azul y oro casi desde antes de nacer. Aceptó enseguida y así entró a la sexta, en 1936, con catorce años de edad. Comenzaba una vida en azul y amarillo…

Tardó en debutar en Primera, recién lo haría en 1942, en una derrota por 2-1 ante Chacarita. Vaya casualidad, en ese partido el segundo gol de Boca lo marcaría una futura gloria Xeneize: el Toto Juan Carlos Lorenzo. Sería además su único partido oficial de ese año y en una posición distinta a la de sus tiempos en el Viena, pero que se convertiría en SU posición para toda la vida –medio izquierdo- y justito integrando una línea media que, nadie podía saberlo en ese momento, se convertiría en una de las más memorables de la historia del club: Carlos “Lucho” Sosa, Ernesto Lazzatti, Pescia.

Pescia jugaría algunos amistosos más en diciembre de ese año y principios de 1943, hasta que el 18 de abril de 1943, por la primera fecha del torneo, le llegaría la chance titular. No lo sacaron más… Pescia jugó en Boca 482 partidos –entre oficiales y amistosos- y fue titular en… ¡480! Su debut como titular vino con un título bajo el brazo, el primero de los varios que ganaría, ya que Boca obtendría el torneo de 1943 y repetiría en 1944. Inmejorable debut para el pulmón de aquel equipo formidable, el tipo que corría a todos, que metí y metía, pero siempre leal: apenas fue expulsado 4 veces en toda su carrera. Nunca te dejaba a gamba…

Las alegrías continuarían y Pescia se iría de Copas entre 1944 y 1947: la Ibarguren en 1944, las Confraternidad 1945 y 1946, y la Copa de Competencia Británica de 1946, fueron las estrellas que se sumaron al escudo con el Leoncito –porque a esa altura qué otro nombre podía tener el rey del mediocampo Xeneize- trajinando sin cesar y encarnando como pocos la mística boquense. Claro, Leoncito lo apodaban cariñosamente los bosteros, pero para los rivales era el León de la Boca, el que te comía piernas y tobillos antes que ceder un palmo. ¿A quién se habrá parecido el Leoncito? Quizás a Chicho Serna… Compartían la calvicie, la corta estatura –Pescia medía 1,68- y la engañosa idea de fragilidad física que se terminaba en el segundo en el que había que trabar una pelota con cualquiera de ellos dos.

A los tiempos dulces de bicampeonatos y copas, le siguieron otros, jodidos, de esos en los que se ve la madera de la que está hecho un bostero. Y así, cuando la crisis económica hizo que decenas de jugadores se fueran del país, él se quedó  a defender la azul y oro. Y por suerte así fue, porque quién sabe qué podría haber pasado aquel 8 de diciembre de 1949, cuando Boca tuvo que definir mano a mano con Lanús su permanencia en Primera, con un equipo remendado. Y ahí estaba el Leoncito, junto a Sosa, Marante y Vacca, los únicos experimentados para bancar la parada. El rugido del León se escuchó como nunca, Pescia se deglutió al mediocampo rival, Boca ganó 5-1 y siguió siendo de Primera, como corresponde.

Y también estuvo allí el León cuando la racha sin salir campeón local se empezó a extender de manera interminable. Para colmo riBer era el que salía campeón. El León, ya más grande y con las tabas doloridas, fue el estandarte de ese equipo que en 1954 impidió que la racha siguiera extendiéndose. Boca, con Pescia de capitán, salió campeón en 1954 y así sigue siendo el único equipo argentino campeón en todas las décadas, y el grande que menos tiempo estuvo sin salir campeón.   

El Leoncito se retiró a los 35 años de edad y permaneció siempre fiel a los colores que amaba. A diferencia de tantos jugadores, no intentó ligarse al club desde la dirección técnica. Apuntó más alto: en 1960 se postuló a la presidencia, pero no pudo imponerse al Puma Armando. El Leoncito se volvería inmortal el 11 de noviembre de 1989, pero se legado quedará por siempre: la hinchada rugió y rugirá en cada cruce de un Rata, un Chapa, un Blas, un Chicho o un Barrios.

Las novedades del fútbol profesional de la mano de Martín Herrera:

- Martín Herrera: "El sábado Boca jugará a las 16hs ante River en San Juan, por la Copa que organiza el banco que tienen ambos de sponsor".

- Martín Herrera: "Boca irá con muchos suplentes porque tiene muchos jugadores convocados".

- Martín Herrera: "Boca irá con Rossi; Peruzzi, Goltz, Magallán, Evangelista; Jara, Gago, Chicco; Espinoza, Junior Benítez; Bouzat".

- Martín Herrera: "Llama la atención que Sara no ataje en estos partidos. A fin de año Boca buscará otro arquero".

- Martín Herrera: "Boca no tendrá 9 de titular ni en el banco. Jugará de 9 Junior Benítez".

- Martín Herrera: "Pavón y Pablo Pérez están recuperados y viajarán. También viajará Vadala".

- Martín Herrera: "Nahitan Nández jugará de titular en la Selección de Uruguay de volante por derecha. Tiene mucho despliegue".

- Martín Herrera: "Se confirmó que Boca jugará por Copa Argentina ante Brown de Madryn el 13/09".

- Martín Herrera: "La próxima fecha Boca jugará ante Lanús de visitante. Será visitante de Lanús por quinta vez consecutiva"

- Martín Herrera: "Benedetto irá al banco ante Uruguay".

- Martín Herrera: "Finalmente Nazareno Solís irá a préstamo a Huracán por un año".

- Martín Herrera: "Se está por confirmar que Fly Emirates será el sponsor en 2018. Habrá que ver si cambian el nombre de La Bombonera".

Las novedades de fútbol femenino, por Vanessa Raschella:

- Vanesa Raschella: "Boca venció de visitante por 3 a 0 a Platense con goles de Micaela Cabrera, Yamila Rodríguez y Ruth Bravo".

- Vanesa Raschella: "El superclásico de fútbol femenino será transmitido por @cronicaweb".

- Claudio Giardino: "Es hipócrita que la dirigencia haga a las Gladiadoras sacar la foto institucional en la Bombonera y no las dejen jugar ahí".

- Vanesa Raschella: "Sería ideal que Boca sea pionero en jugar el fútbol femenino en la cancha de fútbol profesional".

- Claudio Giardino: "No hay voluntad dirigencial para que las Gladiadoras jueguen en La Bombonera".

Las novedades del polideportivo, por Mariano Reverdito:

- Mariano Reverdito: "Se llevó a cabo el Selectivo Metropolitano de gimnasia artística en el Club Defensores de Santos Lugares".

- Mariano Reverdito: "En el nivel C1, Agustina Lemos fue campeona en la categoría mayor. Lara Olcesi se ubicó sexta en la categoría juvenil".

- Mariano Reverdito: "Dentro del nivel C2, categoría infantil, Rocío Araujo y Valentina Floridia finalizaron en la sexta posición".

- Mariano Reverdito: "VOLEY FEMENINO: Ya está el fixture para la 2da fase del certamen de la División de Honor que organiza la Fed. Metropolitana"

- Mariano Reverdito: “Boca debuta el 4/9 a las 21hs, ante Banco Provincia de La Plata en el Quinquela".

- Mariano Reverdito: "El superclásico se jugará el 23/9 a las 20.30 en condición de local y el 28/10 en el mismo horario en el barrio de Belgrano"

- Mariano Reverdito: "VOLEY MASCULINO. El próximo miércoles 5 de septiembre comenzará la Copa Metropolitana de la División de Honor Masculina".

- Mariano Reverdito: "Sólo participarán 7 de los 16 equipos que formaron parte del últ torneo. Boca, UAI Ul, Vélez, Club Italiano, UNLAM, CASLA y Náutico Hacoaj".

- Mariano Reverdito: "FUTSAL: El pasado martes 22 por la noche, Boca debutó en la Copa Argentina."

- Mariano Reverdito: "Por los 32 avos de final derrotó 8-1 a All Boys en el Gorki Grana de Morón".

- Mariano Reverdito: "Los goles Marín Giménez x 2, Andrés Santos x 2, Alamiro Vaporaki, Paky López, Juan Custodio y Facundo Zapata".

- Mariano Reverdito: "Y por el postergado de la 24ª fecha, el martes 29 el conjunto de Boca enfrentó a Pinocho en el Quinquela y ganó 14-0".

- Mariano Reverdito: "Boca es puntero con 55 puntos, San Lorenzo tiene 53, Villa La Ñata 49 y Kimberley (un partido menos) 45".

- Mariano Reverdito: "Por la 26ª fecha, Boca recibirá a River en el Quinquela".


"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Ired.Con Ana Bonissone en la conducciónEduardo EliaschevClaudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio, y los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores del fútbol masculino, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club Atlético Boca Juniors. Con la producción general de Leo ZallioDaniel LubelGabriel MartinIvan Ludueña y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.


 

 

Etiquetas :